EL CONSELL DE FABRA BLINDA POR LEY LA JUBILACION FORZOSA DE LOS MEDICOS A LOS 65 AÑOS

El Consell blinda por ley la jubilación forzosa de los médicos a los 65 años .

Esta medida lo único que sirve es precarizar los servicios públicos sanitarios .

Mientras el Consell anuncia ( propaganda ) la libre elección de médico , de enfermera y equipo médico por los usuarios , ya puesto también que elijan al celador  , la limpiadora , y una orquesta para que nos amenicen los días en el hospital .

El anteproyecto de la ley de acompañamiento de los presupuestos de la Generalidad Valenciana para el 2015 depara un disgusto a aquellos médicos que quieren jubilarse más tarde de los 65 años .
El ejecutivo de Alberto Fabra blindará también por ley la jubilación forzosa de los médicos , como ha hecho con el resto de empleados públicos . El Consell ha modificado una disposición en la que se decreta la denegación de todas las solicitudes de prórroga del servicio activo por los 14.000 empleados públicos de la Generalidad .
La única excepción es que no haya cotizado suficiente para tener derecho a pensión . El resto tendrá que liberar su plaza , el Consell alega " motivos de austeridad y control de déficit " .
Los médicos también se verán afectados , si bien en su caso existe alguna excepción , que en todo caso estará en manos de la Consellería , se dá la circunstancia de que el personal de las instituciones sanitarias fue el primero al que la Generalidad le aplicó la jubilación forzosa , el colectivo se movilizó en contra de esta medida y consiguió que en dos ocasiones los tribunales tumbaran las ordenes de la Consellería de Sanidad en las que se denegaban las prórrogas , la medida puso en la calle a más 850 médicos , algunos de los cuales querían seguir trabajando hasta los 70 años .
Ante los reveses judiciales , el departamento que dirige Manuel Llombart acordó una serie de modificaciones legales para ganar seguridad jurídica , sin embargo la manera de blindar esta medida es a traves de la ley de acompañamiento , así incluye una disposición adicional en la que se prevé la jubilación forzosa " en la edad que prevean las norma reguladoras de la Seguridad Social en cada momento " y solo se exceptúa en los casos en los casos en que sea necesario para completar la cotización o " cuando está previsto en un plan de recursos humanos para supuestos de imposibilidad de sustitución " , esta puerta abierta , que no tiene el resto de funcionarios , no satisface , a los sindicatos ya que subrayan , al final queda en manos de la Consellería y su política es de denegar las prórrogas .
La mesa sectorial de la función pública dio luz verde ayer al borrador de decreto sobre la carrera  profesional que empezará a pagarse en el 2015 y compromete a la Generalidad hasta el 2017 , si bien sin documentación que avale la viabilidad económica de la medida ( las promesas del PP son papel mojado y más de cara a las elecciones del 2015 ) .

Comentarios

Entradas populares de este blog

MARSEGUR " ATRACA " 500 € POR NÓMINA A LOS VIGILANTES DEL H. DE GANDIA Y AMENAZA CON DESPIDOS A QUIEN LO HAGA PUBLICO

LOS VIGILANTES DE SEGURIDAD EN PIE DE GUERRA CONTRA S.I.CANARIA - SE HAN CONVOCADO MANIFESTACIONES LOS DIAS 17 Y 18 DE MAYO EN MADRID

ENTRAMADO DE EMPRESAS DE MIGUEL ANGEL RAMIREZ ( SEGURIDAD I CANARIA ) - QUIEN ES QUIEN

INCENDIO EN LA FE - LOS VIGILANTES DE SEGURIDAD Y LOS BOMBEROS EVITAN UN DESASTRE

CONCURSOS DE SEGURIDAD PRIVADA ADJUDICADOS EN LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS - AÑO 2017

SANIDAD ENVIA VIGILANTES DE CLECE A CUBRIR LA HUELGA DE LOS VIGILANTES DE MARSEGUR EN EL H DE GANDÍA

ENTRAMADO DE EMPRESAS : OMBUDS COMPAÑIA DE SEGURIDAD S.A. ¿ QUIEN ES QUIEN ?