EN LOS HOSPITALES QUEDAN 348 OPERARIOS DE MANTENIMIENTO ( ESTATUTARIOS ) . EL NUEVO CONCURSO DE MONTON COSTARA EL DOBLE QUE EL ACTUAL

Concurso de mantenimiento de hospitales , centros de salud , ambulatorios etc....

Parte III

Expediente 81/2013
Lotes 7 , coste de licitación 62.546.066,54 euros ( 3 años ) y 132.791.723,75 euros ( con los 3 de prórroga ) .
El personal de mantenimiento ( estatutario ) que hay en los 7 lotes es a fecha de la adjudicación de 348 efectivos .
 En el lote 7 · D.S. La FE , el hospital La FE de Campanar no entró en el concurso .
El presupuesto anual de los 7 lotes en la licitación es de 21.307.413,37 euros

Como vimos en el anterior bloque del Blog , el contrato se formalizó el " 12 de Agosto de 2013 " ( mes inhábil ) y se formalizó el 21 de Octubre de 2013 , si se cumplieran las prórrogas este contrato duraría hasta el año 2019 .
Fue adjudicado por 35.993.479,29 euros  (  3 años ) 
En varios lotes se dieron ofertas temerarias de hasta un 62% de rebaja en el precio .
Viendo el anuncio hecho por la consellera de Sanidad Carmen Montón de que van a sacar el nuevo concurso de mantenimiento por 62.919.656,70 euros " por 2 años " , demuestra que no se entera de lo que lleva entre manos , o bien sus " asesores le engañan " .
Si ya es malo incumplir las promesas hechas en tiempo de elecciones ( desprivatizar lo privatizado por el PP en la sanidad pública ) , más grave es inflar los contratos , en estos momentos el coste anual del mantenimiento de los hospitales , centros de salud etc... es de 15.331.159,89 euros  y el que está preparando la Consellería de Sanidad es de 31.459.828,35 euros , " el doble que el contrato actual ".
La adjudicación del actual contrato supuso numerosas denuncias , el PP se hizo el loco y adjudicó el contrato sabiendo que algunas de estas empresas no tenían personal suficiente ni medios materiales para llevar a cabo el mantenimiento de los hospitales  ( ya contaban que el personal estatutario haría su trabajo ) Empresas y UTE ,  como Elduval e Iciser justificaron las bajas temerarias " porque ellos tenían que trabajar " ( ver hemeroteca ) , lo de cumplir ya es otra cosa . Lo mismo se puede decir de las otras empresas adjudicatarias , Electrotecnia Monrabal S.L.U. o la UTE Sanidad Castellón , UTE Sanidad Alicante L, 1 o Vareser 96 S.L. .
Durante los 3 años de este contrato las denuncias de incumplimiento de estas empresas ha sido una constante , sin que los Gerentes , Directores Económicos y Servicios de Ingeniería de los Departamentos de Salud les hayan puesto sanciones .
Habrá que preguntarle al " bipartito " ( PSPV y Compromís ) si han venido para arreglar algo o para gestionar peor que el partido popular ( PP )  , ya hemos visto como se están repartiendo los altos cargos entre los amigos del partido , los escándalos de enchufismo de unos y otros y eso que " sólo llevan un año " .
Si no saben gestionar los recursos públicos es mejor que dimitan y se dediquen a otra cosa .    




Comentarios

  1. el numero de operarios es menor , contemos jubilaciones y algún fallecimiento,,,,,,

    en el lote 2 estamos todos hasta las narices de lo que están haciendo las empresas sin que nadie haga el mas minimo control y sabemos de buena tinta que en otros hospitales están en la misma situación

    Aunque quedamos pocos estamos en contacto permanente

    ResponderEliminar
  2. Pues no puedo estar totalmente de acuerdo amigo anónimo. Parte del personal propio es muy válido, muchísimo, pero otra parte (y lo sabeis) ha cavado su propia tumba. Por cierto, al menos desde la llegada del nuevo ejecutivo, se están aplicando sanciones económicas por incumplimiento tanto al contrato de instalaciones como al de electromedicina. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. El problema es que ciertos políticos vienen de la Universidad de Granujalandia y están en esto solo por la "pasta"...
    Antes a las "empresas amigas" les iba muy bien con el PP; ahora con "estos", los "amiguetes del alma" están saltando de contentos...

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo contigo amigo Deckard en que desde la llegada de este ejecutivo han habido sanciones y un seguimiento , lo que desconozco es eso de que una parte de mantenimiento ha cavado su propia tumba

    me gustaría una aclaración a eso , simplemente por que desconozco el porque de esa afirmación

    un cordial saludo

    ResponderEliminar
  5. Esto daría para un largo debate. Como resúmen, con la entrada de las empresas de mantenimiento integral, algunos componentes del personal propio, no todos por supuesto, han optado por asumir poco o nada de su trabajo, lo que ha hecho mella en la imagen de ese colectivo. No seré yo quien dude de la valía del personal propio, pero esto son hechos. Tampoco estoy a favor de la amortización que se viene produciendo de las plazas del personal de oficio, pero está claro que debe existir un equilibrio entre ambos modelos, velando por el cumplimiento de los contratos. En mi humilde opinión la reversión total no es posible, por ejemplo, para realizar técnico-legales, etc hacen falta determinados carnets, clasificación de empresa, etc. No es tan sencillo. Espero haberte dado respuesta. Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  6. Parece que el " replicante " Rick Deckard ( personaje ficticio y protagonista de la novela ¿ sueñan los androides con ovejas eléctricas ? ( 1968 ) esta hablando de un mantenimiento del señor Anónimo , el personal de oficio en los hospital ( carpinteros , fontaneros , mecánicos ,calefactores , albañiles ,tapiceros , jardineros ,etc... no tiene nada que ver con el mantenimiento de aparatos de electromedicina y similares , para eso ya había otros contratos con empresas privadas que lo hacían , por ejemplo IBERMAN . En lo que dice que el personal de mantenimiento ha cavado su tumba no podemos estar de acuerdo , el personal de mantenimiento siempre ha sido muy válido , de hecho ellos reparan todas las chapuzas de los PEPE GOTERA que pululan por los hospitales .Para que las empresas privadas entraran en el negocio de los hospitales , los politicos ( PP ) y los gerentes y demás cargos puestos por ellos en estos 20 años se dedicaron a cargarse el mantenimiento , amortizando las plazas que quedaban vacantes y no haciendo ningún concurso público desde 1991 para cubrir estas plazas , como ejemplo antes de la llegada del PP al Consell valenciano ( 1995 ) en La FE había 350 trabajadores de personal de oficio , hoy apenas quedan 140 en todo el departamento de Salud Valencia La FE . Ha sido una constante del los dirigentes del partido más corrupto de la democracia ( hay 5 conselleres de Sanidad imputados por corrupción )el ir desmantelando el servicio de mantenimiento para dar entrada al negocio de las empresas amigas . Empresas que han hecho ofertas temerarias para quedarse el concurso a sabiendas que no iban a hacer lo que ponía en los pliegos.Por ejemplo la UTE ELDUVAL ·Iciser , con apenas 25 trabajadores en el momento del contrato ( 2013 ) ¿ como pudo llevarse el mayor departamento de salud ? , ¿ con 25 trabajadores pensaban hacer el trabajo de 140 ? . Como se ha demostrado en estos 3 años el personal de oficio ha cubierto todas las deficiencias de estas empresas amigas del PP . En el tema de los " técnicos legales " a este personal de oficio no le hace falta ningún carnet , para eso ya hay hay personal suficiente en los Servicios de Infraestructuras ( Ingenieros , Jefes de Servicios , Jefes de Sección , Arquitectos , Delineantes , Maestros Industriales , Técnicos de Mantenimiento ,Abogados y demás personal administrativo . En resumen el personal de mantenimiento ( oficio ) sólo debería de asumir lo que no tiene contratadas las empresas privadas ( que es casi todo ), todo lo que haga y repare el mantenimiento es lo que se ahorran las empresas privadas . Hasta ahora ha sido por la dejadez de los mandos y la connivencia con los cargos puestos a dedo por los políticos . Supongo amigo DICK que no has visto el detalle de todo las tareas que deben de realizar las empresas , hay unas 3.000 hojas de tareas que las empresas con el personal que tienen no podrán realizar nunca . Un saludo .

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

NUEVO MAPA SANITARIO : DEPARTAMENTO VALENCIA H.GENERAL : ALAQUAS - TORRENTE - XIRIVELLA - PAIPORTA - PINCANYA - MONSERRAT - GUILLEN DE CASTRO - SAN ISIDRO - FUENSANTA - PINTOR STOLZ ETC....

EL HOSPITAL LA FE OBLIGA A LOS PACIENTES A COMPARTIR HABITACION POR FALTA DE CAMAS

CONCURSOS DE SEGURIDAD PRIVADA ADJUDICADOS EN LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS - AÑO 2017

GRUPO SASEGUR S.L. ¿ QUIEN ES QUIEN ?

HISTORIA DEL HOSPITAL LA FE DE CAMPANAR 1968 - 2013 , EL HOSPITAL EXPOLIADO Y ABANDONADO

SANIDAD LICITA EL SERVICIO DE LOGOPEDAS EN LOS DEPARTAMENTOS DE SALUD VALENCIANOS POR 6.859.776,00 €