MANUEL LLOMBART ANUNCIA CAMBIOS EN EL MODELO DE CONCESION ( MODELO ALZIRA ) " LOS AFECTADOS NO SABEN NADA "

El Conseller de Sanidad Manuel Llombart anuncia cambios en el modelo de concesión de los 5 hospitales privatizados .

El Conseller de Sanidad Manuel Llombart , anunció ayer en un desayuno organizado en Valencia por el Forum Europa Tribuna Mediterránea que su departamento trabaja en un " nuevo modelo " concesional 3.0 para adecuarlo a las " necesidades que la sociedad demanda " , lo que supondrá cambiar los pliegos de los concursos que se mantienen con las empresas concesionarias para adaptarlos a las nuevas demandas de los ciudadanos .
¿ Esto es una estrategia para aumentarles el tiempo y el dinero de la concesión ? .
Manuel Llombart no desveló los detalles del cambio , " porque no se conocen todavía " y agregó que la " adecuación " del modelo se realizará según tres parámetros , que la calidad del servicio sea al menos tan buena como los que se dan en los departamentos de gestión directa ( públicos ) , que la externalización del servicio suponga un ahorro para la Administración ( no hay ahorro , es más cara la privatización ) , y que sea una " inversión interesante para las concesionarias " .
La noticia " sorprendió a los responsables de los 5 departamentos de Salud gestionados bajo concesión administrativa  " ( modelo Alzira ) , sin embargo las empresas aseguraron desconocer cualquier aspecto relacionado con algún cambio del contrato suscrito con la consellería , ¿ se lo cree alguien ? . ¿ Habrá sufrido Llombart un golpe de calor o se ha caído de un árbol y se ha quedado tonto ? ¡ nadie sabe nada de sus planes !
El portavoz del Hospital de Manises ( 100 % gestionado por Sanitas ) dice que de las condiciones actuales no se puede modificar nada porque hay un contrato por medio , y manifiesta que el Conseller Llombart se refiera a un futuro o a una renovación , este año el hospital ha cumplido el quinto aniversario , por lo que el contrato estará en vigor hasta el 2024 , la concesión es de 15 años y con posibilidad de una prórroga de 5 años más .
Tampoco saben nada de hipotéticos cambios en el modelo concesional gestionados por el Grupo Ribera Salud , como el de Alzira , donde el 45 % de las acciones son del grupo , el 51 % de Adeslas y un 2 % de Lubasa y Dragados respectivamente ( las acciones de Bancaja o Sabadell fueron vendidas al Grupo Centene ) y ( las que tenía hasta el 2012 en el hospital de Manises a Sanitas ) . La concesión gestiona la atención sanitaria de 256.000 personas y 41 Centros de Salud finalizará en Marzo de 2018 .
El contrato del departamento de Torrevieja , gestionado con un 65% de acciones por Ribera Salud y un 35 % Asisa , caduca en Octubre de 2021 , la UTE se encarga de dar asistencia sanitaria a 170.000 personas y cuenta con 24 Centros de Salud y 1 hospital .
El contrato del hospital de Denia , tiene a Ribera Salud con el 35 % de las acciones ,DKW tiene el 65 % , que atienden a 160.000 personas y tiene 45 centros .
El contrato del hospital de Vinaroz , tiene a Ribera Salud con el 60 % de las acciones y el 40 % en manos de Asisa , atiende a 150.000 personas y tiene 24 centros .
El conseller de sanidad Manuel Llombart dejó claro que no va a Haber una reversión del modelo de las concesiones ( será si ganan las elecciones en el 2015 ) , " puede ser un peligro para la sostenibilidad del sistema " ( ¿ que sistema ? ,¿ el privado ? ) ( ¿ las empresas amigas ? ) .
Llombart respondía así a las peticiones que desde las Cortes Valencianas solicitan los grupos de la oposición de revertir los hospitales privatizados al sistema público .
El Conseller de Sanidad Manuel Llombart alega que la reversión sería muy costosa  y que el personal que trabaja en las concesiones no podrían ser asumidos por la administración .
Hay que rectificarle al " señor conseller " , sale más barato rescatar ya las concesiones que seguir manteniéndolas , el personal puede ser asumido perfectamente por la administración y sin ningún coste , a estos trabajadores ya se les paga con dinero público .
La política del miedo ya no cuela , DIMITA SEÑOR CONSELLER y deje paso a alguien más competente que se preocupe de gestionar los recursos públicos y que no este ¡ tan preocupado por la sanidad privada ! .   




Comentarios

  1. Las "empresas amigas", ladronas y estafadoras; no tienen que tener miedo a que el conseller les quite lo que nos roban; estas "fantasmadas" y ese vender humo se repiten en el tiempo más que el ajoaceite; esto solo es una "mamarrachada de trilero caduco"; como siempre van a hacer "grandes cambios"; para dejar las cosas como están.
    Después de la andanada de los últimos contratos; algunos de ellos poco claros, falsos, firmados por personas que ya no están en el cargo hace más de medio año, sobredimensionados en el coste y rebajados en la "pretendida calidad"; después de las chapuzas de las camas, de las puertas de emergencias rotas y reparadas con un tablero y un trozo de plástico (por citar un par de casos) en La Fé de Malilla, después de tener La Fé de Campanar cayéndose a pedazos por el abandono, el de Liria cerrado con ladrillos, (por citar un par de hospitales; después de las mamarrachadas que llaman eufemísticamente "gestión"; nos viene contando la vieja y aburrida tontería, de que va a cambiar el modelo por el bien del ciudadano.
    Se nos ha metido a cómico de la legua el conseller, pero necesita actualizar el guión, éste ya lo hemos oído demasiadas veces y ya está demasiado rancio, caduco y vacío como el Problemas Puntuales y esta Administración podrida (como en Santiago de Compostela) con carretadas de condenados y de imputados en eso que algunos llaman "gestión" y casi todo el mundo y la justicia llama "CORRUPCION".

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

NUEVO MAPA SANITARIO : DEPARTAMENTO VALENCIA H.GENERAL : ALAQUAS - TORRENTE - XIRIVELLA - PAIPORTA - PINCANYA - MONSERRAT - GUILLEN DE CASTRO - SAN ISIDRO - FUENSANTA - PINTOR STOLZ ETC....

HISTORIA DEL HOSPITAL LA FE DE CAMPANAR 1968 - 2013 , EL HOSPITAL EXPOLIADO Y ABANDONADO

SANIDAD LICITA EL SERVICIO DE LOGOPEDAS EN LOS DEPARTAMENTOS DE SALUD VALENCIANOS POR 6.859.776,00 €

SERAFIN CASTELLANO " LA ESCOPETA VALENCIANA " Y LOS AMIGOS DE CACERIA VICENTE HUERTA , PEREZ TARONCHER Y FERNANDA SAIZ

SANIDAD CONTINUA CON LA PRIVATIZACION DEL MANTENIMIENTO DEL HOSPITAL DE XATIVA · ONTINYENT

EL GRUPO CARLOS SEVILLA FORMALIZA EL SERVICIO DE TRANSPORTE DEL D. DE SALUD DOCTOR PESET POR 139.340,18 €

CONTRATOS DE SEGURIDAD PRIVADA FORMALIZADOS EN LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS EN EL 2020