GANDIA ESTRENA HOSPITAL Y LOS SANITARIOS TRASLADAN EQUIPOS MEDICOS EN COCHES PARTICULARES

El traslado al nuevo hospital de Gandía convertido en una nueva improvisación de los responsables de Sanidad .

Al PP ahora se le llama el destroza hospitales , abre uno y entierra otro  ( PePe Gotera y Otilio ) . 

El personal sanitario transportan enseres y equipos médicos en coches particulares 
El conseller Manuel Llombart dice que se trata de un " hecho puntual " y que algunos profesionales hayan tenido el celo de querer llevarse sus pertenencias o útiles de trabajo .

La Consellería de Sanidad  cada día se parece más a un circo , el estreno del nuevo hospital de Gandía se ha hecho con el mismo estilo de improvisación que con el hospital de Liria . El partido popular ( PP ) con la intención de rascar un puñado de votos no le importa abrir un hospital sin terminar y sin equipar .
El nuevo hospital de Gandía al igual que el de Liria siguen faltando concursos por adjudicar , esta semana ha adjudicado dos ; el concurso Expediente 332/2014 ( Dogv del  8-4-2015 ) Suministro e instalación y puesta en marcha del Equipamiento Logístico así como las acometidas de red y alimentación eléctrica y adaptación de instalaciones , Sofware SGA de gestión logística e integración en aplicaciones y equipos , adjudicado a la empresa Palex Médical S.A. CIF A 58710740 por 1,949.924,90 euros .
Y el concurso Expediente 321/2014 ( Dogv del 10-4-2015 ) Suministro de los elementos de señalización interior y exterior del nuevo hospital a la empresa Investigación i Diagnóstico Blanker SLU CIF B 96627054 por 122.853,72 euros .
El sábado a las 12,30 horas la Consellería de Sanidad dio por finalizado el traslado de los 30 enfermos que continuaban ingresados en el viejo hospital Francisco Borja de Gandía . El traslado comenzó a las 8 horas y se desarrolló según lo previsto , a las 22 horas del sábado  se hechó el cierre al  viejo hospital ( 43 años ) .
Sanidad utilizó dos ambulancias por trayecto , con un paciente cada una y su correspondiente personal sanitario e iban escoltados por agentes motorizados de la Policía Local , cada comitiva tardó unos 10 minutos en recorrer los 3 kilómetros de distancia que separan el hospital viejo del nuevo . En el traslado participaron 6 ambulancias y 150 profesionales .
La primera intervención programada será para el próximo 20 de Abril . La actividad asistencial del hospital ha ido trasladándose desde el pasado 16 de Marzo con la apertura de las Consultas Externas que estarán funcionando a pleno rendimiento a partir " del 14 de Abril " .
Por otra parte , el viejo hospital , que ha sido el principal motor económico para todo un barrio , se queda vacío , al menos a medio plazo , sin definir a que destinarlo .
Los sindicatos denuncian la improvisación en llevar material viejo al nuevo ( se ha convertido en una costumbre de la Consellería de Sanidad ) . También denuncian fallos de diseño y que el hospital no tiene helipuerto . La larga lista de fallos los sindicatos la expondrán en la Junta de Personal convocada para el día 20 de Abril ; sigue cerrado el aparcamiento subterráneo , no hay helipuerto , faltan lavacuñas en servicios como Pediatría , no hay enchufes en lugares estratégicos , un cuarto de baño está estropeado , se cayó una placa de yeso en el techo de un quirófano , para acceder a Medicina Interna hay que pasar antes por Pediatría , con el consiguiente impacto que puedan tener para los niños determinadas situaciones - una consulta de Odontología no tiene suficiente iluminación natural , y el almacén de zona de carga y descarga , entre otros , " si no se arreglan estos fallos , esto en verano con la llegada de turistas será un caos .Lo que es seguro es que la Consellería de Sanidad y Manuel Llombart va a tener problemas judiciales por la contratación de la empresa de vigilancia del hospital , Seguridad Integral Canaria

Ultimo contrato adjudicado  de suministros , ( Dogv del 14 - 4 - 2015 )
Expediente 307/2014 , Suministro de equipamiento para el bloque quirúrgico y Unidades críticas , adjudicado a varias empresas por 1,750.629,78 euros .
  



Comentarios

  1. PePe Gotera y Otilio bajo el liderazgo del Doctor Esperpento nos regala una sátira más de la saga cómica "Abre el hospital como puedas"; ¿Que no lo pueden hacer peor? yo no apostaría un céntimo...
    No se puede ser más patético, más inútil, ni más descerebrado; en el Problemas Perpetuos brilla la inteligencia por su ausencia...

    ResponderEliminar
  2. Menos mal que les queda poco , más inútiles no pueden ser

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

NUEVO MAPA SANITARIO : DEPARTAMENTO VALENCIA H.GENERAL : ALAQUAS - TORRENTE - XIRIVELLA - PAIPORTA - PINCANYA - MONSERRAT - GUILLEN DE CASTRO - SAN ISIDRO - FUENSANTA - PINTOR STOLZ ETC....

EL HOSPITAL LA FE OBLIGA A LOS PACIENTES A COMPARTIR HABITACION POR FALTA DE CAMAS

GRUPO SASEGUR S.L. ¿ QUIEN ES QUIEN ?

HISTORIA DEL HOSPITAL LA FE DE CAMPANAR 1968 - 2013 , EL HOSPITAL EXPOLIADO Y ABANDONADO

SANIDAD LICITA EL SERVICIO DE LOGOPEDAS EN LOS DEPARTAMENTOS DE SALUD VALENCIANOS POR 6.859.776,00 €

CONCURSOS DE SEGURIDAD PRIVADA ADJUDICADOS EN LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS - AÑO 2017