LA JUSTICIA INVESTIGA " LAS MORDIDAS DE 2014 A 2016 " QUE REALIZO RIBERA SALUD EN SUS 4 CONCESIONES

El juez investiga " las mordidas de 2014 a 2016 " que la empresa realizó en sus centros sanitarios de Torrevieja , Elx , Denia y Alzira

Sanidad pagó 34 millones de euros en prótesis para los hospitales de Ribera Salud entre 2014 y 2015

CCOO critica que Ribera Salud desvía pacientes .

La Consellería de Sanidad abonó a los proveedores en los años 2014 y 2015 más de 34 millones de euros por prótesis implantadas en los hospitales y zonas sanitarias  que gestiona Ribera Salud y que ahora debe investigar el juzgado de Instrucción número 4 de Valencia por un presunto cobro de mordidas sobre este dinero .
Según fuentes conocedoras de la investigación , este montante tendrá que ser fiscalizado por los investigadores para detectar hasta que punto llegó la presunta red de comisiones ilegales  que , de momento , la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales ( UDEF ) de la Policía Nacional , ha cifrado en un millón de euros .
La Policía Nacional detectó que la central de compras de Ribera Salud ,B2B Salud , había pactado con proveedores el abono de un porcentaje de lo facturado a Sanidad a cambio de que los médicos de los hospitales que gestiona la concesionaria  implantaran sus productos .
Cabe recordar que algunos de estos mismos proveedores ortopédicos ya mantienen una relación con la concesionaria para otros productos y que en ese caso si que es Ribera Salud que les abona las medicinas y otros productos sanitarios .
Según la información en poder del periódico , en los dos años investigados por la justicia , el hospital de Torrevieja gastó 7,2 millones de euros en prótesis , La Marina 5,8 millones , el hospital de ELX casi 8 millones y el hospital de La Ribera ( Alzira ) casi 14 millones de euros .
De este dinero abonado a proveedores de prótesis habrían salido las presuntas mordidas que evidenció la UDEF y que denuncia el fiscal ante el juez .
Fuentes de la investigación asegurarón que hubo empresas que se negaron a entrar en el juego , máxime cuando no tenían ninguna relación directa con la central de compras de Ribera Salud .  

Comentarios

  1. A ver si empiezan a desfilar los "mangantes" de esa Cueva de Alí-Babá de una vez por los juzgados, camino a Picassent...y los políticos mafiosos que lo han permitido también...Ay Serafín, Serafín...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

MARSEGUR " ATRACA " 500 € POR NÓMINA A LOS VIGILANTES DEL H. DE GANDIA Y AMENAZA CON DESPIDOS A QUIEN LO HAGA PUBLICO

LOS VIGILANTES DE SEGURIDAD EN PIE DE GUERRA CONTRA S.I.CANARIA - SE HAN CONVOCADO MANIFESTACIONES LOS DIAS 17 Y 18 DE MAYO EN MADRID

ENTRAMADO DE EMPRESAS DE MIGUEL ANGEL RAMIREZ ( SEGURIDAD I CANARIA ) - QUIEN ES QUIEN

CONCURSOS DE SEGURIDAD PRIVADA ADJUDICADOS EN LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS - AÑO 2017

INCENDIO EN LA FE - LOS VIGILANTES DE SEGURIDAD Y LOS BOMBEROS EVITAN UN DESASTRE

SANIDAD ENVIA VIGILANTES DE CLECE A CUBRIR LA HUELGA DE LOS VIGILANTES DE MARSEGUR EN EL H DE GANDÍA

ENTRAMADO DE EMPRESAS : OMBUDS COMPAÑIA DE SEGURIDAD S.A. ¿ QUIEN ES QUIEN ?