COSPEDAL DERIVO A 4.000 PACIENTES A OPERAR A CLINICAS PRIVADAS DE LA C. VALENCIANA Y MADRID

Cospedal derivó 4.000 pacientes a operar a clínicas privadas de otras autonomías .

El TSJ - CV confirma la suspensión de las pruebas de la oposición de enfermería .

El gerente manchego de salud afirma que se han destinado 63 millones de euros a la actividad concertada .
La Comunidad de Castilla la Mancha envió a 4.000 pacientes a operarse en clínicas privadas , según informó el gerente del Servicio de Salud ( SESCAM ) , Luis Carretero .
" Derivar pacientes a otras comunidades autonómas es una característica propia de una región como Castilla la Mancha " .
El ejecutivo que dirige María Dolores de Cospedal admitió que se han remitido pacientes de la lista de espera a operar a clínicas de la Comunidad Valenciana , si bien no pudo precisar cuantos han sido operados en el territorio valenciano .
Fuentes de la Consejería de Sanidad Manchega indicaron que los pacientes se mandan a operar a clínicas privadas de la C.V. cuando hay una necesidad asistencial concreta y que por el momento no hay concierto con centros sanitarios valencianos ( y si los hay , no lo van a decir ) .
Según las mismas fuentes reconocieron que resulta mucho " más económico " que los pacientes sean intervenidos en centros sanitarios de las comunidades autónomas próximas que en la propia región ( no se lo creen ni ellos ).
El gerente del Servicio de Salud de Castilla la Mancha declaró que en el 2013 se hicieron un total de 128.000 intervenciones , un 2,27 % más que en 2010 y se atendieron 830.000 urgencias en los centros hospitalarios un 3 % más que el año anterior .
A la señora Cospedal hay que decirle , que menos desviar pacientes a las clínicas privadas y que abra los quirófanos por las tardes , que aumente las plantillas para dar mejor servicios , hay que recordarle que hace poco los tribunales le tumbaron el despido de más de 500 médicos y el cierre de ambulatorios de varios pueblos , que esos 63 millones de euros vayan a los hospitales públicos y no a las empresas amigas del PP , nadie se cree que salga más barato operar a nadie fuera de la región , el PP está acostumbrado en la comunidades que gobierna a destrozar el funcionamiento de la sanidad pública para así beneficiar a las " empresas amigas " , Sanitas , Asisa , Adeslas , Ribera Salud , Clínica Quirón , el IVO , Capio etc ..
El vicepresidente del Consell José Císcar , aseguró que la derivación de pacientes de Castilla la Mancha a la red hospitalaria de la Comunidad Valenciana no afecta al funcionamiento , ni al gasto  ni a listas de espera quirúrgicas de los centros sanitarios valencianos , ya que los paciente manchegos son atendidos en los centros privados y no públicos .
Ciscar indicó que la abogacía de la Generalidad " debe estar trabajando " (¡ debe o está ! ) ya en el recurso que se iba a presentar contra la sentencia que condena a la Consellería de Sanidad a pagar 5,5 millones de euros al IVO por " atender pacientes de áreas gestionadas por hospitales privados en régimen de concesión administrativa ( Ribera Salud , Sanitas )

Comentarios

  1. Siguen las estafas del Problemas Puntuales y sus "amiguetes", la camorra valenciana ha creado escuela en el resto del país, dice la tontita de turno que operar en otra comunidad es más barato; ¡pues claro que sí! pero queda claro para quien es más barato; los valencianos y los madrileños a pagar, callar y bajarse los pantalones.
    Lo de las oposiciones suspendidas es otro de los tocomochos que repiten de cuando en cuando estos trileros, llevan años haciéndolo, te cobran una "pasta" por derechos de oposición y luego se suspende por una u otra razón y no te devuelven ni un euro; puedes patalear o en las próximas elecciones votar a la vieja el visillo, por lo menos nos echaremos unas risas.

    ResponderEliminar
  2. Muy curioso lo de Ciscar, a ver si me lo aclaras, tenemos un hospital construido con capital público, (que pagamos todos), con personal público (médicos, enfermeras etc...etc... que pagamos todos), con maquinaria, aparataje, laboratorios públicos, etc... etc... (que pagamos todos) y ¿son privados? ¿y no afectan a las listas ni a la sanidad pública valenciana?- Este "pajaro" está para que lo encierren, da igual donde...

    ResponderEliminar
  3. Tenemos hospitales públicos , el personal es público , tenemos hospitales concertados ( modelo Alzira )que tienen personal público trabajando de " prestado " , hospitales que desvían pacientes ( que se les paga por atenderlos ) a clínicas privadas y luego nos pasan la factura a nosotros , tenemos una Fundación " sin ánimo de lucro " que ¡¡ cobra 1.500 € por una operación de cataratas !! , fundación que tiene el domicilio fiscal en la misma Consellería de Sanidad . Esto es el negocio que tienen montado las empresas amigas del PP . La trama la tienen bien montada , llevan expoliando la sanidad pública valenciana 20 años

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

NUEVO MAPA SANITARIO : DEPARTAMENTO VALENCIA H.GENERAL : ALAQUAS - TORRENTE - XIRIVELLA - PAIPORTA - PINCANYA - MONSERRAT - GUILLEN DE CASTRO - SAN ISIDRO - FUENSANTA - PINTOR STOLZ ETC....

EL HOSPITAL LA FE OBLIGA A LOS PACIENTES A COMPARTIR HABITACION POR FALTA DE CAMAS

CONCURSOS DE SEGURIDAD PRIVADA ADJUDICADOS EN LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS - AÑO 2017

GRUPO SASEGUR S.L. ¿ QUIEN ES QUIEN ?

SANIDAD LICITA EL SERVICIO DE LOGOPEDAS EN LOS DEPARTAMENTOS DE SALUD VALENCIANOS POR 6.859.776,00 €

SANIDAD CONTINUA CON LA PRIVATIZACION DEL MANTENIMIENTO DEL HOSPITAL DE XATIVA · ONTINYENT