" MODELO ALZIRA " : MONTON EXIGE HASTA EL ÚLTIMO EURO DE LOS 260 MILLONES QUE DEBEN LAS CONCESIONARIAS

El Consell reclama 260 millones de euros a las empresas que gestionan la sanidad privada

La Consellería de Sanidad no ha conseguido cerrar ninguna liquidación con Denia , Elx y Manises

Las liquidaciones anuales entre la Consellería  de Sanidad y las empresas que gestionan la sanidad en los 5 Departamentos de Salud del llamado " Modelo Alzira " se ha convertido en una de la herencias más envenenadas que ha recibido la consellería que dirige Carmen Montón .
Generalmente  son las empresas las que tienen que abonar cantidades económicas a la consellería cuando se liquida cada ejercicio , pero el retraso que dejaron los anteriores gestores ( PP ) era de tal magnitud que el departamento que gestiona Montón estima que las empresas tienen en " sus cuentas  260 millones de euros que deberían estar en poder de la Generalitat " .
Un dinero que Montón no ha incluido en el presupuesto como ingresos pero que va a intentar cobrar hasta el último euro .
La consellería paga una cápita anual a las empresas en función del número de habitantes de cada departamento para que presten el servicio , una especie de " anticipo que se ajusta a final de año " . Sin embargo en 2015 , cuando el PP abandono el Consell , los nuevos responsables de la consellería se encontraron que los departamentos de Denia , Manises y Elx , jamás se había realizado ninguna liquidación ; en la Ribera la más reciente era de 2008 y en Torrevieja estaba actualizado hasta el 2012 ( se le puede preguntar a Manuel Cervera , Luis Rosado y Manuel Llombart , ex conselleres de Sanidad del PP , porque no hacían las liquidaciones ) .
Fuentes de la Consellería de Sanidad aseguran que recientemente se ha cerrado la liquidación con la Ribera hasta el 2013 y con el de Torrejón faltaría ponerse al día desde el 2012 .
Pero en las concesiones de Manises , Denia y Elx el conflicto es mayor . Tanto que , según anunció ayer la consellera de Sanidad Carmen Montón , el saldo final de las liquidaciones por realizar en estos tres departamentos sería favorable a la Generalitat en unos 260 millones de euros .
Las liquidaciones se cierran con dos años de retraso porque es necesario conocer datos como el cierre de los presupuestos del Estado para calcular el saldo . Pero el anuncio realizado por Montón , que reclamará hasta el último euro de los valencianos , según dijo ayer en su comparecencia en  las Cortes , desvela el enconado enfrentamiento entre Sanidad y las concesionarías por la decisión de revertir el " Modelo Alzira " a la sanidad pública .
El conflicto entre la consellería y las concesionarias se ha recrudecido . Fuentes de Ribera Salud reprocharon ayer al departamento de Montón que lleva año y medio sin convocar una reunión para abordar el tema de las liquidaciones .
El caso de Manises , que gestiona Sanitas( desde el 2012 ) es diferente . Las liquidaciones de 2009 y 2010 se cerraron , pero el Consell introdujo nuevos criterios , lo que provocó en un contencioso , por lo que hasta que resuelvan los tribunales , no se puede avanzar .




Comentarios

  1. Se mantiene la estafa de las "empresas amigas", hay que tirarlos a la calle y que no vuelva nadie a saquear la sanidad, son ladrones profesionales, diga lo que diga cierta prensa y la mafia política...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

NUEVO MAPA SANITARIO : DEPARTAMENTO VALENCIA H.GENERAL : ALAQUAS - TORRENTE - XIRIVELLA - PAIPORTA - PINCANYA - MONSERRAT - GUILLEN DE CASTRO - SAN ISIDRO - FUENSANTA - PINTOR STOLZ ETC....

EL HOSPITAL LA FE OBLIGA A LOS PACIENTES A COMPARTIR HABITACION POR FALTA DE CAMAS

CONCURSOS DE SEGURIDAD PRIVADA ADJUDICADOS EN LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS - AÑO 2017

GRUPO SASEGUR S.L. ¿ QUIEN ES QUIEN ?

SANIDAD LICITA EL SERVICIO DE LOGOPEDAS EN LOS DEPARTAMENTOS DE SALUD VALENCIANOS POR 6.859.776,00 €

SANIDAD CONTINUA CON LA PRIVATIZACION DEL MANTENIMIENTO DEL HOSPITAL DE XATIVA · ONTINYENT