EL AGUJERO DE LA FACTURA SANITARIA Y LAS RECETAS DEL LOBBY EMPRESARIAL

El agujero de la factura sanitaria la gestión y la " receta de los empresarios "

La mala gestión de las cuentas públicas en una comunidad arrasada por la corrupción .
El Consell hace poco " sacó " más de 2.000 millones de euros de los cajones sin ningún control, ( 2009 , 2010 , 2011 , 2012 ) la deuda es de 5.537,5 millones de euros , de los cuales 1.748 millones corresponden a Sanidad , mucha de esta deuda corresponde a los conciertos privados , a pagos de servicios prestados por la sanidad privada sin tener contrato , el Hospital de Manises estuvo dos años atendiendo a la población de Mislata sin tener contrato con la Generalidad .
Para reducir las listas de espera se tendría que operar por las tardes en los hospitales públicos , en vez de primar enviar a los pacientes a las clínicas privadas , de paso bajaría la deuda .
A pesar de los sucesivos rescates por parte del gobierno , la deuda nunca disminuye , siempre hay más de 5.000 millones de euros en el cajón .
Ya en el 2010 el Consell hizo una modificación presupuestaría para financiar a través de endeudamiento hasta el 2015 cerca de 847 millones de euros , para pagar " facturas guardadas en los cajones de los años 2002 , 2003 y 2004 . El Consell se quejaba de la insuficiente financiación .
Los cajones deben ser muy grandes para acoger tal cantidad de deuda , cajones que sirven para tapar el despilfarro de la " gran gestión " , tenemos que recordar los contratos de los grandes eventos , las megaconstrucciones ( la Nueva Fe ), contratos de equipamientos inflados , desviar pacientes al sector privado pagando un precio mucho más caro que si se atendieran en el público , luego están los contratos con dinero público de los Gürtel , Brugal , Cooperación , el Aeropuerto de Castellón ,la Ciudad de las Artes y las Ciencias , la Ciudad de la Luz , la Copa America , La Formula 1 , la visita del Papa ,el Modelo Alzira etc...
No podemos olvidarnos de los buitres de los " grandes empresarios " que para arreglar la situación llevan tiempo proponiendo ; pagar por ir al hospital ( idea de Juan Roig - Mercadona y Boluda CEOE ), el ya aplicado copago , más bien repago , derivar pacientes de la ley de Dependencia hacia plazas de residencias privadas ( Juan Cotino ( Sedesa )es el rey de las residencias ) , también proponen reducir la estancia en cama en el hospital ¿...? para que sean atendidos en centros concertados , centros que ellos " proponen construir " ( así el negocio queda en casa ) , también quieren crear mecanismos de facturación en los Centros de Salud . 
El LOBBY propone medidas como en Alemania donde se pone en practica un bono de 10 euros trimestral para acceder a urgencias , medidas que ya están aplicando en otros países , Suecia y Noruega  aplican tarifas entre 15 y 20 euros .
Muchos de estos " asesores " están pringados en el Caso Gürtel por " donaciones al partido popular ( PP ) a alguno de estos pájaros le han intervenido las oficinas por " pagos en Negro ".
A otros con la paralización de la privatización de la sanidad Madrileña se les hundió el negocio , donde esperaban llevarse 2.000 millones de euros , con la complicidad del PP .
   

Comentarios

  1. Lo que quieren estos sinverguenzas es que les llevemos nuestros jornales y nuestras pensiones y se los ingresemos en sus cuentas directamente, Después del "corralito" con la banca, la estafa de las eléctricas, el agua, el gas y la telefonía, después del asesinato de la justicia, la sanidad, la educación y la democracia, después de las leyes "mordazas", los timos de las reformas sobre empleo y economía, después del millón de mentiras y el millón de corruptos, aún no han aprendido que esto tiene un límite, listos, muy listos no son, "cuando veas las barbas de tu vecino cortar".....

    ResponderEliminar
  2. Esto de sacar las facturas del cajón no está claro ,¿ quien asegura que esas facturas corresponden con trabajos o servicios prestados ? ,¿ no estarán metiendo en esos cajones facturas falsas ?, para así engordar las cuentas de las empresas amigas , esos trabajos o servicios prestados ¿ se pagan a un precio razonable ? ¿ como es posible que con los rescates que llevamos , la deuda siga sin bajar ? . visto el panorama de los corruptos que hay en la administración , no nos podemos fiar de que esas " facturas de cajón sean reales ". Hasta que no los tiremos del poder no nos enteraremos .

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

NUEVO MAPA SANITARIO : DEPARTAMENTO VALENCIA H.GENERAL : ALAQUAS - TORRENTE - XIRIVELLA - PAIPORTA - PINCANYA - MONSERRAT - GUILLEN DE CASTRO - SAN ISIDRO - FUENSANTA - PINTOR STOLZ ETC....

EL HOSPITAL LA FE OBLIGA A LOS PACIENTES A COMPARTIR HABITACION POR FALTA DE CAMAS

GRUPO SASEGUR S.L. ¿ QUIEN ES QUIEN ?

HISTORIA DEL HOSPITAL LA FE DE CAMPANAR 1968 - 2013 , EL HOSPITAL EXPOLIADO Y ABANDONADO

SANIDAD LICITA EL SERVICIO DE LOGOPEDAS EN LOS DEPARTAMENTOS DE SALUD VALENCIANOS POR 6.859.776,00 €

CONCURSOS DE SEGURIDAD PRIVADA ADJUDICADOS EN LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS - AÑO 2017