DENUNCIAN A SANIDAD ANTE LA FISCALIA POR PAGOS IRREGULARES DE 1864 MILLONES DE € - ACLARACIÓN CONCURSO DE LIMPIEZA

Aclaración sobre el concurso 402/2011 , Servicio de limpieza en los Centros Dependientes de la Consellería de Sanidad , concurso valorado en 142,831.786,79 euros IVA incluido .

Denuncian a Sanidad ante la Fiscalía Anticorrupción por pagos " irregulares " de 1.864 millones de euros .

Aclaración para los trabajadoras/es de la limpieza de los hospitales públicos afectados , muchas son las preguntas que nos han llegado refiriéndose a cuando terminan las empresas los contratos .
El expediente 402/2011 se adjudicó y formalizó el 1 de Marzo de 2012 , tiene una duracíón de 4 años , por lo que en principio terminan en el 2016 , siempre que no se prorroguen 2 años más , la ley admite 2 prórrogas de 1 año , lo que nos llevaría hasta el 2018 .

El sindicato CGT ha denunciado ante la Fiscalía Anticorrupción , " las graves irregularidades en los gasto " de la Consellería que pueden ascender a 1.864 millones de euros , según los datos que constan en el informe de la Sindicatura de Cuentas de 2012 .
La organización ha trasladado la denuncia " por la neglicente forma de gestionar " al Tribunal de Cuentas al entender que este tipo de gestión " ha provocado un grave quebranto a la Hacienda Pública al pagar facturas " a escondidas " y sin consignación presupuestaria . Desde el 2008 la Sindicatura de Cuentas ha advertido de las " graves irregularidades " detectadas en la administración sanitaria de " guardar en el cajón las facturas de gastos que no podrían realizarse por falta de presupuesto .
Las facturas guardadas en los cajones corresponden a prestaciones que se han adjudicado a dedo y sin concurso público que permita una mejor contratación .
CGT sostiene que el perjuicio a la Sanidad Pública , estimado en casi 2.000 millones de euros , puede ser de dimensiones descomunales que habrá que dilucidar en el procedimiento por " responsabilidad contable " ante el Tribunal de Cuentas y en el proceso penal que abra la Fiscalía Anticorrupción .
En los escritos de denuncia trasladados al tribunal de Cuentas y al Ministerio Fiscal se dan a conocer la compra de productos farmacéuticos y sanitarios " a dedo " considerándolos " contratos menores " , cuando deberían haberse convocado concurso público , habida cuenta del elevado coste de las cuantías .
Otra de de las " presuntas irregularidades " que también se incluye en las denuncias , son las relativas a la ampliación del contrato de gestión del Departamento de Salud de Manises ," firmado en el 2006 y con efectos al 1 de Mayo del 2012 " , para asignar a la concesionaria la gestión asistencial integral de la población del área de Mislata , aumentando el precio del contrato para 2012 en 18 millones de euros , en esta ampliación entra también el uso del Hospital Militar de Mislata .   


Comentarios

  1. Un buen ramillete de "empresas amigas", conocidas unas, por su buena gestión a la hora de llevarse la "pasta", otras por el nulo cumplimiento de los contratos, casi todas por sus ERES ilegales, alguna por espiar a los trabajadores a través del circuito de seguridad (¿con permiso del director de La Fe o la Consellería de Sannidad?); cada día una paletada de basura corrupta; cada día un atraco más al ciudadano; en las próximas elecciones a tirarlos a la calle para poder llevarlos al juzgado.


    "El poder tiende a corromper, el poder absoluto corrompe absolutamente".

    Lord Acton (1834-1902) Historiador inglés.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

NUEVO MAPA SANITARIO : DEPARTAMENTO VALENCIA H.GENERAL : ALAQUAS - TORRENTE - XIRIVELLA - PAIPORTA - PINCANYA - MONSERRAT - GUILLEN DE CASTRO - SAN ISIDRO - FUENSANTA - PINTOR STOLZ ETC....

SANIDAD CONTINUA CON LA PRIVATIZACION DEL MANTENIMIENTO DEL HOSPITAL DE XATIVA · ONTINYENT

SANIDAD LICITA EL SERVICIO DE LOGOPEDAS EN LOS DEPARTAMENTOS DE SALUD VALENCIANOS POR 6.859.776,00 €

SERAFIN CASTELLANO " LA ESCOPETA VALENCIANA " Y LOS AMIGOS DE CACERIA VICENTE HUERTA , PEREZ TARONCHER Y FERNANDA SAIZ

HISTORIA DEL HOSPITAL LA FE DE CAMPANAR 1968 - 2013 , EL HOSPITAL EXPOLIADO Y ABANDONADO

LA EMPRESA PRIVADA GRUPO CARLOS SEVILLA UTILIZA EL APARCAMIENTO DE LA FE PARA GUARDAR SU FLOTA DE VEHICULOS

CONTRATOS ADJUDICADOS DE SEGURIDAD PRIVADA EN VARIAS COMUNIDADES ESPAÑOLAS