CARTA ABIERTA DEL PERSONAL DE ENFERMERIA Y FAMILIARES A LA CONSELLERA MONTON ( CONTRA EL PROTOCOLO DE MEDICAMENTOS BIOPELIGROSOS )

Hospital Universitario i Politécnico La FE

Carta abierta firmada por 178 trabajadores de hospitales públicos y sus familiares que rechazan la política aplicada por Sanidad en el tratamiento de medicamentos biopeligrosos .

Los familiares de los profesionales de enfermería y los familiares hemos vivido el cambio de gobierno con esperanza . Siempre hemos pensado que la apuesta por la Sanidad Pública era necesaria y que esta sin duda suponer una mejor consideración y trato a los trabajadores/as de la salud .
A casa regresan cada día mujeres y hombres agotados pero felices . Las plantillas , como Vd sabe son insuficientes y se acumulan deudas de centenares de horas trabajando más allá de las debidas . Cada día se lidia con el riesgo de pincharse con una aguja infectada , de compartir espacio ( como la enfermera de Madrid ) con una enfermedad vírica no diagnósticada , o del estrés de una parada cardíaca . Pero también cada día alguien nos cuenta que un enfermo se recupera , que han salvado a un niño , que el politraumatizado saldrá adelante , o que alguien ha muerto dignamente y sin dolor . Porqué querida consellera , nuestra familia que trabaja en sanidad vive la vocación de servicio casi como una religión .
Precisamente por eso no entiende cómo viene siendo tratada en los últimos años en la prevencios de sus riesgos laborales . Cuando se solicitó dotra la farmacia de La FE se asumieron riesgos durante dos años . Y después de 2 millones de euros de inversión , ¿ que ocurrió ? . Nada . ¿ Sabe Vd , que hay reconocidos hospitales con cabinas de seguridad en farmacia en los años 80 ? . Cuando se produjo la crísis del Ebola el Conseller de la época se ufanó de nuestra preparción para abordar la epidemia . Y sin embargo , no había habitaciones aisladas con presión negativa , los guantes se rompían .... Un sólo caso de Ebola hubiera significado un riesgo mortal para enfermería , auxiliares ... y para sus familiares .
Este mes de Agosto se ha publicado un protocolo que conforma todas y cada una de las prácticas que la enfermería ha denunciado como peligrosas en materia de preparación de biopeligrosos . Su equipo señora Conseller ( C. Montón ) nos ha dicho que nuestras esposas , maridos ,madres y padres , hermanos y hermanas , hijas e hijos , amigos y amigas , deben de seguir asumiendo el riego de preparar en sala medicamentos que pueden causar cáncer , mutaciones genéticas o afectar a la reprodución .
Su equipo piensa , señora Consellera piensa que no hay evidencia científica , el estudio de la enfermería americana , las alertas de la NIOSH , o las fichas técnicas que han detectado el riego en mamiferos en laboratorios carecen de relevancia. Hasta que no se acredite al 100% es como si el riesgo no existiera. ¿ Se acuerda señora Consellera de la neumonía atípica , del Síndrome Ardystil o del amianto ? . ¿ Quantos muertos y enfermos hicieron falta para obtener " evidencia científica "  ? . ¿ Sabe Vd quién ha sido la última persona en fallecer con menos de 40 años y dos hijos ? .
Con su formación científica , señora Consellera  Vd conoce perfectamenteque generalmente la solución más sencilla suele ser la más adecuada. Vd sabe que atacando el 20% estratégico de las causas resuelve el 80% de los problemas . Y sabe , como lo sabemos los familiares , que la mejor prevención es la que erradica el riesgo .
Pensabamos que la mejor Sanidad Públicaes la que apoya , mima a sus profesionales . Un gobernate toma decisiones políticas , es capaz de ver más allá de lo evidente , de entender que remediar nuestra angustia es más importanteque la evidencia científica , que no hay mejor cáncer que el nunca se producirá . Un gobernante sabe que no debería quitar toda esperanza a casi 30.000 profesionales de la sanidad y a sus familias y amigos . Esperemos que el tiempo no demuestre que desgraciadamente teníamos razón y si así sucediera , la historia la juzgará , nosotros familiares y profesionales pusimos todo de nuestra parte para evitarlo .


Comentarios

  1. La única formación científica que tiene la Montón, es la formación de "amiguetes y enchufados a dedo" que ha colocado "científicamente" en el "pesebre"...
    No esperes que la jefa de PP Gotera y Otilio mueva un dedo para solucionar un solo problema que tenga que ver con el ciudadano de a pie...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

NUEVO MAPA SANITARIO : DEPARTAMENTO VALENCIA H.GENERAL : ALAQUAS - TORRENTE - XIRIVELLA - PAIPORTA - PINCANYA - MONSERRAT - GUILLEN DE CASTRO - SAN ISIDRO - FUENSANTA - PINTOR STOLZ ETC....

EL HOSPITAL LA FE OBLIGA A LOS PACIENTES A COMPARTIR HABITACION POR FALTA DE CAMAS

CONCURSOS DE SEGURIDAD PRIVADA ADJUDICADOS EN LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS - AÑO 2017

GRUPO SASEGUR S.L. ¿ QUIEN ES QUIEN ?

SANIDAD LICITA EL SERVICIO DE LOGOPEDAS EN LOS DEPARTAMENTOS DE SALUD VALENCIANOS POR 6.859.776,00 €

SANIDAD CONTINUA CON LA PRIVATIZACION DEL MANTENIMIENTO DEL HOSPITAL DE XATIVA · ONTINYENT