MONTON CESA AL GERENTE DE FISABIO 4 MESES DESPUES DEL ESCANDALO DE LA HIJA DE SALAS Y NOMBRA A UN HISTORICO DEL PSPV

La Consellera de Sanidad Carmen Montón cesa al gerente de Fisabio 4 meses después del escándalo de la hija de Salas

El patronato de la fundación consumó ayer el cese .
La consellera pone al frente a un histórico del PSPV en Sanidad , José Antonio Manrique , hasta ahora director de la Escuela de Estudios de la Salud .

FISABIO 6 gerentes en 7 años

Crónica de un despido anunciado . La consellera de Sanidad Carmen Montón , consumó ayer el cese del gerente de Fisabio 4 meses después de que la propusiera formalmente por primera vez tras el escándalo por la " presunta ocultación intencionada " de la contratación por parte de la entidad de una de las hijas de la entonces secretaria autonómica Dolores Salas , de Compromís .
Salas se retiró en su día tras la polémica , pero la reunión del patronato que convocó Montón para pedir la cabeza del ahora ex gerente , nunca se celebró .
Cuatro meses después y pasada la polémica , el máximo órgano de gestión de Fisabio se reunía ayer para completar aquella decisión de Sanidad . Martinez vuelve ahora a su puesto de coordinador del biobanco " dentro de Fisabio " y su puesto lo ocupará José Antonio Manrique un médico  y un " histórico del PSPV " .
La destitución  de Jacobo Martinez que ahora se ha hecho efectiva , se esperaba para el pasado 5 de julio  . Era el día en que la consellera había pedido la reunión del patronato para pedir su cese .
Martinez era el firmante de los documentos que meses atrás la fundación había enviado a las Cortes y a la propia Consellería de Sanidad sobre las contrataciones realizadas desde el cambio el cambio de gobierno y en la que , entre 150 personas , " sólo faltaba el contrato de 8 meses de la hija de la secretaria autonómica Dolores Salas , segunda de Montón , pero designada por Compromís .
Sexto gerente en Fisabio
El licenciado en Medicina José Antonio Manrique es el sexto gerente que Fisabio tenga en 7 años . Manrique ha sido concejal socialista en Paiporta en dos legislaturas diferentes y ha encadenado responsabilidades en Sanidad desde que ocupó la Jefatura del Servicio de Ordenación Sanitaria , de 1983 a 1985 . Desde entonces ha sido Jefe del Servicio de Promoción de la Salud de 1985 a 1986  .Después Jefe del Servicio Territorial de Sanidad , director Territorial y Jefe de Sección de Vigilancia Epidemiológica , entre otros cargos .
 

Comentarios

  1. No se que da más asco, si el "choriceo" del PP y sus "amiguetes del alma que te quiero un huevo" o el "enchufismo" y las mentiras del PSOE...
    Estamos rodeados de inútiles, mentirosos y sinverguenzas...

    ResponderEliminar
  2. Los " limpiadores de la corrupción " parece que han cogido los malos hábitos de los corruptos . Dijeron que venían a limpiar las instituciones y lo que están haciendo es " limpiar " a los del PP para colocar a los suyos .

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

NUEVO MAPA SANITARIO : DEPARTAMENTO VALENCIA H.GENERAL : ALAQUAS - TORRENTE - XIRIVELLA - PAIPORTA - PINCANYA - MONSERRAT - GUILLEN DE CASTRO - SAN ISIDRO - FUENSANTA - PINTOR STOLZ ETC....

SANIDAD CONTINUA CON LA PRIVATIZACION DEL MANTENIMIENTO DEL HOSPITAL DE XATIVA · ONTINYENT

HISTORIA DEL HOSPITAL LA FE DE CAMPANAR 1968 - 2013 , EL HOSPITAL EXPOLIADO Y ABANDONADO

SANIDAD LICITA EL SERVICIO DE LOGOPEDAS EN LOS DEPARTAMENTOS DE SALUD VALENCIANOS POR 6.859.776,00 €

SERAFIN CASTELLANO " LA ESCOPETA VALENCIANA " Y LOS AMIGOS DE CACERIA VICENTE HUERTA , PEREZ TARONCHER Y FERNANDA SAIZ

CONTRATOS ADJUDICADOS DE SEGURIDAD PRIVADA EN VARIAS COMUNIDADES ESPAÑOLAS

EL GRUPO CARLOS SEVILLA FORMALIZA EL SERVICIO DE TRANSPORTE DEL D. DE SALUD DOCTOR PESET POR 139.340,18 €