LLOMBART QUIERE CAMBIAR EL CONTRATO A LOS HOSPITALES MODELO ALZIRA - MEJORAS SALARIALES PARA LOS FUNCIONARIOS

Manuel Llombart quiere modificar los contratos de los hospitales privados ( modelo Alzira ) .

El Consell amplia la mejora salarial a los funcionarios .

Más contratos firmados por la cesada Fernanda Saiz , ex Directora General Económica de Sanidad .

Manuel Llombart , eligió el escenario de la Escuela de negocios IESE Business School de Barcelona para soltar la primera pincelada de lo que el denomino  como " la tercera evolución " del marco contractual que la Consellería de Sanidad Mantiene con las empresas que gestionan los hospitales de la red pública en régimen de concesión administrativa , como el de Alzira , Manises , Denia , Torrevieja y Orihuela ( modelo Alzira ).
Los cambios que Llombart quiere incorporar a este sistema de concesión administrativa de gestión privada de los hospitales públicos recorta las alas a la expansión de las empresas , según informaron fuente de la Consellería ( no nos creemos nada ) .
Manuel Llombart quiere modificar los contratos para " permitir la sostenibilidad del modelo " y adecuar los pliegos a las " circunstancias " y que deben ceñirse a dar los servicios de la cartera básica y no prodigarse con unidades especializadas que ya existen en los hospitales públicos .
Los directivos de las concesionarias han comenzado a esbozar las línes de este nuevo marco contractual , que será el tercero desde que en 1.999 se abrió en Alzira el primer hospital de estas caracteristicas en España . La primera concesión se dio por 300 euros por habitante y año y en estos momentos se les está pagando 639 euros ( más del doble ) .
Llevamos diciendo que este modelo es un fracaso y ademas ruinoso para las arcas públicas , ya llevamos 2 rescates , el 1 al de Azira por 69 millones de euros y el 2 el hospital de Manises por 76 millones de euros  , ¿ que quiere el Conseller Llombart que trabajen menos ? ¿ les rebajara la cuota ? ¿ les pagara más por trabajar menos ? ¿ le hará ganar más , desviando pruebas médicas a  los hospitales públicos ? . Si las concesionarias no están contentas , que devuelvan la gestión de los hospitales al sistema público , ¡¡ ya esta bien de sangrar el bolsillo del ciudadano !! y señor Conseller váyase de la Sanidad Pública ¡¡ DIMITA !! .

                                MEJORAS SALARIALES PARA LOS FUNCIONARIOS 

El Consell amplia la mejora salarial a los funcionarios para salvar el pacto sindical , acepta in extremis pagar la carrera a 5.000 sanitarios , incluir a laborales y pagar el verano a los docentes .
Con el acuerdo alcanzado , funcionarios y laborales empezarán a percibir en sus nóminas a partir de 2015 ( hay elecciones ), cobrarán el 50% de esta paga y no el 33% como estaba contemplado en el documento inicial . Otra de las claves fue aclarar en el acuerdo la forma de acceso a la carrera profesional de los 5.000 nuevos sanitarios que todavía no la perciben por la aplicación del llamado decreto Vela , la tendrán a partir de Julio de 2014 .
El Consell recuperará en 2014 el 75% de la carrera profesional y sexenios de sanitarios y docentes ; devolverá la jornada completa a los interinos ( a los que no haya amortizado sus plazas ) , pagará a los interinos docentes y profesores de religión los meses de Julio y Agosto y se compromete a pagar el complemento autonómico de las pagas extras .


Comentarios

  1. Que torpes que son, que torpes que son...

    ResponderEliminar
  2. Torpes son un rato , siguen pensando que somos tontos y que la gente no se da cuenta , se creen inmunes a la ley , poco a poco se van imputando a los directivos de la sanidad pública , cuando llegue el momento de juzgarlos esperemos que haya jueces valientes y le haga pasar una buena temporada a la sombra y que sirva de escarmiento para los que vengan después .

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

NUEVO MAPA SANITARIO : DEPARTAMENTO VALENCIA H.GENERAL : ALAQUAS - TORRENTE - XIRIVELLA - PAIPORTA - PINCANYA - MONSERRAT - GUILLEN DE CASTRO - SAN ISIDRO - FUENSANTA - PINTOR STOLZ ETC....

SANIDAD LICITA EL SERVICIO DE LOGOPEDAS EN LOS DEPARTAMENTOS DE SALUD VALENCIANOS POR 6.859.776,00 €

SANIDAD CONTINUA CON LA PRIVATIZACION DEL MANTENIMIENTO DEL HOSPITAL DE XATIVA · ONTINYENT

SERAFIN CASTELLANO " LA ESCOPETA VALENCIANA " Y LOS AMIGOS DE CACERIA VICENTE HUERTA , PEREZ TARONCHER Y FERNANDA SAIZ

HISTORIA DEL HOSPITAL LA FE DE CAMPANAR 1968 - 2013 , EL HOSPITAL EXPOLIADO Y ABANDONADO

CONTRATOS ADJUDICADOS DE SEGURIDAD PRIVADA EN VARIAS COMUNIDADES ESPAÑOLAS

LA EMPRESA PRIVADA GRUPO CARLOS SEVILLA UTILIZA EL APARCAMIENTO DE LA FE PARA GUARDAR SU FLOTA DE VEHICULOS