SIMAP · INTERSINDICAL EXIGEN YA QUE SANIDAD REVIERTA EL H. DE DENIA POR INCUMPLIMIENTOS

Sindicatos exigen ya a Sanidad que revierta el Hospital de Denia por incumplimientos

Los responsables de SIMAP · INTERSINDICAL  consideran que que el Hospital de Denia ha sufrido una " gestióm irregular " . Recuerdan que si no cumplen el contrato Sanidad puede recuperarlo .
Los sindicatos dudan del comunicado de la concesionaria DKV , socio mayoritario de Marina Salud , en el que niega que quiera vender y consideran que su intención es la de marcharse del hospital de La Marina .
Los trabajadores y sindicatos  del Hospital de Denia no soportan la situación y han pedido ya a la consellera de Sanidad Carmen Montón que revierta el centro al sistema público .
Los agentes sociales se muestran escéptico con las declaraciones de Montón , quien siempre ha asegurado que las concesiones pasarían a la red de Sanidad y dudan  del comunicado de DKV ( concesionaria ) , en el que describe  que está muy contenta con el funcionamiento del Hospital de La Marina .
El sindicato SIMAP · INTERSINDICAL SALUT  indicó ayer que las " reiterados colapsos en el servicio de urgencias del Hospital de Denia , numerosas quejas de pacientes y flagrantes abusos laborales sober los médicos en formación ( MIR ) , parecen haber precipitado la destitución de la actual Directora asistencial de Marina Salud " .
Los responsables sindicales destacaron que en los últimos siete años han desfilado cinco directores asistenciales diferentes , lo que pone de manifiesto " las dificultades de la empresa por definir una línea de gestión coherente " con las necesidades asistenciales .
SIMAP · INTERSINDICAL SALUT  , aseguró en una nota  , que sospecha que la " intención última de DKV , pese a sus declaraciones , es la de marcharse de la concesión " , para lo cual intentará convencer a los responsables de Sanidad de que la solución es que DKV venda sus acciones , con lo cual la gestión de los departamentos de salud de gestión privada pasarían mayoritariamente , a ser controlados por la multinacional americana Centene que nunca formó parte de los procesos de licitación .
Para ello la coalición sindical advierte a la Consellería de Sanidad sobre la necesidad de actuar " urgentemente , auditar y valorar si la empresa concesionaria Marina Salud , gestora del departamento de salud de Denia , está incumpliendo el contrato concesional y por lo tanto debe ser resuelto y exigidas la responsabilidades que procedan a la empresa por sus incumplimientos  .


Comentarios

  1. en el hospital de Elda la empresa vareser 96 , renuncia a seguir en mantenimiento, para el día 15 de diciembre entrara imtech,¿ alguien tiene referencias de esta empresa?

    ¿para cuando una reversión ? REVERSION A PUBLICO YA!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. El contrato de mantenimiento de hospitales se hizo para 3 años, les queda casi un año , te buscaré referencias de esa empresa que me dices , en el registro mercantil estará la información

    ResponderEliminar
  3. La empresa IMTECH ESPAÑA , tiene unos 1.700 trabajadores , la empresa matriz ( que es holandesa ) está en suspensión de pagos desde el mes de julio . Aunque la matriz dice que esto no afecta a sus divisiones en España la cosa no pinta bien . Espero que la información te sea de util .

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

NUEVO MAPA SANITARIO : DEPARTAMENTO VALENCIA H.GENERAL : ALAQUAS - TORRENTE - XIRIVELLA - PAIPORTA - PINCANYA - MONSERRAT - GUILLEN DE CASTRO - SAN ISIDRO - FUENSANTA - PINTOR STOLZ ETC....

EL HOSPITAL LA FE OBLIGA A LOS PACIENTES A COMPARTIR HABITACION POR FALTA DE CAMAS

GRUPO SASEGUR S.L. ¿ QUIEN ES QUIEN ?

HISTORIA DEL HOSPITAL LA FE DE CAMPANAR 1968 - 2013 , EL HOSPITAL EXPOLIADO Y ABANDONADO

SANIDAD LICITA EL SERVICIO DE LOGOPEDAS EN LOS DEPARTAMENTOS DE SALUD VALENCIANOS POR 6.859.776,00 €

CONCURSOS DE SEGURIDAD PRIVADA ADJUDICADOS EN LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS - AÑO 2017