SANIDAD ENTIERRA EL MODELO DE GESTION PUBLICO - PRIVADO " EL GESTOR UNICO "

Sanidad entierra el modelo de gestión público privada del ex Conseller Luis Rosado y licita todo por separado .
La Consellería de Sanidad saca a concurso la Seguridad ( por segunda vez ) por 14,2 millones de euros  y ultima los pliegos  del mantenimiento, diálisis y transporte .
 Los pliegos del mantenimiento de hospitales ya están en el anterior bloque del Blog , el de Seguridad y Vigilancia lo pondré en el siguiente bloque .
El proyecto de implantar en la Comunidad Valenciana un nuevo modelo de gestión compartida público privada que el exconseller de sanidad Luis Rosado , defendió con ahínco durante todo el año que duró su mandato , hasta Diciembre de 2012 , para ahorrar 1.745 millones de euros en 10 años se ha ido definitivamente a pique a pesar de que durante todo ese tiempo contó con el respaldo del presidente de la Generalidad Valenciana Alberto Fabra .
El concurso del servicio de  seguridad y vigilancia sale por un importe de 14,2 millones de euros y 16 meses de vigencia , " este concurso de seguridad es para rectificar la metedura de pata de la consellería de sanidad en el anterior concurso "  que salio a licitación por 34 millones de euros , como dije en su momento la consellería no tenía que sacar a concurso todos los lotes , esta vez ha sacado solamente 8 lotes entre ellos el Hospital La Fe , este concurso es para arreglar el desaguisado de ESABE  SEGURIDAD Y SEQUOR SEGURIDAD  y que la empresa  ( ISS )que en estos momentos tiene el servicio de forma provisional se quede de forma definitiva o se le adjudique a otra empresa ( no como pone el Levante ) ya que esto puede dar lugar a confusión .
El plan del anterior conseller era  agrupar todos los servicios generales para convocar un concurso único con una duración de 2 a 4 años  con el que pretendía ahorrar 13,5 millones de euros anuales .
El concurso de limpieza se adjudicó por 284 millones en el 2012 con una duración de 2 más 2 años y unas posibles prorrogas hasta un máximo de 6 años .
Con la restauración y el servicio de cocina , que siguen siendo competencia de cada hospital , se pretendía ahorrar dos millones anuales , y así un servicio detrás de otro , lavandería , equipamiento , teléfono , energía etc...
En el área de los servicios sanitarios , el equipo que dirige Manuel Llombart tendrá que meter en cintura el gasto destinado a las exploraciones de Resonancias Magnéticas , cuyo concurso termina en 2018 , contempla abonar todas aquellas pruebas de más que se excedan de la cuantía anual .Este hecho disparó la tasa de pruebas hasta el tal  extremo que se hacían el triple que en otras comunidades , como Madrid por ejemplo . Para acortar este gasto, la consellería comenzó a negociar con las adjudicatarias , que los equipos de radiólogos públicos dieran el visto bueno a las solicitudes de pruebas presentadas .
LA MAYOR PARTE DE LOS CONCURSOS QUE CITA EL LEVANTE YA ESTAN EN EL BLOG Y LOS PLIEGOS DE ESOS CONCURSOS TAMBIEN


Comentarios

  1. Lastima de articulo del Levante , con tanto error , lo único que hace es desinformar en vez de informar , en el tema de seguridad se ha lucido , encima lo da como adjudicado , cuando acaban de licitarlo y solamente algunos hospitales .Por si se quiere informar el Levante , acaban de licitar ( hoy ) el mantenimiento integral de los Equipos de Electromedicina de la AVS , licitación 88/2013 , lotes 7 , duración con prorrogas 3 años y precio 51,242.372,65 euros sin IVA

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

NUEVO MAPA SANITARIO : DEPARTAMENTO VALENCIA H.GENERAL : ALAQUAS - TORRENTE - XIRIVELLA - PAIPORTA - PINCANYA - MONSERRAT - GUILLEN DE CASTRO - SAN ISIDRO - FUENSANTA - PINTOR STOLZ ETC....

SANIDAD CONTINUA CON LA PRIVATIZACION DEL MANTENIMIENTO DEL HOSPITAL DE XATIVA · ONTINYENT

SANIDAD LICITA EL SERVICIO DE LOGOPEDAS EN LOS DEPARTAMENTOS DE SALUD VALENCIANOS POR 6.859.776,00 €

SERAFIN CASTELLANO " LA ESCOPETA VALENCIANA " Y LOS AMIGOS DE CACERIA VICENTE HUERTA , PEREZ TARONCHER Y FERNANDA SAIZ

HISTORIA DEL HOSPITAL LA FE DE CAMPANAR 1968 - 2013 , EL HOSPITAL EXPOLIADO Y ABANDONADO

LA EMPRESA PRIVADA GRUPO CARLOS SEVILLA UTILIZA EL APARCAMIENTO DE LA FE PARA GUARDAR SU FLOTA DE VEHICULOS

CONTRATOS ADJUDICADOS DE SEGURIDAD PRIVADA EN VARIAS COMUNIDADES ESPAÑOLAS