COMISIONES POR LA " SUPERPANTALLA DE 600.000 € DE LA FE - BLASCO - TRASGOS Y " EL BIGOTES "

Rafael Blasco , El Bigotes ( Gürtel ) y Trasgos en las pantallas de la Fe 

 Un correo apunta cómo los aspirantes de un concurso de Sanidad  , con Blasco al frente , plantean " tocar " a cargos .

Comisiones para una pantalla de 600.000 euros

La pantalla electrónica mide 24 metros cuadrados ( 6 x 4 metros ) y su primera ubicación fue junto al edificio del Centro Superior de Investigación en Salud Pública situado en la Avenida de Cataluña . Más tarde la trasladó a La Fe de Campanar y defendió su compra porque servíría para " informar a los ciudadnos y a los visitantes sobre los servicios hospitalarios que se ofrece en Valencia en cada uno de los centros médicos de la Comunidad . Finalmente la pantalla fue colocada en la Nueva Fe antes de su apertura ( hace 4 años ) . La pantalla gigante tiene un coste de mantenimiento anual de 70.000 euros ( denunciado por USO-CV ) y en el 2012 tras la denuncia la Consellería de Sanidad ( Luis Rosado ) ordenó que se apagara durante unas horas para reducir el gasto de mantenimiento .
El responsable de Infraestructuras de Sanidad redactó los pliegos el 10 de Agosto . El 23 de Octubre los aspirantes se lo intercambian pese a que el Dogcv no lo publica hasta el 11 de Noviembre .
Se celebra una comida ( supuesta ) que se identifica en el correo electrónico , esta comida tuvo lugar en Octubre de 2006 . Habrían asistido representantes de " Gürtel " , Trasgos y el ex conseller Blasco . Tanto Orange como las agencia de la campañas de Rita Barberá trabajaron para Blasco esos años .
El tiempo ha demostrado que la iniciativa de Blasco fue un fracaso , en el 2012 la Junta de Personal de La Fe ( fue USOCV ) envió una carta a Sanidad en la que se exige una rescisión del contrato de mantenimiento , que puede elevarse a los 63.000 euros al año  ( 15 de Febrero de 2012 ) .
Los correos electrónicos a que ha tenido acceso el Mundo .
 " El Conseller de Sanidad come con Alvaro de Orange Market y con Antonio de Trasgos también , creo que sería para que Odeco lo hiciera " y ¿ comisionamos a alguien te parece ? . Así fueron las negociaciones previas al concurso público valorado en 5,5 millones de euros , que Sanidad adjudicó en carteles y pantallas de " autobombo " a una sola empresa , Valencia Visión .
El conseller  de Sanidad era Rafael Blasco , condenado a 8 años de cárcel por malversar ayudas públicas destinadas a cooperación internacional , y el Director Económico que firmó las adjudicaciones Eloy Jimenez ( el " tal Eloy " de la trama de Esabe ).
Eloy Jimenez al que un juez investiga ( también ) por los contratos de Sanidad con Over Marketing , la firma de Daniel Mercado acusada de financiar irregularmente al PP de Baleares . " Alvaro de Orange es El Bigotes , el hombre de la trama Gürtel en Valencia " y " Antonio el de Trasgos " es Antonio Puig , quien junto a Vicente Peris Montesinos , administra la agencia que montó campañas del PP de Rita Barberá , según sus cuentas y que también investiga la UDEF y un juez .
Blasco ha declarado en el Tribunal Superior de Justicia de Valencia ( TSJCV ) como testigo en la pieza de Gürtel del Papa , pues ayudó en la búsqueda de empresas para instalar pantallas . Blasco es también el técnico al que Canal 9 recurría para montar las pantallas en las Hogueras de San Juan de Alicante , entre otras fiestas populares .
Según los testimonios que forman parte del sumario , Juan Cotino , ex presidente de Las Cortes y ex Director General de la Policía está imputado en la causa , trasladó a los funcionarios que " vendrían muchos peregrinos " y que que había que instalar pantallas por el antiguo cauce del rio , costase lo que costase , y RTVV contactó con José Blasco por la relación que tenía con la cadena , Agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal ( UDEF ) encontraron en el ordenador de Pablo Crespo , número 2 de Correa , ofertas que habría llevado a RTVV Blasco .
Rafael Blasco en su etapa al frente de la Consellería de Sanidad , ejerció un férreo control sobre los contratos públicos . Y en el contrato de la " superpantalla " parece que también . El autor del correo electrónico invitó al empresario de Avega a " comisionar a cargos " porque Blasco ya había empezado a reunirse con otras sociedades . Le propuso aspirar en concurso con Odeco , que ahora está en liquidación . Pero Avega se habría negado al reparto de comisiones según alegaron fuentes de la sociedad . La jugosa adjudicación fue para Valencia Visión .
En su momento , la Consellería de Sanidad detalló que los 5,5 millones de euros que obtuvo Valencia Visión se dividieron en varios contratos . La primera adjudicación se " realizó en el 2005 por el suministro y colocación de carteles anunciadores para Centros de Salud de la Comunidad " . estos carteles tienen un coste aproximado de 30.000 euros y entraban dentro del " Plan haciendo Salud que tenía un presupuesto de 1.100 millones de euros " .
El segundo contrato de Valencia Visión fue el de la pantalla gigante en el 2006 ( 600.000 euros ) y el tercer contrato se realizó en el 2007 , para cubrir el suministro , instalación y acondicionamiento de carteles informativos con mástiles en los centros hospitalarios .
Valencia Visión  , además de las pantallas , se hizo con el concurso para la instalación de material audiovisual en La Nueva Fe . Trasgos por su parte se encargó de la creación del nuevo logotipo de la Agencia Valenciana de Salud . También desarrollaron la " Carta del Paciente " , un folleto por el que definen los estándares de calidad del Sistema de salud .
En el 2006 , el año de la superpantalla de 600.000 euros . Trasgos también participó en los Premios Salud de 2006 , un certamen por el que han sido procesados " varios altos cargos de Sanidad " , donde se debatió sobre estos " posibles servicios " (...) varios meses antes al inicio del expediente . Otro juez de Valencia investiga ahora si el Ayuntamiento de Valencia troceó facturas para evitar que Trasgos pasara por un concurso público . 







Comentarios

  1. 70.000 euros por cuatro anuncios repetidos hasta hartar cuando está encendida la pantalla gigante; menuda patraña, estos embusteros no se enteran que cualquiera que tenga un teléfono móvil, mueve, sube a la red o descarga nuchísima más información que lod "pretendidos informáticos" que cobran 70,000 euros anuales por no se sabe que escasa producción; lo mejor que pueden hacer es apagar la pantalla y venderla como hicieron con la cogeneración de la Fe de Campanar; esa que gasta 4 millones de gas a pesar de que se vendió como chatarra hace unos años...
    Ay Eloy, Eloy; quien te ha visto y quien te ve, compañero de aventuras en las "burradas" de la Fé de Campanar con Fernanda Saiz...

    ResponderEliminar
  2. Aquí lo que prima es hacer negocio como sea , y cuanto más grande mejor , Esta pantalla ya fue denunciada en los 90 , cuando se puso en La Fe de Campanar , El Mundo se ha " olvidado " quien hizo la denuncia , esta vez he tenido que puntualizar varias cosas , la junta de personal no denuncia nada , ya en el 2012 y 2013 tuvimos que denunciar el despilfarro por el gasto del consumo y mantenimiento de esta pantalla . Llevamos 20 años denunciando todos los chanchullos de " estos gestores " de la sanidad . Ahora gran parte de esas denuncias están siendo investigadas por los juzgados . Hay que destacar que gracias a unos cuantos periodistas y a Rompemos la Baraja ( ahora Rompemoslabaraja ) se ha destapado a muchos " presuntos chorizos "

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

NUEVO MAPA SANITARIO : DEPARTAMENTO VALENCIA H.GENERAL : ALAQUAS - TORRENTE - XIRIVELLA - PAIPORTA - PINCANYA - MONSERRAT - GUILLEN DE CASTRO - SAN ISIDRO - FUENSANTA - PINTOR STOLZ ETC....

EL HOSPITAL LA FE OBLIGA A LOS PACIENTES A COMPARTIR HABITACION POR FALTA DE CAMAS

GRUPO SASEGUR S.L. ¿ QUIEN ES QUIEN ?

HISTORIA DEL HOSPITAL LA FE DE CAMPANAR 1968 - 2013 , EL HOSPITAL EXPOLIADO Y ABANDONADO

SANIDAD LICITA EL SERVICIO DE LOGOPEDAS EN LOS DEPARTAMENTOS DE SALUD VALENCIANOS POR 6.859.776,00 €

CONCURSOS DE SEGURIDAD PRIVADA ADJUDICADOS EN LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS - AÑO 2017