LA SINDICATURA DE CUENTAS DICE QUE SANIDAD GASTA 600 MILLONES DE € FUERA DEL PRESUPUESTO

La Sindicatura de Cuentas revela que Sanidad gasta 600 millones de euros fuera del presupuesto

El órgano fiscalizador reprocha a este departamento que pague medicamentos y facturas de farmacia desde " la caja fija " .
Alerta a la consellería de las consecuencias legales de los gasto fuera de presupuesto .

El listado de propósitos de Carmen Montón para 2017 , incluirá previsiblemente darle un giro de 180 grados a la gestión de su departamento .
El informe de la Sindicatura de Cuentas correspondiente al ejercicio de 2015 ( mitad del PP y la otra mitad del Psoe ) somete a un contundente examen  la gestión de este área ( Llombart y Montón ) . Y la conclusión que se extrae está mucho más cerca del suspenso que de sacar nota .
 El órgano fiscalizador de las cuentas públicas arranca poniendo de manifiesto que los presupuestos de esta consellería " no son reales " . Tan contundente es en su apreciación que el Síndic Major , Vicente Cucarella , llega a pedir formalmente cuentas " más realistas " . ¿ A que se refiere ? . Explica el informe que Sanidad acumula obligaciones no reconocidas ( ONR ) por valor de 600 millones de euros . Las obligaciones no reconocidas responden a los pagos que se han efectuado pero que no tenían soporte presupuestario . Dicho de otra manera , se  realiza el gasto pero se carga al siguiente ejercicio porque en el actual no se ha presupuestado . ( Lo mismo que hacía el PP ) .  


Comentarios

Entradas populares de este blog

MARSEGUR " ATRACA " 500 € POR NÓMINA A LOS VIGILANTES DEL H. DE GANDIA Y AMENAZA CON DESPIDOS A QUIEN LO HAGA PUBLICO

LOS VIGILANTES DE SEGURIDAD EN PIE DE GUERRA CONTRA S.I.CANARIA - SE HAN CONVOCADO MANIFESTACIONES LOS DIAS 17 Y 18 DE MAYO EN MADRID

ENTRAMADO DE EMPRESAS DE MIGUEL ANGEL RAMIREZ ( SEGURIDAD I CANARIA ) - QUIEN ES QUIEN

CONCURSOS DE SEGURIDAD PRIVADA ADJUDICADOS EN LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS - AÑO 2017

INCENDIO EN LA FE - LOS VIGILANTES DE SEGURIDAD Y LOS BOMBEROS EVITAN UN DESASTRE

SANIDAD ENVIA VIGILANTES DE CLECE A CUBRIR LA HUELGA DE LOS VIGILANTES DE MARSEGUR EN EL H DE GANDÍA

ENTRAMADO DE EMPRESAS : OMBUDS COMPAÑIA DE SEGURIDAD S.A. ¿ QUIEN ES QUIEN ?