SANIDAD QUITA PARTE DEL SUELDO POR LAS BAJAS DE 4 DÍAS AUNQUE SE JUSTIFIQUEN , LIQUIDACION DE SEQUOR SEGURIDAD

Sanidad quita el sueldo por 4 días de baja aunque se justifiquen .

Ultimas insolvencias de Esabe Vigilancia y Liquidación de la Sociedad  Sequor Seguridad .

Sanidad adjudica el concurso 191/2013 , Evolución tecnológica y funcional de la aplicación de la nómina para el personal de la Agencia Valenciana de Salud , consta de 7 lotes , se formalizó el contrato el 21-1-2014 a la empresa Ingeniería Sftware Avanzado S.A. con cif A 80157746 y domicilio en la Avd de Burgos S-A-7 C.p. 28036 Madrid , por 595.320,32 euros .

El sindicato USO-CV denunció ayer la dejadez de la Consellería de Sanidad a la hora de aplicar un acuerdo legal por el que los 66.000 trabajadores sanitarios tienen derecho a ausentarse hasta 4 días de forma justificada sin que resten la parte proporcional de estas faltas en el sueldo .
El delegado de USO-CV de la sección sindical del Hospital la Nueva Fe , Francisco López explico que el propio acuerdo " de la mesa general de negociación I de la Generalidad " deja bien claro que esos 4 días justificados por enfermedad dentro del año natural dejan de ser considerados como incapacidad temporal y no están regulados por materia de ley .
El sindicalista recordó que la medida " debe de ser de aplicación inmediata a partir del 1 de Enero de 2014 , pues no necesita desarrollo normativo sino de instrucción como la comentada de la fecha 15 de Julio en la cual se varíen las circunstancias retributivas  de las ausencias justificadas por enfermedad .
Como dice el propio acuerdo en el punto 3 apartado 1 ; sin perjuicio de que , a efectos formales , se requiera la modificación o derogación , en su caso de la norma reglamentaria correspondiente , según López , quien añadió que no comprendía como a fecha 11 de Febrero de 2014 se siguen descontando los haberes correspondientes cuando los trabajadores de IISS justifican las ausencias de los mencionados días por enfermedad sin que haya lugar una incapacidad temporal, desde USO-CV indicaron que desde el 25 de Octubre de 2013 , fecha en que el Consell ratificó el acuerdo , aunque se dió publicidad por resolución del 3 de Diciembre y se publicó en el DOCV del 10 del mismo mes , la Consellería a tenido tiempo más que de sobra para regular el tema de manera que , como siempre , a fecha de hoy sigue siendo un perjuicio económico para los trabajadores . Por último , López reclamó también el efecto retroactivo de la medida a fecha 1 de Enero de 2014 .

                               INSOLVENCIAS DE ESABE Y LIQUIDACION DE SEQUOR

El juzgado mercantil n 9 de Barcelona , acuerda la aprobación del Plan de Liquidación de la Sociedad .
Aquí tenemos varias insolvencia de los últimos días a la empresa Esabe Vigilancia S.A.   





Comentarios

Entradas populares de este blog

NUEVO MAPA SANITARIO : DEPARTAMENTO VALENCIA H.GENERAL : ALAQUAS - TORRENTE - XIRIVELLA - PAIPORTA - PINCANYA - MONSERRAT - GUILLEN DE CASTRO - SAN ISIDRO - FUENSANTA - PINTOR STOLZ ETC....

EL HOSPITAL LA FE OBLIGA A LOS PACIENTES A COMPARTIR HABITACION POR FALTA DE CAMAS

GRUPO SASEGUR S.L. ¿ QUIEN ES QUIEN ?

HISTORIA DEL HOSPITAL LA FE DE CAMPANAR 1968 - 2013 , EL HOSPITAL EXPOLIADO Y ABANDONADO

SANIDAD LICITA EL SERVICIO DE LOGOPEDAS EN LOS DEPARTAMENTOS DE SALUD VALENCIANOS POR 6.859.776,00 €

CONCURSOS DE SEGURIDAD PRIVADA ADJUDICADOS EN LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS - AÑO 2017