SANIDAD SACA A CONCURSO LA LIMPIEZA DE HOSPITALES POR 338 MILLONES DE € , 66 MILLONES MAS QUE EL ANTERIOR

La Consellería de Sanidad saca a concurso la limpieza de los hospitales y centros de salud por 293.677.738,20 euros , sin IVA

El concurso anterior cuesta  136.811.190,57 euros ( 2 años ) " 33 millones de euros menos "

Los 2 primeros años costarán 169.214.315,82 euros , IVA incluido
El IVA de dos años es 29.367.773,82 euros .
El coste total de los 4 años es de 338.428.631,64 euros .

El concurso , expediente 430/2015 Servicio de limpieza y desratización , desinsectación y desinfección ( DDD ) de los centros dependientes de la Consellería de Sanidad Universal y Pública , consta de 19 lotes ( uno menos que el anterior ) y tiene una duración de 24 meses ( 2 años ) más una prórroga de otros 2 años .

El concurso que está en vigor se adjudicó el 4 de Diciembre de 2012 por 136.811.190,57 euros IVA incluido , este concurso consta de 20 lotes . El nuevo concurso aumenta el gasto en 66 millones de euros en los 4 años de duración .

No parece que la buena gestión haya llegado con el PSPV , sigue lo mismo que con el PP , este concurso tiene un coste de más de 66 millones de euros que el que está vigente , a pesar de tener un lote menos . 
Los concursos de limpieza siempre han estado rodeados de polémica , sobre todo desde que aterrizó en la Comunidad Valenciana el mafioso Juan José Prados del Pino con su empresa Esabe Limpiezas " ahora Terral Wind " . A este mafioso se le dio el contrato de limpieza del Hospital La Fe por 12 millones de euros al año , de hecho y como fue denunciado en su momento ese contrato estaba inflado en 4 millones de euros ( M E. Rubens lo hacía por 7,5 millones de euros ) . Cuando Esabe fue desmontada por la policía el contrato se le adjudicó por la misma cantidad a CLECE S.A. que a cambio de una rebaja en el precio ( cuesta 21.068.588,43  millones de euros ( 2 años ) ) se le permitió hacer un ERE , aparte de que el primer día despidió a 40 trabajadores/as , el resultado es el incumplimiento de las tareas a realizar de lo que consta en el pliego de condiciones .
Lo dicho parece que la consellera de Sanidad Carmen Montón ni sabe ni entiende como manejar la gestión de su consellería ( eso pensando bien )



Comentarios

  1. Seguimos en la estafa y el "trinque", hay cosas que no cambian aunque cambies de partido en el gobierno....

    ResponderEliminar
  2. Se está preparando la publicación con los documentos del pliego de la limpieza , no paran de llegar rectificaciones ( hasta en 7 lotes ) , no afecta a la cantidad de dinero pero si al personal que hay que subrogar , cuando esté todo confirmado se publicará .

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

NUEVO MAPA SANITARIO : DEPARTAMENTO VALENCIA H.GENERAL : ALAQUAS - TORRENTE - XIRIVELLA - PAIPORTA - PINCANYA - MONSERRAT - GUILLEN DE CASTRO - SAN ISIDRO - FUENSANTA - PINTOR STOLZ ETC....

SANIDAD LICITA EL SERVICIO DE LOGOPEDAS EN LOS DEPARTAMENTOS DE SALUD VALENCIANOS POR 6.859.776,00 €

SANIDAD CONTINUA CON LA PRIVATIZACION DEL MANTENIMIENTO DEL HOSPITAL DE XATIVA · ONTINYENT

SERAFIN CASTELLANO " LA ESCOPETA VALENCIANA " Y LOS AMIGOS DE CACERIA VICENTE HUERTA , PEREZ TARONCHER Y FERNANDA SAIZ

HISTORIA DEL HOSPITAL LA FE DE CAMPANAR 1968 - 2013 , EL HOSPITAL EXPOLIADO Y ABANDONADO

LA EMPRESA PRIVADA GRUPO CARLOS SEVILLA UTILIZA EL APARCAMIENTO DE LA FE PARA GUARDAR SU FLOTA DE VEHICULOS

CONTRATOS ADJUDICADOS DE SEGURIDAD PRIVADA EN VARIAS COMUNIDADES ESPAÑOLAS