SANIDAD FIRMA UN ACUERDO CON FISABIO PARA LA INVESTIGACION SANITARIA - " EL TAL ELOY " ( ESABE ) ES EL DIRECTOR GERENTE DE FISABIO

La Consellería de Sanidad y la Fundación para el fomento de la Investigación Sanitaria y Biomédica de la Comunidad Valenciana firman un acuerdo marco de cooperación el 16-12-2013 y publicado en el DOGCV el 21-2-2014

El acuerdo ha sido firmado por el Conseller de Sanidad Manuel Llombart y Eloy Jiménez Cantos en calidad de Director Gerente de la Fundación ( Fisabio ) con CIF n G - 98073760 con domicilio social en la C/ Mícer Mascó 31 cp 46010 de Valencia , fundación que fue constituida el 20-10-2008 e inscrita en el registro de fundaciones el 13-1-2009 , Fisabio se constituyo para la generación y difusión del conocimiento , fomento , impulso y desarrollo de la investigación científica , técnica - sanitaria y Biomédica en la C.V.  y sin ánimo de lucro .
Hasta aquí suena muy bonito , pero tenemos que remontarnos al mes de Junio de 2013 , cuando la Consellería de sanidad quiso vender la Fundación Oftalmológica del Mediterráneo ( FOM ) a empresas privadas , entre ellas estaba ASISA que de la mano de Pedro Taña pretendía utilizar la FOM como parte de la iniciativa de expansión de su centro Oftalvis en Alicante .
En el 2013 el Conseller de Sanidad Luis Rosado ante la oposición del presidente vitalicio del FOM  doctor Menezo ( había amenazado con denunciarlos ) decide arrebatarle la presidencia y con la ayuda de varios miembros del Patronato entre los que estaba Eloy Jiménez Cantos , Pilar Diezma y el Alcalde de Castellón Alfonso Bataller . Una de las condiciones de las aseguradoras para comprar el FOM era la de despedir a los trabajadores  , la fundación impuso el ERE el 17 -3 -2013 , con la pretensión de despedir a 78 trabajadores de los 100 que constaba la plantilla , trabajadores del Departamento de mantenimiento , investigación y parte de los administrativos y enfermeras , el ERE se hace a pesar  de que la fundación presentaba unos beneficios de 6 millones de euros en el 2011 y 4 millones de euros en el 2012 y la deuda que mantenía la Consellería de Sanidad con la FOM era de 13 millones de euros por el traslado de pacientes de hospitales hacia la fundación , según las cuentas del comité de empresa .
Eloy Jiménez Cantos es un personaje polémico , durante su etapa en la Consellería de Sanidad adjudico contratos que están siendo investigados en el Juzgado n 37 de Madrid , a raíz de la detención de la cúpula de ESABE SEGURIDAD Y ESABE LIMPIEZA , uno de los detenidos dijo que habían conseguidos los contratos en Valencia porque tenían gente de la Consellería de Sanidad sobornados , en concreto a un " tal Eloy " , su departamento también ha participado entre otros concursos , el del Equipamiento y Alta Tecnología de la Nueva Fe , material que estaba presupuestado en 55 millones de euros y se ha pagado 198 millones de euros .
Eloy Jimenez Cantos es Director Gerente desde Abril de 2013 , la " reorganización de la FOM se saldó con la eliminación de 10 puestos de Directivos y se despidió a la mitad de la plantilla " a todos menos a los enchufados . El FOM pasó a llamarse FISABIO , se creó un organigrama " por unidades de negocio " ,la 1 es la del antiguo FOM , Fisabio Oftalmológica Médica , la 2 es el viejo CSIP , que ahora se llama Fisabio Salud Pública y la 3 es Fisabio Departamento de Salud que actualmente da servicio a los 16 hospitales de la red pública y ¡ al de Ribera Salud ( privado ) !.
Una vez montado el chiringuito hay que " darle el negocio " , Sanidad  aprueba el 20 de Enero de 2014 las tarifas correspondientes a la prestación de servicios Oftalmológicos por parte de FISABIO , en calidad de medio propio instrumental de la Administración de la Generalidad Valenciana ( publicado de el Dogcv el 6-2-2014 )




Comentarios

  1. Todas las fundaciones, observatorios, comisiones y consejos de "sabios", ocultan nidos de buitres insaciables, ratas carroñeras, barrigas agradecidas y legiones de bobos que solo saben "trincar", no fabrican nada, no producen ningún beneficio, ni ayuden en nada a los ciudadanos. Son junto a los políticos corruptos, la mayor lacra de la humanidad, los mayores traidores a la democracia y la sociedad, la mayor basura que ha tenido este país de todos los tiempos. Todos los cargos corruptos estánn "colocados y poniendo el cazo"; y va a ser que el mejor oficio del futuro va a ser el de mangante político corrupto impune; a los hechos me remito y 35 años de corrupción ininterrumpida lo demuestran.
    Partidos políticos, sindicatos, bancos, fundaciones, ONG´s, la SGAE, casa real... escándalos y basura a carretadas y el ciudadano pagando las fiestas de estos mamarrachos...



    "El progreso se evapora y deja atrás una estela de burocracia".

    Franz Kafka (1883-1924) Escritor checoslovaco.

    ResponderEliminar
  2. El "fabuloso". el "superexperto". el genio en todas las ramas y disciplinas ataca de nuevo, el "tal Eloy" sigue subiendo el listón, dentro de poco el "pesebre" se va a quedar pequeño y los que se queden fuera van a empezar a vender las "agendas secretas"; de ahí se desprende el nuevo intento de ley mordaza que pretenden imponer estos inútiles. Van a caer como moscas.

    ResponderEliminar
  3. Al "tal Eloy " le espera una buena , ya han abierto el sumario de Esabe , dentro de poco tendrá que dar explicaciones de porque le dio contratos a la empresa mafiosa de Prados del Pino .Veremos que excusas da , seguro que dice que " era un mandado " .

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

NUEVO MAPA SANITARIO : DEPARTAMENTO VALENCIA H.GENERAL : ALAQUAS - TORRENTE - XIRIVELLA - PAIPORTA - PINCANYA - MONSERRAT - GUILLEN DE CASTRO - SAN ISIDRO - FUENSANTA - PINTOR STOLZ ETC....

EL HOSPITAL LA FE OBLIGA A LOS PACIENTES A COMPARTIR HABITACION POR FALTA DE CAMAS

GRUPO SASEGUR S.L. ¿ QUIEN ES QUIEN ?

HISTORIA DEL HOSPITAL LA FE DE CAMPANAR 1968 - 2013 , EL HOSPITAL EXPOLIADO Y ABANDONADO

SANIDAD LICITA EL SERVICIO DE LOGOPEDAS EN LOS DEPARTAMENTOS DE SALUD VALENCIANOS POR 6.859.776,00 €

CONCURSOS DE SEGURIDAD PRIVADA ADJUDICADOS EN LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS - AÑO 2017