EL CONSELL PAGA 55 MILLONES DE € QUE " DEBIA " A SANITAS POR EL HOSPITAL DE MISLATA

El Consell paga de golpe los 55 millones  que " debía " a Sanitas por el Hospital de Mislata

El Hospital de Manises pide un rescate de 76 millones de euros a Sanidad .

El Hospital Militar de Mislata ( Vázquez Bernabeu ) está casi abandonado .

 ¡¡¡ Todo es mentira salvo alguna cosa !!!

La Generalidad ha saldado la deuda de 55 millones de euros que mantenía con Sanitas por la atención sanitaria de los vecinos de Mislata " desde Mayo de 2010 hasta Mayo de 2012 "
¡ En esta época el Hospital de Manises estaba en manos de Ribera Salud  !, la deuda era con Ribera Salud , Sanitas compró las acciones de Ribera Salud en el mes de Diciembre de 2012 .
Sanitas ese mismo mes pidió un rescate a Sanidad de 76 millones de euros ( sería para pagar la compra de las acciones de Ribera Salud ) , tampoco hay que olvidar que el Hospital estaba prestando servicio a los vecinos de Mislata  sin cobertura presupuestaria , algo que " normalizó " el ex Conseller de Sanidad Manuel Cervera , ( imputado en Gürtel ) lo mismo que el siguiente Conseller Luis Rosado ( foto del periódico ) ( también imputado en Gürtel ).
En el 2013 el Síndico de Cuentas pudo constatar los impagos a la empresa concesionaria del área de Manises durante los años 2010 y 2011 , dos facturas en la cuenta 409 ( gastos reconocidos pero sin cobertura presupuestaria ) por valor de 17,7 y 26,9 millones respectivamente , 44,6 millones de euros en total , confirmando que el servicio de asistencia se ha prestado de forma efectiva en dichos años , antes de aprobarse y formalizarse la modificación contractual que tuvo lugar en el 2012 . En el 2010 la Generalidad valoraba en 608 euros el coste por cartilla , Mislata contaba con 43.600 cartillas sanitarias .
El 17 de Octubre de 2012 , el director General de hospitales de Sanitas , Iñaki Peralta , remitió un escrito ( ver artículo del Mundo ) al entonces Conseller de Sanidad , Luis Rosado , instándole a negociar medidas ( rescate ) para mantener el equilibrio financiero del contrato al estimar en 75,9 millones de euros el perjuicio provocado por " los incumplimientos " del Consell " por diversas causas " , según Sanitas , de la facturación intercentros .
La aseguradora Sanitas subrayó ayer que , aunque el impago de los 55 millones que adeudaba el Consell " hacía que la situación no fuera sostenible " , en este tiempo no se ha dejado de dar servicio " y que se han invertido 8,4 millones de euros en la puesta en marcha de unidades como la neurorrehabilitación infantil , la unidad de salud sexual reproductiva , la de daño cerebral ambulatorio y desde este mismo mes , el de rehabilitación cardiaca que se ofrece el el Centro de Especialidades " ( lo que hace la propaganda ) .
Lo que no dice Sanitas son los incumplimientos con el Hospital de Militar de Mislata , hospital que está casi abandonado y que presta un servicio ínfimo a los vecinos de Mislata , algo que llevan denunciando los habitante de Mislata desde que Sanidad le cedió el hospital , ayer mismo el alcade de la población se estuvo paseando por la noche por el hospital y comprobó que no existe ningún servicio de seguridad que vigile las instalaciones . En el Hospital Militar de Mislata no se han cumplido la promesas de inversión .
Sanitas se ve que se está gastando el dinero en " modernizar " el Hospital de Manises ya  que a pesar de tener " solo 5 años " sigue con las obras de reparación de la fachada , puertas de urgencias etc... , aqui también estuvo trabajando PePe Gotera y Otilio chapuzas a domicilio .   


Comentarios

  1. Sanitas es un clásico de las "empresas amigas", llevan años forrándose a costa de los ciudadanos, gracias a la ayuda inestimable de la "camorra valenciana".

    ResponderEliminar
  2. Cada día son más sinverguenzas , ya les queda poco de estar en el poder , ya habrá tiempo de ajustarles las cuentas .

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

NUEVO MAPA SANITARIO : DEPARTAMENTO VALENCIA H.GENERAL : ALAQUAS - TORRENTE - XIRIVELLA - PAIPORTA - PINCANYA - MONSERRAT - GUILLEN DE CASTRO - SAN ISIDRO - FUENSANTA - PINTOR STOLZ ETC....

SANIDAD CONTINUA CON LA PRIVATIZACION DEL MANTENIMIENTO DEL HOSPITAL DE XATIVA · ONTINYENT

SANIDAD LICITA EL SERVICIO DE LOGOPEDAS EN LOS DEPARTAMENTOS DE SALUD VALENCIANOS POR 6.859.776,00 €

SERAFIN CASTELLANO " LA ESCOPETA VALENCIANA " Y LOS AMIGOS DE CACERIA VICENTE HUERTA , PEREZ TARONCHER Y FERNANDA SAIZ

HISTORIA DEL HOSPITAL LA FE DE CAMPANAR 1968 - 2013 , EL HOSPITAL EXPOLIADO Y ABANDONADO

LA EMPRESA PRIVADA GRUPO CARLOS SEVILLA UTILIZA EL APARCAMIENTO DE LA FE PARA GUARDAR SU FLOTA DE VEHICULOS

CONTRATOS ADJUDICADOS DE SEGURIDAD PRIVADA EN VARIAS COMUNIDADES ESPAÑOLAS