UN JUEZ MULTARA A LA C. DE SANIDAD SI NO LE ENVIAN EL EXPEDIENTE DE LA ELECCION COMO GERENTE DE LA FE A MONICA ALMIÑANA

Un juez multará a la Consellería de Sanidad si no informa ya de la elección de la gerente del Hospital La FE

Montón creó una oposición a medida para contratar de gerente en La FE a una senadora catalana

El juzgado requiere a la consellería el envio del expediente esperado en mayo sobre el nombramiento de la exsenadora del PSC Mónica Almiñana .
La Consellería de Sanidad se enfrenta a una posible sanción si no remite al juzgado el expediente que hace referencia a la designación de Mónica Almiñana como gerente del hospital La FE . El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 8 de Valencia ha apercibido al departamento del Consell a que remita este documento . De no hacerlo , la diligencia de ordenación del juzgado señala que el juez podrá imponer una multa a la autoridad o al empleado responsable .
En el caso que se aplique la sanción , esta puede ser de 300,51 euros hasta de 1.202 euros y se reiterará cada 20 días , hasta que se cumpla el requerimiento realizado .
La Consellería dice que todavía se encuentran dentro del plazo para remitirlo y que se encuentra en " estudio " . La diligencia de ordenación señala a la consellería un plazo de 10 días para trasladar el expediente .
El origen de este caso se encuentra en el 2015 , cuando la doctora Mayte Lázaro , que también optó al puesto de gerente , interpuso un recurso contencioso administrativo contra la designación de Almiñana , según recuerda la abogada de la recurrente , Carmen Blanco Picó . Desde entonces ya ha transcurrido un año y como apunta la letrada , Sanidad no ha remitido el expediente , pese a que en mayo de 2016 el departamento que dirige Carmen Montón acusó recibo de la notificación .
La diligencia de ordenación , también dispone que la recurrente , dada la materia , tiene que formalizar el recurso mediante demanda , hecho que lleva a la representante de la doctora Mayte Lázaro a señalar que " el juicio es en marzo " .
Mónica Almiñana , exsenadora del PSC , se hizo cargo de la gerencia del Hospital La FE acompañada de polémica , el origen de la contraversia se encontraba en el hecho de que la Consellera Camen Montón , diera a conocer su nombre de la persona que ocuparía el puesto antes de la convocatoria pública .
DEBAJO LAS DENUNCIAS DEL CASO EN EL 2015 ( DIARIO EL MUNDO ) 


Comentarios

  1. En esto de los "amigotes" ya se sabe; "yo te rasco la espalda, y tú me rascas"...

    ResponderEliminar
  2. Después de un año no parece que vaya el juzgado a arreglar nada .Este nombramiento fue un chanchullo y como este han hecho un " Montón " .

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

NUEVO MAPA SANITARIO : DEPARTAMENTO VALENCIA H.GENERAL : ALAQUAS - TORRENTE - XIRIVELLA - PAIPORTA - PINCANYA - MONSERRAT - GUILLEN DE CASTRO - SAN ISIDRO - FUENSANTA - PINTOR STOLZ ETC....

SANIDAD CONTINUA CON LA PRIVATIZACION DEL MANTENIMIENTO DEL HOSPITAL DE XATIVA · ONTINYENT

HISTORIA DEL HOSPITAL LA FE DE CAMPANAR 1968 - 2013 , EL HOSPITAL EXPOLIADO Y ABANDONADO

SANIDAD LICITA EL SERVICIO DE LOGOPEDAS EN LOS DEPARTAMENTOS DE SALUD VALENCIANOS POR 6.859.776,00 €

SERAFIN CASTELLANO " LA ESCOPETA VALENCIANA " Y LOS AMIGOS DE CACERIA VICENTE HUERTA , PEREZ TARONCHER Y FERNANDA SAIZ

CONTRATOS ADJUDICADOS DE SEGURIDAD PRIVADA EN VARIAS COMUNIDADES ESPAÑOLAS

CONTRATOS DE SUMINISTRO DE EQUIPAMIENTO Y TECNOLOGÍA DEL HOSPITAL DE ALICANTE , GANDIA , ALCOI Y PADRE JOFRE