LA ALTA INSPECCION SANITARIA DETECTA " DOBLES FACTURAS Y CONCEPTOS HINCHADOS " Y 2,6 M. DE SOBRECOSTES EN LA FACTURACION DEL H. DE ALZIRA

Sanidad detecta 2,6 millones de euros de sobrecostes en la " facturación de las Urgencias del hospital de Alzira "

Un informe emitido por la Alta Inspección Sanitaria constata " dobles facturas y conceptos hinchados " en los tres años estudiados , de 2013 a 2015 .

Para los inspectores , la " información que facilita Ribera Salud no es confiable "

La empresa pidió cobrar como atenciones hospitalarias " más de 37.000 urgencias solventadas en Atención Primaria ( ambulatorio ).

La empresa Ribera Salud que gestiona el departamento de salud de La Ribera y otras 3 áreas sanitarias en la Comunidad Valenciana habrían emitido facturas de forma " irregular " por valor de 2,6 millones de euros durante el trienio 2013 - 2014 y 2015 por las atenciones en Urgencias de su centro hospitalario de Alzira . Así queda reflejado en un informe emitido por la Alta Inspección Sanitaria y que estudia las facturas emitidas por el hospital de Alzira y el resto de áreas bajo " gestión privada " por atender de urgencia a pacientes " de fuera de sus correspondientes zonas " . Tanto la empresa Ribera Salud ( en La Ribera ) , Vinalopó , La Marina u Torrevieja ) como Sanitas en Manises  cobran un fijo por la población del departamento que tienen asignadas , pero los servicios que se prestan a pacientes de " fuera " se facturan a parte . Es precisamente , en esta facturación , que añade ingresos sobre lo establecido en el contrato , sobre lo que se centra la inspección para concluir que la empresa está utilizando técnicas " inadecuadas " y la información que viene aportando no es " de confianza " a la vista de las conclusiones .
Los inspectores han cuantificado en 2,6 millones de euros el agujero que estas técnicas hubieran supuesto para el erario público en estos 3 años  , una cifra mínima si se compara con lo que cuestan las concesiones anualmente , como resalta la inspección  , pero no si se tiene encuenta que este dinero " cobrado de más " es la cuarta parte de todo lo facturado por Ribera Salud por la atención en Urgencias a pacientes de fuera de la comarca en esos 3 años .
El informe , encargado a principios del pasado año y que se ha emitido este mes , concluye que la mayor parte del " quebranto " para la administración , unos 2 millones de euros de 2013 a 2015 vendría de un " trasvase " de pacientes : " Urgencias que se han atendido en atención primaria ( AP ) o en los puntos de atención continuada " , pero sin embargo se han " facturado como si hubieran sido en el servicio de Urgencia del hospital " .
Los inspectores hablan de más de 37.890 registros que se habrían facturado como urgencia en el hospital pese que al paciente ha sido asistido en un centro de salud . 

Comentarios

  1. El hospital/estafa pot excelencia, construido con el dinero de todos, gestionado con trabajadores y recursos de todos, rescatado con el dinero de todos, pero beneficiandose los cuatro "amiguetes del alma" junto a políticos corruptos del expolio, la desidia, el enchufismo, la estafa continuada...es hora de rendir cuentas en tribunales; los responsables y los defienden esa cueva de Alí-Babá, que es una ruina monumental para el ciudadano de la comunidad.

    ResponderEliminar
  2. Lo que hace falta es un poco de decencia , llevan años llevándese el dinero del contribuyente con la complicidad de los exconselleres de Sanidad puestos por el PP , los escándalos ocurren año tras año sin que se les quites las concesiones que están gestionando como verdaderos piratas .

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

NUEVO MAPA SANITARIO : DEPARTAMENTO VALENCIA H.GENERAL : ALAQUAS - TORRENTE - XIRIVELLA - PAIPORTA - PINCANYA - MONSERRAT - GUILLEN DE CASTRO - SAN ISIDRO - FUENSANTA - PINTOR STOLZ ETC....

EL HOSPITAL LA FE OBLIGA A LOS PACIENTES A COMPARTIR HABITACION POR FALTA DE CAMAS

GRUPO SASEGUR S.L. ¿ QUIEN ES QUIEN ?

HISTORIA DEL HOSPITAL LA FE DE CAMPANAR 1968 - 2013 , EL HOSPITAL EXPOLIADO Y ABANDONADO

SANIDAD LICITA EL SERVICIO DE LOGOPEDAS EN LOS DEPARTAMENTOS DE SALUD VALENCIANOS POR 6.859.776,00 €

CONCURSOS DE SEGURIDAD PRIVADA ADJUDICADOS EN LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS - AÑO 2017