EL COLEGIO DE MEDICOS REPROCHA A SANIDAD EL NO HABERLES INVITADO A PARTICIPAR EN EL BORRADOR DEL ANTEPROYECTO LEY DE MUERTE DIGNA

" ¿ Como nos van a obligar a los médicos a no poner los medios para curar ? "

El colegio profesional de Valencia reprocha a Sanidad que no se les invitara a participar en la elaboración del borrador del anteproyecto ley de muerte digna .
La patronal de residencias ve problemas en garantizar habitaciones individuales .

Algunos hospitales como La FE , recuerdan que ya dispones de habitaciones individuales para los pacientes .
Antes de ser ley , el borrador del anteproyecto de la norma sobre la atención al final de la vida de la Generalitat se moverá dentro de unos márgenes ajustadísimos entre la aceptación y la polémica . Queda claro si se atiende al reproche del Colegio de Médicos de Valencia a través de las palabras de su presidenta Mercedes Hurtado . " Antes de llegar a anteproyecto , en el borrador , se deberá haber contactado con los colegios profesionales " . Y a continuación se cuestiona los límites en los que se encuadra el texto ; " La barrera entre la muerte digna y la autanasia es muy escabrosa " , advierte .
El espiritu de la ley es la garantía de la autonomía del paciente y la presidenta del organísmo colegial incide en que la norma puede entrar de lleno en cuestiones bioéticas complicadas de digerir por los médicos . " Nosotros tenemos que poner los medios para curar , está en nuestro juramento hipocrático . " ¿ Como nos van a obligar a no hacerlo ? " .
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

NUEVO MAPA SANITARIO : DEPARTAMENTO VALENCIA H.GENERAL : ALAQUAS - TORRENTE - XIRIVELLA - PAIPORTA - PINCANYA - MONSERRAT - GUILLEN DE CASTRO - SAN ISIDRO - FUENSANTA - PINTOR STOLZ ETC....

EL HOSPITAL LA FE OBLIGA A LOS PACIENTES A COMPARTIR HABITACION POR FALTA DE CAMAS

CONCURSOS DE SEGURIDAD PRIVADA ADJUDICADOS EN LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS - AÑO 2017

GRUPO SASEGUR S.L. ¿ QUIEN ES QUIEN ?

SANIDAD LICITA EL SERVICIO DE LOGOPEDAS EN LOS DEPARTAMENTOS DE SALUD VALENCIANOS POR 6.859.776,00 €

SANIDAD CONTINUA CON LA PRIVATIZACION DEL MANTENIMIENTO DEL HOSPITAL DE XATIVA · ONTINYENT