EL CONSELL " BLANQUEA 5.500 MILLONES " EN FACTURAS GUARDADAS EN EL CAJON , 1.748 MILLONES CORRESPONDEN A SANIDAD

El Consell afloró 5.500 millones de € en facturas en los cajones sin ningún control 

Sanidad tenía 1.748 millones de euros en facturas ocultas en el cajón .

Hacienda revela que intervención no informó sobre el gasto al margen del presupuesto abonado vía Plan de Pagos . El ministerio admite 2.000 millones más en obligaciones ocultas de lo que declaró Valencia .
El Consell ha sacado miles de millones en facturas ocultas en los cajones a través del Plan de Pago a los proveedores , uno de los diferentes mecanismos habilitado por el Gobierno para rescatar a la Administración Valenciana . Pero todo ese volumen de gasto y deudas que exitía al margen de la " contabilidad presupuestaria " , se ha " blanqueado " sin un informe de la intervención General de la Generalidad . Eso es " sin el  más mínimo control administrativo ni fiscalización previa " como ordena la ley de Hacienda y la ley de Contratos del Sector Público .
Las facturas en los cajones de la cuenta 409 , años 2009 - 2010 - 2011 - 2012 sumaban según el Consell 3.509,9 millones de euros y lo aflorado 2,077,9 millones de euros , hacen un total de 5.537,8 millones de euros .
Un engaño perpetrado durante años , el portavoz socialista de Economía Julián López , censuró que la Generalidad estuvo años " ofreciendo cifras de deudas ,gasto déficit que no eran reales , ya que una parte del gasto se efectuaba sin consignación presupuestaria ".
En el ultimo informe de la Sindicatura de Cuentas en 2012 , el auditor advierte que la realización de estos gastos " indebidamente " representan incumplimientos de la ley de la Hacienda , al adquirirse sin dotación presupuestaria , y de la ley de contratos " por prescindirse del procedimiento de contratación establecido .
En la foto podemos ver a los tres últimos conselleres de sanidad ; Luis Rosado , Manuel Cervera " están imputados en el Gürtel  " y el actual Manuel Llombart .

Comentarios

  1. ¿No hay ningún partido político, ni sindicato que sepa ir a los juzgados, ante tamaña desverguenza?. Los ciudadanos no podemos ir a denunciar gracias a las mordazas y obstáculos que se inventan estos mamarrachos que se autodenominan gestores; pero los demás que se ponen de perfil y son cómplices por omisión si pueden defender a la ciudadanía, pero al parecer les importa un bledo,

    ResponderEliminar
  2. Esta todo podrido , durante años no han hecho nada , así que no podemos esperar nada de ellos , son parte del problema , hay que añadir a los medios y periodistas y tertulianos mercenarios al servicio de los corruptos , un día escriben a favor de la sanidad pública y al otro día en contra , son gente de pluma fina y lengua muy larga .

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

NUEVO MAPA SANITARIO : DEPARTAMENTO VALENCIA H.GENERAL : ALAQUAS - TORRENTE - XIRIVELLA - PAIPORTA - PINCANYA - MONSERRAT - GUILLEN DE CASTRO - SAN ISIDRO - FUENSANTA - PINTOR STOLZ ETC....

EL HOSPITAL LA FE OBLIGA A LOS PACIENTES A COMPARTIR HABITACION POR FALTA DE CAMAS

CONCURSOS DE SEGURIDAD PRIVADA ADJUDICADOS EN LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS - AÑO 2017

GRUPO SASEGUR S.L. ¿ QUIEN ES QUIEN ?

SANIDAD LICITA EL SERVICIO DE LOGOPEDAS EN LOS DEPARTAMENTOS DE SALUD VALENCIANOS POR 6.859.776,00 €

SANIDAD CONTINUA CON LA PRIVATIZACION DEL MANTENIMIENTO DEL HOSPITAL DE XATIVA · ONTINYENT