CASO ESABE - LAS AMENAZAS DE LA EMPRESA A LOS VIGILANTES DE SEGURIDAD

LAS AMENAZAS DE ESABE A LOS VIGILANTES DE SEGURIDAD

Esave - Bubos - Esabe Seguridad 
Esabe Seguridad recibía contratos de de la Administración Valenciana ,a pesar de los antecedentes que tenía , se le dio contratos gracias a los " supuestos sobornos a directivos de la consellería de sanidad y actuaba de manera mafiosa con sus empleados ,  Ya en 2003 se le notificó a la Directora Económica del Hospital la Fe , Maria Fernanda Saiz Gallego ( actualmente es la Directora General de Recursos Económicos de la Consellería de Sanidad ), el trato recibido por parte del inspector señor Alvarez , del Apoderado señor Muñoz , así como el jefe de servicio señor Santos . Y otras amenazas  tales como que " podrían sufrir accidentes fortuitos " y que vendrían  a  " partir piernas " de alguien en el caso de que se efectuaran determinadas denuncias o que en el " ejercicio de tiro podría haber algún accidente "
Como podremos ver más adelante las amenazas continuaron y lo más grave es que , tanto la dirección del hospital la Fe como la Consellería de Sanidad no tomaron medidas contra la empresa .
En 2008 los vigilantes ( he tapado los nombres para evitar represalias ) presentaron otra querella contra Esabe ,  ( juzgado número 18 de Valencia ) , a lo que respondió la empresa mandando a un cargo intermedio D. Enrique Moreno , con cargo de Inspector de la empresa en el Hospital la Fe , a avisar de las posibles consecuencias de la querella y de lo que ocurriría si no se retiraba .
Entre otras cosas , el señor , D. Enrique Moreno manifestó , " que les iban a quitar las horas extras y que iban a sacar a los jefes de equipo y a Bravo Cero - Coordinadores ( cosa que ocurrió )
y añadió que " tuvieran mucho cuidado " y que 50 familias iban a ser perjudicadas económicamente " , que por orden de Moisés ( Delegado de la mercantil ) tenía que coger alrededor de veínte  solicitudes de las que tienen en el cajón para contratarlos y meterlos de servicio en la Fe y que para evitarlo , se " tenía que desmantelar todo esto " ( la querella )
Estas advertencias se cumplieron en Enero de 2009
Lo que no contaba la empresa , es que los vigilantes de seguridad presentaran batalla y en el 2009 el Juzgado de lo social numero 13 con fecha de 8 de Junio dice que viendo que la mercantil demandada no está cumpliendo la sentencia en los términos decretados en el Auto de 26 - 5 - 2009 , procederá su apercibimiento de incurrir en un delito de desobediencia a la autoridad judicial .
En la misma diligencia el Juzgado número 13    impuso a la demandada ( Esabe ) apremio pecunario en cuantía de 300 euros diarios a partir del día 1 de Junio de 2009 - cuyo importe a día de hoy es de 2.400 euros ( por vigilante ) que deben ser ingresados en la cuenta de este juzgado N 4479 00 ......... para su posterior ingreso en el Tesoro Público .
Por cierto el señor Moisés fue citado a declarar como imputado en el tema de las amenazas , " casualmente ese día se puso enfermo "







Comentarios

  1. En el Dogv - 23-5-2013 ha salido la licitación del concurso 154/2013 de la Gestión de servicio público por concierto para la prestación del Servicio de Transporte Sanitario Urgente ( SAMU ) y Ordinario mediante vehículos Ambulancias y similares , valor previsto del contrato 771,043.485,66 euros

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

NUEVO MAPA SANITARIO : DEPARTAMENTO VALENCIA H.GENERAL : ALAQUAS - TORRENTE - XIRIVELLA - PAIPORTA - PINCANYA - MONSERRAT - GUILLEN DE CASTRO - SAN ISIDRO - FUENSANTA - PINTOR STOLZ ETC....

SANIDAD CONTINUA CON LA PRIVATIZACION DEL MANTENIMIENTO DEL HOSPITAL DE XATIVA · ONTINYENT

HISTORIA DEL HOSPITAL LA FE DE CAMPANAR 1968 - 2013 , EL HOSPITAL EXPOLIADO Y ABANDONADO

SANIDAD LICITA EL SERVICIO DE LOGOPEDAS EN LOS DEPARTAMENTOS DE SALUD VALENCIANOS POR 6.859.776,00 €

SERAFIN CASTELLANO " LA ESCOPETA VALENCIANA " Y LOS AMIGOS DE CACERIA VICENTE HUERTA , PEREZ TARONCHER Y FERNANDA SAIZ

CONTRATOS ADJUDICADOS DE SEGURIDAD PRIVADA EN VARIAS COMUNIDADES ESPAÑOLAS

EL GRUPO CARLOS SEVILLA FORMALIZA EL SERVICIO DE TRANSPORTE DEL D. DE SALUD DOCTOR PESET POR 139.340,18 €