HOSPITALES DE LIRIA Y GANDIA ¿ CONCESION ADMINISTRATIVA ? ( MODELO ALZIRA ) ¿ FIN DEL ARNAU DE VILANOVA ?


Ultimo contrato del Nuevo Hospital de Liria .
Expediente 4/2015 

Suministro por arrendamiento y mantenimiento de equipamiento de impresión , escaneado , fax y fotocopiado de documentos , por 219.832.80 euros .

Los últimos meses para la abertura de los hospitales de Liria y Gandía y el cierre del Hospital Arnau de Vilanova .

Se avecina la apertura de los nuevos hospitales de Liria y Gandía y seguimos sin saber las intenciones de la Consellería de Sanidad con respecto al modelo de gestión de estos hospitales ,el conseller Manuel Llombart siempre dice que serán de " gestión directa " , lo que no dice si bajo personal público o privado .
Estos dos hospitales el PP siempre ha querido darlos a las empresas amigas bajo " concesión administrativa " ( modelo Alzira ), ( Capio , Ribera Salud , Atitlan , Sanitas ).
Haciendo un poco de historia , hay que recordar que el 26-9-2013 el por entonces Conseller de Sanidad Luis Rosado dijo que la adjudicación  de los hospitales reportarían 75 millones de euros a las arcas públicas .
En septiembre de 2012 la Consellería de Sanidad tenía previsto dar bajo el modelo de concesión administrativa ( la gestión modelo Alzira ) , el hospital de Liria y Gandía , el hospital de Liria  ha estado cerrado y tapiado desde el 2009 por falta de equipamiento , y como hemos visto en el Blog , las adjudicaciones de equipamiento se han disparado , y está previsto su puesta en marcha en marzo del 2015 . El de Gandía lleva las adjudicaciones van más lentas , pero también quieren abrirlo por las mismas fechas aunque este sin acabar . En el 2009 dijo que el coste del  equipamiento para terminar el hospital de Liria era de 8 millones de euros ( La realidad es otra , en estos momentos llevan gastados más de 24 millones de euros ) , y en el de Gandía más de 15 millones de euros ( en el Blog están todos los contratos  ) . 
La maniobra del PP era que la UTE a la que se le adjudicara aportara el 30 % del de Liria y el 45 % por el del Gandía , de los 75 millones de euros .
Hay que recordar que las obras del Hospital de Liria costaron 32 millones de euros , las del Hospital de Gandía 40 millones de euros ( equipamiento aparte ) obras que empezaron en el 2003 , la Consellería quería dar la concesión por un periodo de 15 años , más 5 fijos ( que serían los prorrogables ) . En este año ( 2009 ) el modelo estaba implantado en 5 departamentos y se pagaba una cuota por habitante y año de 639 euros .
Los lumbreras de la administración valenciana llevan tiempo ocultando las intenciones de privatizar estos dos hospitales . sin embargo van dando pasos en esa dirección , aunque para eso tenga que desaparecer el Hospital Arnau de Vilanova , que pasaría en el mejor de los casos a un mero ambulatorio ( consultas externas ) , a pesar del rechazo del personal que trabaja en el Arnau y de las asociaciones de vecinos que no quieren el traslado a Liria , lo que les obligaría en caso de ingreso a tener que recorrer varios kilómetros  ,  que han venido manifestándose con las asociaciones de vecinos de Campanar por la recuperación del Hospital la Fe de Campanar .
Después de mantener varias reuniones con el Conseller de Sanidad Manuel Llombart y no sacar nada en claro , han seguido manifestándose contra las medidas del Consell de Fabra .
Estos incompetentes de la gestión pública pretendieron engañar a los ciudadanos cuando anunciaron la " creación de un nuevo hospital que daría cobertura a los vecinos del Arnau y la Fe de Campanar " , para eso tienen previsto derribar la Fe de Campanar y construir es su terreno el " nuevo Hospital " .
Es tal el disparate que no se lo cree nadie ¡ como van a derribar dos hospitales para hacer uno ! .
Estos incompetentes de lo público parece que quieren hacerle a sus " empresas amigas " un último favor antes de ser desalojados del Consell en las elecciones de Mayo de 2015 .  





Comentarios

  1. Hay que añadir que Fabra (si, si, el que cerró una televisión y dice que va a hacer otra, el de las líneas rojas que no cumple nadie, el que dice que va a bajar los impuestos; ese vendedor de humo de tercera división...) aseguró que el modelo Alcira estaba amortizado y que la sanidad valenciana iba a ser más pública...
    Esas cosas se dicen, Fabra; el día 28 de Diciembre; aparte de que no te cree nadie; tus mentiras no tienen gracia.

    ResponderEliminar
  2. La verdad no la dirán nunca tendríamos que echarlos a patadas , en el próximo bloque , un ejemplo más de estos incompetentes de lo público " la quiebra del Hospital General de Valencia " ( El Provincial ) , una ruina más en el haber de estos politicos del PP

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

MARSEGUR " ATRACA " 500 € POR NÓMINA A LOS VIGILANTES DEL H. DE GANDIA Y AMENAZA CON DESPIDOS A QUIEN LO HAGA PUBLICO

LOS VIGILANTES DE SEGURIDAD EN PIE DE GUERRA CONTRA S.I.CANARIA - SE HAN CONVOCADO MANIFESTACIONES LOS DIAS 17 Y 18 DE MAYO EN MADRID

CONCURSOS DE SEGURIDAD PRIVADA ADJUDICADOS EN LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS - AÑO 2017

ENTRAMADO DE EMPRESAS DE MIGUEL ANGEL RAMIREZ ( SEGURIDAD I CANARIA ) - QUIEN ES QUIEN

INCENDIO EN LA FE - LOS VIGILANTES DE SEGURIDAD Y LOS BOMBEROS EVITAN UN DESASTRE

SANIDAD ENVIA VIGILANTES DE CLECE A CUBRIR LA HUELGA DE LOS VIGILANTES DE MARSEGUR EN EL H DE GANDÍA

MARSEGUR TOMA REPRESALIAS Y DESPIDE A UN VIGILANTE POR DEFENDER SUS DERECHOS Y EL DE LOS COMPAÑEROS , CON LA " AYUDA DE MANDOS INTERMEDIOS "