LAS POSESIONES DE ESABE SEGURIDAD SERAN DESAHUCIADAS , ESTAN ABANDONADAS EN UN POLIGONO DE MADRID

El día 24 de Febrero  las " posesiones de Esabe " serán desahuciadas por abandono .

En el número 15 de la calle de Belfast , en un polígono industrial , en las afueras de Madrid , hay una nave gigantesca que acoge los restos de la que era una de las mayores empresas de seguridad de España ( 5.000 trabajadores, entre seguridad y limpieza ) ; se encuentran depositados , 30 vehículos blindados ( transporte de fondos ) , maquinaria de limpieza , cámaras acorazadas y alarmas , material valorado en 2 millones de euros , que serán desahuciados por abandono el próximo día 24 si sus dueños no se presentan a rescatarlos ( según informa el diario el País 7-2-2014 ) .
Su propietario , Juan José Prados del Pino ,de 65 años , no está ni se le espera , está en paradero desconocido desde Octubre de 2012 junto a su mujer María Pilar García de la Torre de 58 años y uno de sus 3 hijos , un adulto con discapacidad , en estos momentos está en busca y captura , una Juez de Madrid le acusa de delitos contra la Seguridad Social y contra los derechos de los trabajadores , la empresa adeuda más de 30 millones a la Seguridad Social . La pista del fugado apuntan que está en Argentina o Portugal .
Compraba voluntades entre los funcionarios de las Administraciones Públicas , le dieron contratos hasta en el Ministerio de Empleo y la Seguridad Social donde facturó más de 6 millones de euros ,( en Justicia y en la Agencia Tributaria ) . En su palco del Real Madrid  , de 20 plazas y en su yate  " Sweet Dreams 2 " , de 31 metros de eslora se acomodaron una larga lista de funcionarios ( varios son de la Consellería de Sanidad de Valencia ) ( información destapada por el Diario el Mundo en el 2013 ) y algunos sindicalistas .
Dos mil trabajadores han denunciado a Prados por impago de salarios ( serán los 5.000 que dejó tirados y estafados ) .
El caso acaba de tomar un giro inesperado , Antonio Silva , uno de los directivos de Esabe detenidos e imputado junto a otras 10 personas en Diciembre de 2012 , ha entregado a la Juez Purificación Romero , titular de Juzgado n 37 de Madrid , 200 sellos de caucho , clichés , plantillas y pegatinas de decenas de organísmos oficiales de Valencia , Madrid , Cáceres y Sevilla con los que supuestamente se falsificaron documentos públicos , según aseguran fuentes de la investigación al País .
¿ Para que se utilizaron los tampones de los Ministerios de Fomento y Justicia , la Agencia Valenciana de Salud , la Empresa Municipal de Aguas de Sevilla o la Consejería e Interior de la Comunidad de Madrid , donde Esabe consiguió contratos por 8 millones de € ? ) , ( en la Comunidad Valenciana 71 millones de euros ) , y las plantillas de la Gerencia Territorial de Extremadura , la Intervención del Ayuntamiento de Leganés , el Hospital General de Alicante o la Junta Municipal de la Latina de Madrid . Los inspectores de la Unidad de Seguridad Privada , que dirige el comisario Esteban Gándara , creen que Esabe falsificó documentos de las administraciones donde concursaba para simular que estaba al corriente con la Seguridad Social , sin esta acreditación no podría concurrir ( eso se sabía desde el 2002 cuando era Bubos y después Esabe con " B ") . Uno de los imputados ha confesado que en Valencia " un tal Eloy " facilitó los concursos del Hospital Universitario la Fe de Campanar . Tuvo que haber connivencia entre políticos y la empresa , apunta Antonio Duarte de FTSP - USO que ha denunciado a Esabe .
Juan José Prados del Pino trabajaba a finales de los 80 como director financiero de Esabe Ingeniería , propiedad de José Luis Aguirre de Retes una de las compañias de seguridad más grande de España , la empresa quebró poco después y Prados montó con cinco personas la empresa ESB , luego rebautizada como ESAVE (  en el 2001 se le prohibió trabajar con la administración pública por un periodo de 5 años , por falsificación en la documentación , para saltarse la prohibición compró Bubos y después la " rebautizó " como Esabe ) , la empresa la montó Prados del Pino en un modesto piso del Barrio Madrileño de Ciudad Lineal , en un principio la empresa contaba con apena 25 vigilantes , después de conseguir el contrato de vigilancia de los Nuevos Ministerios abrió nuevas delegaciones en toda España  , iba a los concursos a la baja y si había que hacer un servicio con 100 vigilantes el lo hacía con 80 y el resto con horas extras ( en negro ) .
Prados del Pino extendió su negocio al Transporte Blindado , Limpieza ( creó Esabe Limpiezas en el 2004 y empezó a operar en el 2006 , " justo cuando se acabó la prohibición " , en el Hospital la Fe de Campanar ( Valencia ) le dieron un contrato de 48 millones de euros ) , la plantilla creció hasta las 6.000 personas . Con el aumento del negocio trasladó la sede a un edificio entero en la C/ Cronos , sede actual de la última empresa Terral Wind  ( antes Esabe Limpiezas ) está intervenida judicialmente , el último gerente es Luis Aguirre de Retes ( " curiosa coincidencia ") .
En el garaje de este edificio " alquilado " tenía Prados un Ferrari rojo y un Audi 8 , Prados logró a base de regalos muchos favores , información de concursos y que se le agilizaran algunos pagos en Valencia y Madrid  , entre los regalos había relojes , fiestas y hasta un BMV 320 , era muy espléndido con los funcionarios que le movían los contratos , según confiesa un ex trabajador y amigo . El yate del empresario ha desaparecido . La Juez no acepto la petición de embargo de la policía . La última vez que fue avistado iba camino de Gibraltar , " allí tenía algo , dijo uno de sus ex directivos .




Comentarios

  1. A este pájaro no lo encuentran " porque no quieren " , el caso lleva mucho tiempo sin avanzar y no levantan el secreto de sumario porque hay mucho alto cargo de la administración pringado , están todas las administraciones de España implicadas , todas les dieron contratos .

    ResponderEliminar
  2. Estupendo el dosier sobre esta banda de estafadores, se entiende perfectamente y se ve de manera diáfana, años de estafas, corrupción, latrocinio y desverguenza; compinches en las altas esferas y la justicia de perfil o amordazada por esta "camorra". En nuestra mano está acabar con esta basura.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

NUEVO MAPA SANITARIO : DEPARTAMENTO VALENCIA H.GENERAL : ALAQUAS - TORRENTE - XIRIVELLA - PAIPORTA - PINCANYA - MONSERRAT - GUILLEN DE CASTRO - SAN ISIDRO - FUENSANTA - PINTOR STOLZ ETC....

SANIDAD CONTINUA CON LA PRIVATIZACION DEL MANTENIMIENTO DEL HOSPITAL DE XATIVA · ONTINYENT

HISTORIA DEL HOSPITAL LA FE DE CAMPANAR 1968 - 2013 , EL HOSPITAL EXPOLIADO Y ABANDONADO

SANIDAD LICITA EL SERVICIO DE LOGOPEDAS EN LOS DEPARTAMENTOS DE SALUD VALENCIANOS POR 6.859.776,00 €

SERAFIN CASTELLANO " LA ESCOPETA VALENCIANA " Y LOS AMIGOS DE CACERIA VICENTE HUERTA , PEREZ TARONCHER Y FERNANDA SAIZ

LA EMPRESA PRIVADA GRUPO CARLOS SEVILLA UTILIZA EL APARCAMIENTO DE LA FE PARA GUARDAR SU FLOTA DE VEHICULOS

CONTRATOS ADJUDICADOS DE SEGURIDAD PRIVADA EN VARIAS COMUNIDADES ESPAÑOLAS