EL " AGUJERO DE FACTURAS IRREGULARES " EN EL HOSPITAL DE CASTELLON ALCANZA LOS 33 MILLONES DE €

Sanidad amplia a 33 millones de euros el " agujero " de facturas bajo sospecha en el hospital de Castellón

Tarjetas sanitarias junto a la basura
Sanidad ordena cortar las viejas tarjetas sanitarias tras el " error humano " en el centro  Padre Jofré

El gerente entrega a la Fiscalía nueva documentación supuestamente fraudulenta por un importe de 7,8 millones de euros .
El gerente del Hospital Provincial de Castellón , Joaquín Sanchís , trasladó a la Fiscalía el pasado 30 de noviembre nueva documentación , sobre facturas irregulares en el consorcio por un importe de 7,8 millones de euros . La denuncia se suma a las 4.713 facturas presentadas en junio de 2016 por un importe de 25 millones de euros , con lo que el montante total de la facturación irregular asciende hasta casi los 33 millones de euros .
De esta manera , la actual dirección del centro sanitario completa y amplía las deficiencias en materia de contratación detectadas por el anterior gerente , Rafael Arcé , quien registró un informe detallado de las mismas ante notario por miedo a las represalias , ya que llegó a denunciar amenazas de muerte .
De hecho , Arce constató que la empresa Dometecnic Gestión y Servicios S.L. facturó entre el 1 de enero y el 3 de junio de 2014 un total de 155 facturas por importes inferiores a 18.000 euros hasta un total de 351.964,38 euros . La facturación se deyuvo el 3 de junio porque el gerente dio orden de dejar de trabajar con este proveedor .
El primer informe que recibió Arce fue firmado por el administrador general Miguel Llorens y está fechado el 26 de mayo de 2015 . El documento trata el " extravío " de una fotocopiadora de grandes dimensiones y que fue entregada en el consorcio en el 2010 sin que hubiera nadie responsable de su petición .
Por ejemplo la jefa del Negociado de Contratación contestó el 28 de mayo , que Domotecnic sólo figura en 4 expedientes de contratación y que en  sólo 3 facturas de las 155 donde figura esta referencia ; así mismo , la jefa de Gestión Presupuestaria firma su informe de una página el mismo 28 de mayo , en el que constata , que sólo existe crédito para los citados expedientes y por un importe de 35.544,13 euros .
UN BELEN DE 90.000 EUROS
Entre las facturas que el gerente ha trasladado a la Fiscalía , Radio Castellón informó ayer que el Hospital Provincial pagó a dos empresas del grupo Domo un total de 90.000 euros para el montaje y la instalación de un belen de hasta 800 figuras .
 

 


Comentarios

Entradas populares de este blog

MARSEGUR " ATRACA " 500 € POR NÓMINA A LOS VIGILANTES DEL H. DE GANDIA Y AMENAZA CON DESPIDOS A QUIEN LO HAGA PUBLICO

LOS VIGILANTES DE SEGURIDAD EN PIE DE GUERRA CONTRA S.I.CANARIA - SE HAN CONVOCADO MANIFESTACIONES LOS DIAS 17 Y 18 DE MAYO EN MADRID

ENTRAMADO DE EMPRESAS DE MIGUEL ANGEL RAMIREZ ( SEGURIDAD I CANARIA ) - QUIEN ES QUIEN

CONCURSOS DE SEGURIDAD PRIVADA ADJUDICADOS EN LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS - AÑO 2017

INCENDIO EN LA FE - LOS VIGILANTES DE SEGURIDAD Y LOS BOMBEROS EVITAN UN DESASTRE

SANIDAD ENVIA VIGILANTES DE CLECE A CUBRIR LA HUELGA DE LOS VIGILANTES DE MARSEGUR EN EL H DE GANDÍA

ENTRAMADO DE EMPRESAS : OMBUDS COMPAÑIA DE SEGURIDAD S.A. ¿ QUIEN ES QUIEN ?