USO-CV CRITICA QUE HAY 14.000 INTERINOS PARA 282 PLAZAS EN SANIDAD

Hay 14.000 interinos para cubrir 282 plazas en sanidad .

El Hospital La Fe y la oncóloga Ana Lluch entre los mejores hospitales públicos y médicos de España

El representante de USO-CV en el hospital Universitario i Politécnico La Fe , Francisco López denuncia que la OPE es una burla más a los trabajadores por parte de la Generalidad , quien criticó que el Consell  " escudándose "en la ley nacional que limita la reposición de efectivos en el sector público , debido a las medidas de contención del gasto , no hace sino promover la precariedad en el empleo del personal de las instituciones sanitarias .
López recordó que el sector sanitario es " un sector ya de por si cada vez más reducido en cuanto al número de trabajadores debido a los recortes , y en cuya plantilla hay categorías en las que el porcentaje supera el 40 % , llegando el número total de contratos temporales en plaza vacante a más de 14.000 . En este escenario hay que añadir al personal que se encuentra en la bolsa de trabajo en categorías que se han declarado a extinguir , " y cuyas plazas no es que hayan dejado de existir , sino que son cubiertas por empresas privadas , y cada vez es más evidente , se produce el consabido amiguismo " , reprochó el responsable de USO-CV en la Fe .
Considerando que la OPE que se encuentra vigente en la actualidad corresponde a 2007 , desde USO-CV solicitamos a la Consellería de Sanidad la convocatoria de una Oferta de Empleo Público que incluya todas las categorías y con una cantidad de plazas que permita recuperar las no convocadas durante todos estos años , ya que estamos convencidos que un empleo público estable y de calidad revierte sus beneficios en la sociedad , como factor decisivo en la recuperación del consumo y la economía , concluyó el sindicalista .
La publicación en el DOGV el lunes de la convocatoria de plazas para la Consellería de Sanidad ha frustrado a la mayoría de aspirantes que tenían intención de lograr un puesto público .
Sanidad convoca un total de 282 plazas que deben dar cobertura a los 14.000 trabajadores interinos que actualmente realizan sus labores en la Administración sanitaria , y que quieren consolidar su puesto , más todas aquellas miles de personas que aspiran también al turno libre de provisión de vacantes y que aunque no están cualificadas pueden superar las 5.000 .
La oferta pública de empleo debe formalizarse cada año , aunque desde 2007 la Consellería de sanidad ha ido paralizando su publicación y se han ido convocando de 2 en 2 años , desde 2008 no se había hecho pública ninguna previsión de plazas más , de ahí que la principal crítica  se basa que la OPE de 2014 se ha tardado mucho en convocarla y ahora sólo salen 282 .
En el último proceso selectivo de plazas para la Consellería de Sanidad ( 2007 ) la cantidad fue de 3.279 aunando todas las categorías y los exámenes se prolongaron 4 años , esta convocatoria se fusionaba con la de 2005 que tampoco salió en tiempo y forma .