SANIDAD REPARTE EL TRAJE ( DE PAPEL ) CONTRA EL EBOLA EN BOLSAS DE BASURA Y CON FOTOCOPIAS

Sanidad reparte el traje contra el ébola en una bolsa de basura y con unas fotocopias  ( trajes de papel ) en los centros de Atención Primaria .

El Hospital La Fe " dará charlas informativas el día 16 al personal sanitario " en el salón de actos .

El personal sanitario que trabaja en los centros de salud de atención primaria de la Comunidad Valenciana se siente desprotegido . Los profesionales de este ámbito reclaman más formación respecto a como tratar un posible caso de ébola , puesto que la mayoría afirma carecer de los conocimientos para actuar con seguridad y teme contagiarse .
Entre otras cosas los trabajadores de los centros de atención primaria se quejan de que son sus propios compañeros los encargados de repartir y explicar la utilización del traje de protección frente al ébola .
En gran parte de los casos , el centro de referencia de cada departamento territorial convoca a un representante de cada centro de zona a un encuentro colectivo , de apenas media hora , en el que se distribuyen los equipos de protección y se instruye con una demostración práctica  sobre la mecánica adecuada de a la hora de ponerse y quitarse el traje . Luego cada sanitario regresa a su centro de salud para repartir entre el personal los trajes y aclarar como debe emplearse , " es algo parecido a lo que hace una azafata en el avión antes del despegue , cuando te dicen como hay que ponerse el chaleco salvavidas " , relató un médico de un centro de salud de atención primaria Los elementos que componen este traje contra el virus , según narran los sanitarios son " una especie de bolsa de basura en la que hay un traje de papel , unos guantes normales , una cinta de plástico y unas fotocopias con normas de uso ", " no da mucha seguridad confiesan " .
Respecto al protocolo de actuación distribuido por el Ministerio de Sanidad , los médicos confirman que tienen acceso a el mediante la Intranet de los centros de salud , también advierten de que nadie les avisa de las actualizaciones que va sufriendo el texto de 30 páginas . Depende de su propia iniciativa saber si ha habido alguna variación , también constatan que el contenido de las instrucciones son " muy generales " , sin tener en cuenta las condiciones de cada centro .
Y se preguntan ¿ donde meto yo a alguien que llegue a la consulta con los síntomas del ébola ?, ¿ como lo aíslo ? , nadie nos lo ha explicado , se lamentan .
El Conseller de Sanidad Manuel Llombart sigue asegurando que en la Comunidad Valenciana se dispone de los equipamientos necesarios y " adecuados " para que los profesionales de los centros de referencia La Fe y San Juan de Alicante puedan atender a un paciente con el virus del ébola . Y que los centros de la Comunidad cuentan también con el equipo necesario para manejar una sospecha de ébola hasta su traslado al centro de referencia ¡¡ ¿ con un traje de papel ?!! .
Ayer se concentraron en la Fe trabajadores y usuarios para protestar la " monumental neglicencia , temeridad y atentado contra la salud pública que las decisiones de este gobierno están generando con la repatriación de dos misioneros enfermos de ébola llevada a cabo en agosto en un contexto de deterioro y desmantelamiento de la sanidad pública , según dicen desde la Coordinadora Antiprivatización de la Sanidad Pública ( CAS FV ) . El colectivo denuncia que el personal de la Fe " denuncia la falta de dotación de medios y entrenamiento y la falta información y adiestramiento . Exigen la dimisión de todos los responsables y convocan a todos los usuarios para que acudan el próximo lunes a las 12 horas a las puertas de la FE " en defensa de la Fe " .


Comentarios

  1. La "camorra valenciana" en su línea patètica e ineficaz; estamos en manos de dementes, inutiles y mangantes...

    ResponderEliminar
  2. Siempre pasa lo mismo , se tiene que montar el escándalo para que se tomen medidas , los de los trajes de papel suena a cachondeo , a ver cuando dimiten los responsables de sanidad

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

MARSEGUR " ATRACA " 500 € POR NÓMINA A LOS VIGILANTES DEL H. DE GANDIA Y AMENAZA CON DESPIDOS A QUIEN LO HAGA PUBLICO

LOS VIGILANTES DE SEGURIDAD EN PIE DE GUERRA CONTRA S.I.CANARIA - SE HAN CONVOCADO MANIFESTACIONES LOS DIAS 17 Y 18 DE MAYO EN MADRID

CONCURSOS DE SEGURIDAD PRIVADA ADJUDICADOS EN LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS - AÑO 2017

ENTRAMADO DE EMPRESAS DE MIGUEL ANGEL RAMIREZ ( SEGURIDAD I CANARIA ) - QUIEN ES QUIEN

INCENDIO EN LA FE - LOS VIGILANTES DE SEGURIDAD Y LOS BOMBEROS EVITAN UN DESASTRE

SANIDAD ENVIA VIGILANTES DE CLECE A CUBRIR LA HUELGA DE LOS VIGILANTES DE MARSEGUR EN EL H DE GANDÍA

MARSEGUR TOMA REPRESALIAS Y DESPIDE A UN VIGILANTE POR DEFENDER SUS DERECHOS Y EL DE LOS COMPAÑEROS , CON LA " AYUDA DE MANDOS INTERMEDIOS "