LA FISCALIA DE VALENCIA INVESTIGA LA FUNDACION DEL HOSPITAL GENERAL POR IRREGULARIDADES EN EL 2015

La Fiscalía investiga la Fundación del Hospital General por irregularidades durante el 2015

La actual gerente detecta tras una auditoría contrataciones sin justificar , " adjudicaciones a dedo y gastos indebidos " .

La Fundación del Hospital General gastó 27.926 euros en viajes y cursos sin justificar .
La entidad dedicada a la investigación biomédica pagó un curso de 14.800 euros a una persona que no tenía ni en nómina .
27 Trabajadores denuncian por " cesión ilegal " . Los trabajadores , despedidos este año , estaban contratados por la Fundación pero trabajaban para Sanidad .
 La Fiscalía Provincial de Valencia ha habierto diligencias de investigación penal por las presuntas irregularidades cometidas en 2015 en la " Fundación para la Investigación Biomédica , docencia y desarroyo de las ciencias de la salud " del Hospital General de Valencia ( HGUV ) , tras una denuncia presentada por la actual gerente Raquel Gálvez .
Las irregularidades se han detectado tras realizar una auditoría interna , encargada por la Diputación de Valencia , de quien depende el Hospital General y que ha detectado una veintena de deficiencias en la gestión económica de la Fundación Investigación HGUV durante el año pasado .
El listado de deficiencias es extenso . La mayoría de los contratos adjudicados durante el 2015 por valor de 1,1 millones de euros se hicieron por el procedimiento " negociado y sin publicidad " y a través de la fórmula de " contratos menores " , por lo que se adjudicaron sin ningún tipo de concurso . Los procesos de adjudicación están repletos de deficiencias . Los contratos carecían de memoria que justificase el gasto que se realizar " la estimación del precio " no se ha solicitado a los licitadores la acreditación de la capacidad para contratar , ni su solvencia financiera , económica , técnica y profesional " ni se " informó a los restantes licitadores de la adjudicación " .
Tampoco constan albaranes que acrediten la correcta recepción de los materiales , ni justificante de recepción de la mercancía , como equipos informéticos por valor de 60.081,59 euros , televisores , proyectores , maniquíes y equipos de simulación , 


Comentarios

  1. Todo lo que "privatizan" los políticos, lo convierten en estafa...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

MARSEGUR " ATRACA " 500 € POR NÓMINA A LOS VIGILANTES DEL H. DE GANDIA Y AMENAZA CON DESPIDOS A QUIEN LO HAGA PUBLICO

CONCURSOS DE SEGURIDAD PRIVADA ADJUDICADOS EN LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS - AÑO 2017

LA CAIDA DEL IMPERIO DE MIGUEL ANGEL RAMIREZ - ¿ QUIEN PAGARA LAS NOMINAS ATRASADAS DE LOS VIGILANTES DE METRO MADRID ?

EL ENTRAMADO DE EMPRESAS DE M. A. RAMIREZ - QUIENES SON LOS NUEVOS ADMINISTRADORES - " LOS FIGURANTES "

CONCURSOS DE SEGURIDAD PRIVADA FORMALIZADOS POR LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS - AÑO 2018

MARSEGUR TOMA REPRESALIAS Y DESPIDE A UN VIGILANTE POR DEFENDER SUS DERECHOS Y EL DE LOS COMPAÑEROS , CON LA " AYUDA DE MANDOS INTERMEDIOS "

EL CABILDO DE GRAN CANARIA ADJUDICA LA SEGURIDAD DE SUS CENTROS A SINERGIAS , 12.209.230,32 €