LA FE HABILITA 8 HABITACIONES PARA TRATAR 4 CASOS DE EBOLA Y YA TIENE LOS TRAJES DE NIVEL 4

El Hospital la Fe habilita 8 habitaciones para tratar hasta 4 casos de ébola .

El Hospital tiene ¡ ya ! los trajes de máxima seguridad .

El hospital la Fe de Valencia , modifica desde el viernes 8 habitaciones de la planta de infecciosos para atender posibles casos de ébola . El complejo hospitalario es el centro de referencia para esta enfermedad en la Comunidad Valenciana . Las obras , que avanzan a buen ritmo se prevé que se terminen esta semana , según fuentes consultadas  , estas obras incluyen la instalación de salas contiguas de doble puerta para que los sanitarios se cambien de ropa y se pongan el Equipo de Protección Individual ( EPI ) de micrófonos y cámaras para que el procedimiento pueda ser observado por sus compañeros que les guiaran a traves del mismo .
Los trabajos se realizaran en 8 habitaciones de la planta de infecciosos , donde se podrá atender a 4 enfermos . El protocolo vigente hasta la fecha , es el redactado en Agosto , marcaba que la Fe habilitaría espacio para 2 pacientes . Tras el primer caso confirmado fuera de Africa , la Consellería de Sanidad ha preferido duplicar la capacidad .
Las habitaciones de al lado son con doble puerta exterior y con ventanas hacia el corredor principal para que los sanitarios se despojen de los trajes especiales con el espacio suficiente y con la guía de sus compañeros .
El proceso de ponerse el traje es largo y complicado ( unos 20 minutos ) y quitárselo unos 40 minutos .
Las habitaciones están situadas tras una puerta de seguridad en el corredor principal de la planta , junto al puesto de enfermeras . Los pacientes instalados en cualquiera de las 4 habitaciones , la que tenga la presión negativa más baja para evitar la salida al exterior de agentes contaminantes de la Torre E , serán trasladados lo más rápido posible por dentro del hospital .
Si el caso se detecta en Urgencias , se utilizará el ascensor central de la Torre C del pasillo Sur y después por el muelle de carga a la Torre E para evitar que el paciente entre en contacto con visitantes u otros pacientes .
Si el enfermo viene de otro centro , llegará a la planta de infecciosos a través del muelle de carga , y si el enfermo es un niño , será atendido en la habitación 235 de la Torre E .
En ambos casos , el servicio de mantenimiento ha de comprobar la presión negativa de las habitaciones cercanas para asegurarse de que ningún virus entre o salga de las misma . El ébola no se transmite por vía aérea , pero el virus si puede permanecer fuera del cuerpo humano durante un corto periodo de tiempo tras ser expulsado tras una " tos o un estornudo " .
Al hospital ya han llegado los trajes de nivel 4 , que son los de máxima seguridad , el centro comienza hoy los cursos de simulación clínica para los trabajadores ante posible casos de ébola .
La Fe es uno de pocos hospitales de España que cuenta con un Area de Simulación Clínica y Seguridad del Paciente . Este área dispone de muñecos inteligentes que se pueden programar y reproducen situaciones clínicas reales ( tosen , vomitan , les fallan los órganos etc... ) , lo que permiten una mejor formación y entrenamiento de los profesionales sanitarios .

Comentarios

  1. En la Fe de Campanar tienen todo el espacio que quieran para montar cientos de salas para tratar casos de ébola, no hace falta jugar a la ruleta rusa en la Nueva Fe, sabiendo lo "bien que gestionan" estos inutiles, lo mejor sería no tentar a la suerte y evitar una pandemia mortal...

    ResponderEliminar
  2. Seria un buen sitio , tienen varios pabellones vacíos para elegir , por ellos solo andan las ratas y las cucarachas

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

MARSEGUR " ATRACA " 500 € POR NÓMINA A LOS VIGILANTES DEL H. DE GANDIA Y AMENAZA CON DESPIDOS A QUIEN LO HAGA PUBLICO

LOS VIGILANTES DE SEGURIDAD EN PIE DE GUERRA CONTRA S.I.CANARIA - SE HAN CONVOCADO MANIFESTACIONES LOS DIAS 17 Y 18 DE MAYO EN MADRID

ENTRAMADO DE EMPRESAS DE MIGUEL ANGEL RAMIREZ ( SEGURIDAD I CANARIA ) - QUIEN ES QUIEN

INCENDIO EN LA FE - LOS VIGILANTES DE SEGURIDAD Y LOS BOMBEROS EVITAN UN DESASTRE

CONCURSOS DE SEGURIDAD PRIVADA ADJUDICADOS EN LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS - AÑO 2017

SANIDAD ENVIA VIGILANTES DE CLECE A CUBRIR LA HUELGA DE LOS VIGILANTES DE MARSEGUR EN EL H DE GANDÍA

ENTRAMADO DE EMPRESAS : OMBUDS COMPAÑIA DE SEGURIDAD S.A. ¿ QUIEN ES QUIEN ?