EL CSIF DENUNCIARA LA CONTRATACION DE 6 MEDICOS EN EL H. GENERAL DE VALENCIA A TRAVES DE FACEBOOK

El sindicato CSIF denunciará la contratación de médicos en el Hospital General de Valencia a través de Facebook

El sindicato presentará una queja en el Hospital General y otra en la Consellería , además de una denuncia en los juzgados

Responsables del sindicato CSIF anunciaron ayer que van a presentar una queja formal ante el Consorcio Hospital Universitario y ante la Consellería de Sanidad con el fin de esclarecer como se realizaron las contrataciones de médicos de Urgencias durante el pasado verano .
Las mismas fuentes sindicales comentaron que presentarán la denuncia correspondiente desde el punto de vista administrativo y ante el juzgado porque " entendemos que se vulneran los principios de igualdad , mérito y capacidad que el resto de trabajadores públicos del Consell " deben superar para obtener una laza aunque sea de forma temporal .
Para resolver el problema de cubrir vacantes de verano " han de programarse las necesidades laborales con más antelación y no hacerse de forma tan arbitraria  como es poniendo un anuncio en las redes sociales ( Facebook ) o pidiendo curriculums en la puerta de Urgencias .
El Hospital General de Valencia aplicó este sistema para captar y contratar a 6 facultativos el pasado 28 de junio , cuando publicó en su página de Facebook un anuncio en el que precisaba " de forma inmediata médicos para el Servicio de Urgencias hospitalarias " .
Tras solicitar una pregunta parlamentaria a la consellera de Sanidad Carmen Montón , por parte del diputado y coordinador de Política Social del PP en las Cortes , José Juan Zaplana , desde el hospital de la avenida Tres Cruces se explicó que el total de solicitudes recibidas para cubrir las plazas fueron 26 . De ellas 13 fueron por correo electrónico y 13 por la aportación del Servicio de Urgencias .
El propio gerente asumió que no se habían solicitado " ningún informe " que valorara esta forma de contratación dado su carácter de excepcional y que no exige ningún informe previo .
El directivo justificó la forma de contratación por Facebook porque el hospital " había agotado las bolsas singulares para la cobertura del personal del Servicio de Urgencias " y como no había logrado un resultado optimo para la cobertura de plazas de médicos para el periodo vacacional en el 2015 , año en el que acudió al Servef . En el 2016 se procedió a pedir por diferentes medios la contratación para cubrir las necesidades de personal .
Los curriculums de los aspirantes fueron evaluados por el jefe de Servicio y el jefe de Sección de Urgencias , pero no fueron sometidos a ninguna prueba objetiva ni examinados por ningún tribunal oficial .

Comentarios

  1. Trabajando a destajo el "servicio de colocación de amiguetes varios del PSOE-COMPROMIS", si se lo "curraran" igual en lo que le importa al ciudadano...pero ya se sabe que para estos, el ciudadano solo es el que paga las "fiestas" de la "mafia política"...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

NUEVO MAPA SANITARIO : DEPARTAMENTO VALENCIA H.GENERAL : ALAQUAS - TORRENTE - XIRIVELLA - PAIPORTA - PINCANYA - MONSERRAT - GUILLEN DE CASTRO - SAN ISIDRO - FUENSANTA - PINTOR STOLZ ETC....

SANIDAD CONTINUA CON LA PRIVATIZACION DEL MANTENIMIENTO DEL HOSPITAL DE XATIVA · ONTINYENT

HISTORIA DEL HOSPITAL LA FE DE CAMPANAR 1968 - 2013 , EL HOSPITAL EXPOLIADO Y ABANDONADO

SANIDAD LICITA EL SERVICIO DE LOGOPEDAS EN LOS DEPARTAMENTOS DE SALUD VALENCIANOS POR 6.859.776,00 €

SERAFIN CASTELLANO " LA ESCOPETA VALENCIANA " Y LOS AMIGOS DE CACERIA VICENTE HUERTA , PEREZ TARONCHER Y FERNANDA SAIZ

CONTRATOS ADJUDICADOS DE SEGURIDAD PRIVADA EN VARIAS COMUNIDADES ESPAÑOLAS

CONTRATOS DE SUMINISTRO DE EQUIPAMIENTO Y TECNOLOGÍA DEL HOSPITAL DE ALICANTE , GANDIA , ALCOI Y PADRE JOFRE