EL PP DE CAMPS AL BANQUILLO PROCESADOS POR ESTAFA ELECTORAL " LA BANDA DEL TURIA "

El PP de Francisco Camps al banquillo ( la banda del Turia procesada por estafa electoral y pagos en B ).

El partido popular ( PP ) está lleno de corruptos ( tienen imputados en todas las consellerías )

Auto de procesamiento contra la cúpula del partido , la red Gürtel y 6 constructoras que pagaron 1,2 millones de euros en actos del las campañas del PP .
El PP pagó hasta 3 millones de euros " en B " .  " Gürtel el manual de una estafa electoral " .

Procesada la " trama de Correa y 10 constructoras " .
Los partidos políticos de la oposición piden la disolución de la Cortes  y adelantar las elecciones .

El magistrado del Tribunal Superior de Justicia ( TSJCV ) , José Ceres , acaba de cerrar la piedra angular de la investigación del Caso Gürtel en la Comunidad Valenciana ; la de la presunta financiación ilegal del PP , repartida en 3 de las 6 piezas en que se dividió la causa por su envergadura y que se ha extendido no solo a toda la estructura del Ejecutivo autonómico dirigido por Camps ( el iluminado ) , sino también a algunos empresarios de la construcción que , según la investigación pagaron bajo manga las campañas del PP en 2007 municipales y autonómicas y en  2008 las generales .
En el auto de procesamiento conocido ayer , Francisco Camps , que fue juzgado y absuelto por el llamado " caso de los trajes " no aparece , pero si quien compartió sufrimiento en el banquillo , Ricardo Costa , ex Secretario General del PP valenciano entre junio de 2007 y octubre de 2009 , que más allá de los elegantes trajes , ahora afronta un cargo más serio , el de delito electoral , el tipo penal , tras el cual se esconde una posible financiación electoral del partido .
Según el instructor , Ricardo Costa que todavía es diputado en las Cortes Valencianas ( Fabra todavía no lo ha tirado ) era la persona y cargo que " presuntamente " participa con Orange Market en la gestión del débito y sus formas de pago que tienen origen en los actos del partido . Además de Costa , el juez ha dictado acto de procesamiento contra el que fuera vicepresidente del Gobierno de Camps Vicente Rambla ( también ex Conseller de Sanidad ) , el vicescretario general del PP David Serra , y dos gerentes regionales ; Yolanda García que también sigue siendo diputada y Cristina Ibañez .
Si llamativo es el procesamiento de los " fontaneros " del PP , no lo es menos el de los más importantes gigantes del ladrillo regional que participaron en la financiación irregular del PP a través de facturas por un importe total de 1,245.499 euros que no se corresponden a una real prestación de servicios de quien emitió la factura , que era Orange Market , la filial de la trama Gürtel en Valencia dirigida por Alvaro Pérez " El Bigotes " .
Entre los industriales señalados por el magistrado hay nombres conocidísimos , como el de Enrique Ortiz ( Caso Brugal ) , máximo accionista de Enrique Ortiz e Hijos , que está siendo investigado por la " posible connivencia con la alcaldesa de Alicante Sonia Castedo , en la tramitación del Plan General .
Otro de los destacados es Vicente Cotino responsable del Grupo Sedesa , Sobrino de Juan Cotino ex Presidente de las Cortes y ex director general de la Policía . Vicente Cotino va a sentarse próximamente en el banquillo de los acusados por los presuntos delitos fiscal y de falsedad documental en connivencia con el ex Presidente de Bancaja y ex Presidente de la Generalidad José Luis Olivas .
El tio de Vicente Cotino , Juan Cotino también declaró recientemente como imputado por ser el engranaje entre la trama Gürtel y el Gobierno de Francisco Camps en la visita del Papa Benedicto XVI a Valencia en el 2008 . El Grupo Sedesa fue en sus años dorados ( gobierno del PP ) un fructifero holding familiar , siempre bajo sospecha . Tras ser adquirido en parte por Ezentis Infraestructuras , sus restos aparecen hoy rebautizados como Asedes en proceso de liquidación .
En la lista de constructores procesados están ; Gabriel Batalla ( Lubasa ) , Enrique Gimeno , presidente de Fomento Agricola Castellonense ( FACSA ) , Rafael Martinez Berna y José Enrique Fresquet ( Grupo Vallalba ) y Francisco José Bevía , directivo de Enrique Ortiz .   


Comentarios

  1. Los de siempre y alguno más en la "camorra valenciana"; políticos corruptos. "empresas amigas" ladronas, bancos estafadores, la patronal corrompida y corrompiendo, la justicia "trufada" de agradecidos al "amo", con lo bien que estaba yo en Africa con los cocodrilos y las alimañas salvajes...

    ResponderEliminar
  2. Hay imputados que ahora se quejan de que Camps no está imputado , lo que tienen que hacer es cantar , a ver si a ese que llaman " el príncipe " resulta que es el jefe de la banda , aqui le llamamos " el Faraon o el Iluminado " .

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

NUEVO MAPA SANITARIO : DEPARTAMENTO VALENCIA H.GENERAL : ALAQUAS - TORRENTE - XIRIVELLA - PAIPORTA - PINCANYA - MONSERRAT - GUILLEN DE CASTRO - SAN ISIDRO - FUENSANTA - PINTOR STOLZ ETC....

EL HOSPITAL LA FE OBLIGA A LOS PACIENTES A COMPARTIR HABITACION POR FALTA DE CAMAS

GRUPO SASEGUR S.L. ¿ QUIEN ES QUIEN ?

HISTORIA DEL HOSPITAL LA FE DE CAMPANAR 1968 - 2013 , EL HOSPITAL EXPOLIADO Y ABANDONADO

SANIDAD LICITA EL SERVICIO DE LOGOPEDAS EN LOS DEPARTAMENTOS DE SALUD VALENCIANOS POR 6.859.776,00 €

CONCURSOS DE SEGURIDAD PRIVADA ADJUDICADOS EN LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS - AÑO 2017