SE CAE UN TECHO EN LA TORRE E DE LA NUEVA FE - ADJUDICACION DE LA EXTERILIZACION

Se cae un falso techo en la Nueva Fe

Adjudicación del servicio de exterilización en la Nueva Fe .

En la noche del viernes ( día 7 ) los trabajadores sanitarios y no sanitarios de la 4 planta de la torre E se llevaron un susto cuando se desplomó parte del techo del pasillo , a la altura del control de Enfermería .
No ha habido daños personales , solo materiales , esta caída no es la única caída de techos en la Nueva Fe , es el tercero del que hay constancia " gráfica " .
En el hospital la Fe se han gastado 420 millones de euros y dos ampliaciones de gasto ( sobrecoste ) y cuatro años después sigue sin estar terminado pese a las promesas que hacen todos los años los Conselleres de Sanidad ( Cervera , Rosado y Llombart ) . El hospital que es referente de la sanidad valenciana , está sufriendo los mismos problemas que el hospital la Fe de Campanar  , aquí se cayeron 47 techos, un mal mantenimiento por parte de las empresas externas , malos materiales ( y caros ) que se emplearon en su construcción , lo mismo que el mobiliario ( camas rotas ) , puertas que se descuelgan porque los marcos no aguantan el peso , los circuitos de basuras deficientes , escaleras exteriores de emergencia que no existen , a pesar de que tenía que haber 7  . 
El panorama que se presenta para dentro de unos años no es muy bueno  , en la Fe de Campanar a pesar de las chapuzas de las empresas externas , aún quedaba suficiente personal de mantenimiento propio para arreglar todas las averías , hoy gracias a la " buena gestión " de los responsables del hospital y de la propia Consellería de sanidad el personal de oficio está en fase de extinción , Sanidad ha estado estos últimos años amortizando las plazas de mantenimiento , Mecánicos , Electricistas , Carpinteros , Fontaneros , Albañiles , Pintores , Calefactores , Tapiceros , Jardineros , Maestros Industriales , Técnicos de Mantenimiento , Encargados de Equipo , Encargados de Grupo , se ha pasado de tener en la Fe de Campanar 350 trabajadores de mantenimiento a los poco más de 100 que quedan entre las dos hospitales la FE .
Esta política de amortizaciones ( no solo en la Fe ) ha servido para dar contratos millonarios a las  " empresas amigas " del PP , empresas que normalmente incumplen los pliegos de condiciones para aumentar los beneficios .    

 La Consellería de Sanidad ha adjudicado el servicio de Exterilización del instrumental quirúrgico y material sanitario para el Departamento de Salud Valencia La Fe , Expediente 236/2014 , a la UTE - EULEN Servicios Sociosanitarios S.A. - Ibersurgical S.L. por 1,498.464,00 euros , periodo 2014 y 2015 , el valor estimado del contrato es de 2,880.000,00 euros .
Sanidad a vuelto a adjudicar el contrato de Exterilización a la misma UTE que fue " agraciada " en el 2010 , ( se le adjudicó el 10-12- 2010 ) por Eloy Jiménez Cantos por 3,323.241,88 euros .
Este último contrato se denunció por parte de la Junta de Personal del hospital ya que la UTE realizaba mal el servicio y en menos cantidad de lo que estipulaba el contrato , entre las quejas se encontraban que mucho material se tenía que volver a exterilizar , las explicaciones pedidas al gerente no parece que hayan servido de nada . 






Comentarios

  1. Lo de las caídas de los falsos techos es como una imagen de marca, como el ADN de los tarugos que contratan a empresas tipo PePe Gotera y Otilio, el tío Florentino es que se parte la caja con estos inútiles.
    En la Fé de Campanar se perdió la cuenta de la cantidad de falsos techos desplomados, al parecer quedaron muy pocos por caer.
    Lo del "tal Eloy" es que no tiene desperdicio; la cantidad de "trapicheos" que ha firmado con las "empresas amigas" es casi infinita...

    ResponderEliminar
  2. Es normal que los techos se caigan , PePe Gotera y Otilio también abandonaron la Fe de Campanar para instalarse en la Nueva Fe ¿ porque el PP valenciano no le exige a Florentino que termine la Fe ? , el " tal Eloy " está en todos los fregados , Esabe Seguridad , Esabe Limpiezas , Clece , el Gas de Campanar , Taroncher , el mobiliario de la Nueva Fe 198 millones de euros ( " solo iba a costar 55 millones de euros " ) etc .......

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

NUEVO MAPA SANITARIO : DEPARTAMENTO VALENCIA H.GENERAL : ALAQUAS - TORRENTE - XIRIVELLA - PAIPORTA - PINCANYA - MONSERRAT - GUILLEN DE CASTRO - SAN ISIDRO - FUENSANTA - PINTOR STOLZ ETC....

HISTORIA DEL HOSPITAL LA FE DE CAMPANAR 1968 - 2013 , EL HOSPITAL EXPOLIADO Y ABANDONADO

SANIDAD LICITA EL SERVICIO DE LOGOPEDAS EN LOS DEPARTAMENTOS DE SALUD VALENCIANOS POR 6.859.776,00 €

SERAFIN CASTELLANO " LA ESCOPETA VALENCIANA " Y LOS AMIGOS DE CACERIA VICENTE HUERTA , PEREZ TARONCHER Y FERNANDA SAIZ

SANIDAD CONTINUA CON LA PRIVATIZACION DEL MANTENIMIENTO DEL HOSPITAL DE XATIVA · ONTINYENT

EL GRUPO CARLOS SEVILLA FORMALIZA EL SERVICIO DE TRANSPORTE DEL D. DE SALUD DOCTOR PESET POR 139.340,18 €

CONTRATOS DE SEGURIDAD PRIVADA FORMALIZADOS EN LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS EN EL 2020