CASO BLASCO : ANTICORRUPCION RECURRE A LA AUDIENCIA PARA QUE LA JUEZ INVESTIGUE EL ORDENADOR DE TAURONI

Caso Blasco , Caso Cooperación , Hospital de Haití

Anticorrupción recurre a la Audiencia para que la juez investigue el ordenador de Tauroni

La Fiscalía recuerda que la medida es necesaria para recuperar los 3,2 millones de euros " desviados " por Tauroni y Blasco desde Solidaridad.

La Fiscalía Anticorrupción ha presentado un recurso se apelación ante la sección segunda de la Audiencia de Valencia contra la negativa de la jueza del Caso Blasco a investigar el ordenador que el empresario Augusto César Tauroni usó en la cárcel de Picasent  de forma ilegal .
La titular del juzgado de Instrucción 21 de Valencia Nieves Molina se ha declarado " no competente " para investigar estos hechos , como solicita la Fiscalía Anticorrupción , porque " no resultan relevantes ni de interés " para las dos investigaciones que aún siguen abiertas en el juzgado por el desvío de las ayudas a la Cooperación por las que ya fueron condenados el propio Tauroni , el exConseller Rafael Blasco y parte de su equipo de la Consellería de Solidaridad .
La defensa de Tauroni también se opone a que se rastree el ordenador de la cárcel al que obtuvo acceso ya que alega que supondría una intromisión en su intimidad , según confirmaron fuentes conocedoras de los hechos .
Sin embargo , la Fiscalía Anticorrupción si que considera a Instrucción 21 competente para " averiguar si Tauroni utilizó el indebido acceso a la red Wifi del Centro Penitenciario de Picasent con la finalidad de realizar acciones tendentes a ocultar su patrimonio y obstaculizar las responsabilidades pecunarias de los hechos criminales que se investigan en las piezas 2 y 3 del Caso Blasco : malversación de caudales públicos y fraude de las subvenciones " .
El Ministerio Público considera " muy peligroso desde el punto de vista procesal " el argumento de la jueza de no indagar sobre el acceso ilegal de Tauroni a Internet consistente en que supondría una dilación en la instrucción , próxima a finalizar . " No cabe alegar esta causa cuando de lo que se trata es de perseguir delitos graves que pueden suponer ocultación o desvíos de fondos públicos " justifica .

Comentarios

Entradas populares de este blog

MARSEGUR " ATRACA " 500 € POR NÓMINA A LOS VIGILANTES DEL H. DE GANDIA Y AMENAZA CON DESPIDOS A QUIEN LO HAGA PUBLICO

CONCURSOS DE SEGURIDAD PRIVADA ADJUDICADOS EN LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS - AÑO 2017

LA CAIDA DEL IMPERIO DE MIGUEL ANGEL RAMIREZ - ¿ QUIEN PAGARA LAS NOMINAS ATRASADAS DE LOS VIGILANTES DE METRO MADRID ?

EL ENTRAMADO DE EMPRESAS DE M. A. RAMIREZ - QUIENES SON LOS NUEVOS ADMINISTRADORES - " LOS FIGURANTES "

CONCURSOS DE SEGURIDAD PRIVADA FORMALIZADOS POR LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS - AÑO 2018

MARSEGUR TOMA REPRESALIAS Y DESPIDE A UN VIGILANTE POR DEFENDER SUS DERECHOS Y EL DE LOS COMPAÑEROS , CON LA " AYUDA DE MANDOS INTERMEDIOS "

EL CABILDO DE GRAN CANARIA ADJUDICA LA SEGURIDAD DE SUS CENTROS A SINERGIAS , 12.209.230,32 €