RESUMEN DEL 2014 ; EL PRINCIPIO DEL FIN DE LA MALA GESTION DE LA SANIDAD PUBLICA VALENCIANA

Resumen del año 2014 ; principio del fin de la mala gestión de la Sanidad Pública de la la Comunidad Valenciana 

Estas son algunas de las noticias que han ocurrido a lo largo del año 2014 . Noticias que demuestran la incompetencia del Consell y en especial de la Consellería de Sanidad Valenciana .
Es una demostración de como funcionan la élites  , una coalición de intereses entre políticos , financieros y empresarios para enriquecerse a costa de los ciudadanos .
Empezamos el año con el " afloramiento de 5.000 millones de euros en facturas en los cajones sin ningún control , 1.800 millones correspondían a Sanidad , sin consignación presupuestaria . Facturas que han servido para pagar a hospitales privados ( concertados , modelo Alzira ) . Sin embargo a la hora de pagar los medicamentos para los enfermos de la Hepatitis no ponen un euro ( no solo hay enfermos en Madrid ) lo que si han hecho es extender el copago sanitario , a los jubilados y a los residentes de las residencias .
Ha sido el año en que la justicia ha empezado a funcionar , se han destapado numerosos casos de corrupción , algunos ya conocidos y otros nuevos ( tarjetas Blak , Púnica etc.. ) , se ha imputado a todo el Consell de Francisco Camps . Gürtel , la visita del Papa , La Formula 1 , a la Alcaldesa de Alicante Sonia Castedo y Enrique Ortiz  ( Brugal ), se ha imputado a Juan Cotino y a su sobrino Vicente Cotino ( Sedesa ) .
Se ha condenado a Rafael Blasco ( Ongs ) , también a Carlos Fabra ( delito fiscal ) , este ya está en la cárcel .
En estos momentos solo queda un Conseller de Sanidad del PP sin estar imputado ( " por ahora " ) , tenemos a los ex Conselleres , Vicente Rambla ,  Rafael Blasco , Manuel Cervera , Luis Rosado y a Serafin Castellano . hay dos ex Directores Generales investigados y multitud de altos cargos implicados en casos de corrupción . 
En este año está ocurriendo la desbandada de los Altos cargos y demás enchufados en  en la administración valenciana , están viendo el hundimiento del partido popular y corren a ponerse a salvo ( " las ratas abandonan el barco " ), el PP les está blindando los sueldos para cuando abandonen el poder ( que será en Mayo de 2015 )
Ha sido el año de las grandes adjudicaciones , el gas Natural en los hospitales , las ambulancias , más de 700 millones de euros , y como no Llombart dijo " que el imputado de Cataluña no afecta al superconcurso " . En el del Gas hay un atraco de 4 millones de euros , es el coste de un suministro para una planta de cogeneración fantasma en " la Fe de Campanar " , ( la planta no existe desde el 2012 ) . El contrato de exterilización etc...
Ha sido el año donde seguían rompiéndose las camas en la Nueva Fe , también seguían amontonándose la basura , se caen los techos , la falta de limpieza por culpa de la empresa Clece de Florentino Perez ( Real Madrid ) , gracias al ERE permitido por la Consellería de Sanidad , también esta empresa tiene abandonado el Hospital la Fe de Campanar , donde se ha instalado un bosque . El año del Ebola donde se rebeló el personal sanitario por la falta de información y de equipamiento ( trajes ) .
Ha sido el el año donde los hospitales y centros de salud ha estado al borde de la parálisis por falta de personal , durante los meses de vacaciones hospitales como la Fe ( colapso de la puerta de urgencias ) , el General de Alicante , Clinico , Peset , el General de Castellón han tenido problemas para atender a los usuarios .
Siendo la situación más grave en el hospital de Alicante donde por falta de pago por parte del la Consellería a las empresa privadas , los enfermos ingresados estuvieron sin comida ni limpieza .
Otra de las incongruencias de los que " gestionan la sanidad " es la medida para que Médicos y enfermeros dejen de ser asistidos en sus propios hospitales en caso de accidente . Esta medida solo sirve para engordar las cuentas del las Mutuas , y fue " pactada por hacienda y los sindicatos " .
Otro de los grandes escándalos del año fue cuando se descubrió ( gracias al Simap ) , que se estaban contratando de forma irregular ( ilegal ) a médicos en contratos de lunes a viernes , solo en el hospital Peset hubo 528 contratos en fraude de ley , aquí hicieron dimitir al gerente del hospital para lavar la imagen , en vez de dimitir el Conseller de Sanidad Manuel Llombart y todo su equipo .
También ha sido el año de las grandes fantasmadas , las del presidente del Consell Alberto Fabra y de Manuel Llombart en el tema de hacer un hospital dentro de la Fe de Campanar , eso si derribando dos hospitales , el Arnau de Vilanova y la misma Fe , todo eso para cuando esté funcionando el Nuevo Hospital de Liria ( previsto para Marzo del 2015 ) , este hospital y el de Gandía quieren abrirlos antes de las elecciones de 2015 , y tal como van las adjudicaciones " puede que si , puede que no " estén terminados de equipar para esa fecha , también pretenden que los usuarios del Arnau se desplacen a Liria cuando tengan que ser ingresados  . Entre las cosas que están sin terminar se encuentra la Torre A de la Nueva Fe que lleva 4 años de retraso , a pesar de las promesas del Conseller de que estaría terminada en el 2014 .
Otro escándalo fue cuando a algún listo se le ocurrió que podría meter los laboratorios de extracción de sangre debajo de una escalera mecánica , estas chapuzas pasan cuando se abren hospitales sin estar terminados ( y eso que se pagaron 200 millones de euros de más ).
Si no fuera por los servicios que quedan en la Fe de Campanar , la Nueva Fe no funcionaría correctamente . Por cierto todavía no se han instalado las 7 escaleras de emergencia que exigen los bomberos .
Hay muchas más noticias de estas , que ademas se repiten en otros hospitales , empresas que se quedan concursos con bajas temerarias , que no cumplen con las garantías , ni con los pliegos  , empresas de mantenimiento de hospitales , empresas que suministran equipamiento hospitalario y luego no se hacen cargo de las roturas . Empresas de seguridad que no cumplen con los pliegos , lo mismo que las empresas de limpieza , a pesar de los contratos millonarios que se pagan , empresas que este año han amagado con dejar los servicios porque la Consellería de Sanidad lleva meses sin pagarles ( luego los únicos perjudicados son los trabajadores ) . Se ve que no han escarmentado con los Casos de Esabe Seguridad y Esabe Limpiezas .
Hemos terminado el año viendo la quiebra del Hospital General de Valencia ( llamado el Provincial ) , un hospital en manos de gestores privados , el gerente es Sergio Blasco , sobrino del ex Conseller de Sanidad Rafael Blasco condenado a 8 años de cárcel . gerente que está siendo investigado por la fiscalía por sus negocios en Perú .
Y para terminar , al Conseller de Sanidad Manuel Llombart ha dicho hoy a los medios la última fantasmada ( hoy es el día de los Santos Inocentes ) , que en el primer trimestre del 2015 van a hacer el estudio para la construcción del nuevo hospital en la " vieja Fe " , que estará para el 2018 y que atenderá a más de 300.000 habitantes y tendrá 500 camas , son tan mentirosos que cada vez que hablan dicen unas cifras diferentes . Lo que si mantienen es que derribaran la Fe y el Arnau de Vilanova . ¡¡ DIMITA SEÑOR LLOMBART !! .
Viendo la " excelente gestión de estos incompetentes " solo cabe pedir que dimitan todos de sus cargos  y si no dentro de 6 meses los ciudadanos los pondremos en la calle .

   
  














Comentarios

  1. ...Y con esos mimbres se teje la telaraña de la corrupción año tras año; este es el "modus operandi" de una banda de estafadores; la afamada "Banda del Turia"; también conocida internacionalmente, como "la Camorra Valenciana".

    ResponderEliminar
  2. Por cierto se echan de menos en el resumen las "dimisiones por motivos personales" de Fernanda Saiz y de "un tal Eloy"...

    ResponderEliminar
  3. Se hará ese resumen de estos pájaros , lo que pasa es que va a ser un resumen " muy especial " , hay mucho que poner de estos pájaros .

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

NUEVO MAPA SANITARIO : DEPARTAMENTO VALENCIA H.GENERAL : ALAQUAS - TORRENTE - XIRIVELLA - PAIPORTA - PINCANYA - MONSERRAT - GUILLEN DE CASTRO - SAN ISIDRO - FUENSANTA - PINTOR STOLZ ETC....

HISTORIA DEL HOSPITAL LA FE DE CAMPANAR 1968 - 2013 , EL HOSPITAL EXPOLIADO Y ABANDONADO

SANIDAD LICITA EL SERVICIO DE LOGOPEDAS EN LOS DEPARTAMENTOS DE SALUD VALENCIANOS POR 6.859.776,00 €

SERAFIN CASTELLANO " LA ESCOPETA VALENCIANA " Y LOS AMIGOS DE CACERIA VICENTE HUERTA , PEREZ TARONCHER Y FERNANDA SAIZ

SANIDAD CONTINUA CON LA PRIVATIZACION DEL MANTENIMIENTO DEL HOSPITAL DE XATIVA · ONTINYENT

EL GRUPO CARLOS SEVILLA FORMALIZA EL SERVICIO DE TRANSPORTE DEL D. DE SALUD DOCTOR PESET POR 139.340,18 €

CONTRATOS DE SEGURIDAD PRIVADA FORMALIZADOS EN LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS EN EL 2020