EL HOSPITAL DE CASTELLON LLEVA 13 AÑOS ALQUILANDO LOS QUIRÓFANOS PARA OPERACIONES PRIVADAS

El Hospital de Castellón ha estado alquilando los quirófanos desde el año 2000 para operaciones privadas  ( 13 años ).

Sanidad destina a 415 profesionales sanitarios al Hospital de Liria

El Hospital de Castellón confirmó ayer que el alquiler de uno de sus quirófanos para intervenciones privadas se remonta al año 2000  ( 13 años ) y que en dicha sala se han llevado desde operaciones especializadas en cirugía plástica y oftalmología .
Según datos facilitados por fuentes próximas al hospital , el precio del alquiler oscilaba entre los 21 y 31 euros por módulo de entre 15 minutos y las 2 horas , con la posibilidad de tiempo adicional o precio reducido ( no pagan ni lo que cuesta la luz ) . Lo que aún se desconoce es cuanto pagaban los pacientes por dichas intervenciones a la entidad privada o a los médicos que alquilaban dicho espacio .
Eso sí ,  dicho arrendamiento ha sido ahora prohibido por el nuevo director incorporado en el mes de Marzo , Rafael Arce . Según la versión oficial del Consorcio , la nueva gerencia ha tomado dicha decisión , porque considera preferible que en el centro hospitalario público se desarrolle actividad pública .
La dirección del hospital no quiso especificar que entidades privadas o personas alquilaron el quirófano o cuanto costaban dichas intervenciones a los pacientes e insiste en que este " uso privado " no ha afectado a las personas en lista de espera , que ascienden a 1.500 con una demora de 2 años .
El Consorcio alega que las intervenciones privadas realizadas no se correspondían con servicios ofrecidos por la sanidad pública ¡ a ver quien lo averigua ahora ! .
En el año 2000 el Consorcio aprobó la opción de arrendar los quirófanos , en el 2010 se actualizaron las tasas y en el 2014 se ha prohibido el alquiler de los quirófanos . 


Comentarios

  1. ¿Aguno de estos bucaneros que hacía oeraciones ilegales a todas luces pagaba lo correspondiente a Hacienda, IRPF, impuesto de actividades, etc...etc....? ¿Alguien supervisó que esas operaciones se hicieran con la praxis adecuada y por personal médico titulado y cualificado? ¿Cuantos responsables de esta tramma han dimitido?...

    ResponderEliminar
  2. Este negocio lo tienen montado desde hace años muchos de los médicos que trabajan en la sanidad pública , se dedican a alquilar quirófanos para operar pacientes que están en las listas de espera en hospitales concertados y en los privados , hay ejemplos como la Clínica Quiron , San Juan de Dios , el IVO etc .. Ya hemos tenido varios escándalos , ¡¡¡ médicos que están en dos sitios a la vez y a la misma hora !!! . Facilidades en el hospital de Castellón les han dado todas , el precio pagan no cubre , ni la electricidad , el aire acondicionado , la limpieza , ¿ el material de la operación , quien lo ha pagado ? , ¿ quien paga el mantenimiento del quirófano ? , el Conseller de Sanidad Manuel Llombart debería abrir una investigación y aclarar quien se ha estado lucrando a costa de los recursos públicos .

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

NUEVO MAPA SANITARIO : DEPARTAMENTO VALENCIA H.GENERAL : ALAQUAS - TORRENTE - XIRIVELLA - PAIPORTA - PINCANYA - MONSERRAT - GUILLEN DE CASTRO - SAN ISIDRO - FUENSANTA - PINTOR STOLZ ETC....

EL HOSPITAL LA FE OBLIGA A LOS PACIENTES A COMPARTIR HABITACION POR FALTA DE CAMAS

CONCURSOS DE SEGURIDAD PRIVADA ADJUDICADOS EN LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS - AÑO 2017

GRUPO SASEGUR S.L. ¿ QUIEN ES QUIEN ?

HISTORIA DEL HOSPITAL LA FE DE CAMPANAR 1968 - 2013 , EL HOSPITAL EXPOLIADO Y ABANDONADO

SANIDAD LICITA EL SERVICIO DE LOGOPEDAS EN LOS DEPARTAMENTOS DE SALUD VALENCIANOS POR 6.859.776,00 €