LOS VECINOS DE LA FE Y EL ARNAU NO SE CREEN LA PROPUESTA DEL C. DE SANIDAD MANUEL LLOMBART

Los vecinos de la Fe de Campanar y el Arnau no se fían de la propuesta de poner especialidades en el Arnau .

El conseller de Sanidad insinua que los hospitales de Liria y Gandía serán de gestión privada " por la alternancia con la gestión directa " .

Los vecinos de la Fe de Campanar y del Hospital Arnau de Vilanova dudan de la propuesta del Conseller de Sanidad Manuel Llombart , de instalar un centro de especialidades en el Arnau cuando sea clausurado y recuerdan que una propuesta similar se hizo ya para la Fe de Campanar y luego no se llevó a cabo ( trasladar el Centro de Especialidades de la calle Alboraya ) .
Tras una reunión con Llombart los vecinos han sacado conclusiones positivas y negativas , el conseller les explicó , por ejemplo que el futuro hospital que se construya en la Fe será de gestión directa , " cumpliendo de esta manera su compromiso de ir alternando la gestión directa con la gestión privada " ¿ quiere decir con esto que los hospitales de Liria y Gandia serán de gestión privada ? .
A los vecinos les importa menos el hecho de que como anunció se vaya a construir unhospital en medio de un gran jardin , lo que les inquietó de todo esto fue el hecho de que en esa reunión Manuel Llombart ya no hablara de una inversión de 65 millones de euros ni de las 450 camas .
Entienden por tanto que " habiendo mucha improvisación " , y que no hay motivo para valorar seriamente ninguna de las propuestas , incluida la de hacer un centro de especialidades en el Arnau de Vilanova , cuando deje de hacer su función hospitalaria .
" A nosotros ya nos prometieron esto mismo cuando cerraron la Fe " , dijo Matías Alonso , presidente de la Comisión Cívica por el retorno de la Fe de Campanar , quien no tiene dudas que este tipo de anuncios solo buscan " distraer " a los vecinos .
Alonso se pregunta en este sentido , de donde van a quitar especialidades para ponerlas en el Arnau , porque " aquí lo único que hacen es desvestir un santo para vestir a otro " .
En cuanto a la gestión directa del futuro hospital , los vecinos entienden que " es lo mínimo que pueden hacer " y tienen más recelos con la idea de permitir a los vecinos de ambas zonas elegir entre una Fe y la otra Fe .
Por su parte , los representantes del entorno del Arnau de Vilanova aseguran que " todas estas ideas no cuadran " , no les cuadra en primer lugar que se derribe un hospital para hacer otro en el mismo sitio ( porque es mentira que lo vayan a hacer ) , ya que lo factible y lo más barato sería rehabilitarlo " .
Recuerdan , así mismo que los vecinos de esta zona van a las especialidades de Burjasot , así que no saben si sería bueno para ellos o no , " tendríamos que conocer el detalle para evaluar el impacto " , y lo que tienen claro es que el Arnau debe seguir funcionando . Ese es su objetivo , que lo que hagan en este hospital sea para mejorar , no para hacer promesas electorales " .
Siguen las protestas , estas declaraciones vienen a clarificar la postura de los vecinos tras el encuentro que mantuvieron el pasado martes con el Conseller de Sanidad Manuel Llombart , esta información fue examinada en una reunión paralela con los sindicatos de trabajadores y los comerciantes y la decisión es seguir adelante con las movilizaciones para pedir el mantenimiento de los 2 hospitales , protestas que se materializarán si no hay cambios de última hora el próximo 15 de Octubre .
A esa manifestación se está invitando a la sociedad civil , a los sindicatos y a los partidos políticos , que siguen sin ver clara la operación de la Generalidad Valenciana en este sentido .
 ¡¡¡ SEÑOR CONSELLER DE SANIDAD , MANUEL LLOMBART DIMITA !!!



Comentarios

Entradas populares de este blog

NUEVO MAPA SANITARIO : DEPARTAMENTO VALENCIA H.GENERAL : ALAQUAS - TORRENTE - XIRIVELLA - PAIPORTA - PINCANYA - MONSERRAT - GUILLEN DE CASTRO - SAN ISIDRO - FUENSANTA - PINTOR STOLZ ETC....

SANIDAD CONTINUA CON LA PRIVATIZACION DEL MANTENIMIENTO DEL HOSPITAL DE XATIVA · ONTINYENT

HISTORIA DEL HOSPITAL LA FE DE CAMPANAR 1968 - 2013 , EL HOSPITAL EXPOLIADO Y ABANDONADO

SANIDAD LICITA EL SERVICIO DE LOGOPEDAS EN LOS DEPARTAMENTOS DE SALUD VALENCIANOS POR 6.859.776,00 €

SERAFIN CASTELLANO " LA ESCOPETA VALENCIANA " Y LOS AMIGOS DE CACERIA VICENTE HUERTA , PEREZ TARONCHER Y FERNANDA SAIZ

CONTRATOS ADJUDICADOS DE SEGURIDAD PRIVADA EN VARIAS COMUNIDADES ESPAÑOLAS

CONTRATOS DE SUMINISTRO DE EQUIPAMIENTO Y TECNOLOGÍA DEL HOSPITAL DE ALICANTE , GANDIA , ALCOI Y PADRE JOFRE