ESABE RECIBIO DEL CONSELL VALENCIANO MÁS DE 20 CONTRATOS POR VALOR DE 47 MILLONES DE EUROS

Esabe Seguridad y Limpieza recibió más de 20 contratos del Consell por valor de 47 millones de euros.
Jefes de la empresa de seguridad investigada por defraudar a la Seguridad Social aseguran que hubo sobornos en la Comunidad Valenciana .
Los interrogatorios de la Policía a directivos de la empresa de servicios ESABE por una presunta deuda de 30 millones de euros con la Seguridad Social ha desvelado supuestos pagos en negro y sobornos para recibir contratos con la administración .
La trama , supuestamente liderada por el presidente del grupo ( entramado de empresas Esabe ) Juan José Prados Pino ( en paradero desconocido desde diciembre 2012 ) apuntaría a la Comunidad Valenciana como uno de los puntos neurálgicos de las corruptelas.
En concreto Esabe ha recibido en los últimos años , desde el 2006 más de 47 millones de euro ( 35 millones en limpieza y 12 en seguridad ) , muchas de las adjudicaciones de estos contratos fueron firmados por Eloy Jiménez Cantos  ( Director general de Recursos Económicos de Sanidad ) , hoy actual director de la Fundación de Investigación FISABIO .
En Noviembre del 2010 el sindicato USO-CV comunicó por registro de entrada en la consellería de sanidad  que Esabe Vigilancia de Seguridad estaba siendo investigada por la Inspección de Trabajo de Valencia por los retrasos en los pagos a los trabajadores .
Desde que Esabe aterrizó en el 2002 ( como BUBOS  antes ESAVE ) " las irregularidades han sido constantes " , talones sin fondos , pagos a los vigilantes y limpiadoras con retraso en las nóminas , amenazas de muerte ( de todo esto sabe mucho la actual Directora Económica de la Consellería de Sanidad Fernanda Saiz  , era la directora de gestión en el Hospital la Fe de Campanar) . Los trabajadores de Esabe  recuerdan que les deben entre 10.000 y 15.000 euros a cada uno ( 10.000 euros de media ) .
El Grupo Parlamentario Compromis registró ayer en la Cortes Valenciana una petición de comisión de investigación relativa a los pagos de comisiones a cambio de contratos públicos producidos presuntamente entre altos cargos de la Generalidad y el Grupo Empresarial Esabe , Compromis cree que Esabe ha sido premiada sistemáticamente por los diferentes Gobiernos del PP .
Desde la consellería de sanidad indicaron que Eloy no quería hacer declaraciones , el mundo intentó ponerse en contacto con Jiménez pero fue imposible .
La consellería de sanidad dice no saber nada . Si no sabe nada , entonces que se lo pregunten a quien en esos momentos estaban dirigiendo la sanidad y les adjudicaron los contratos ( Manuel Cervera y Luis Rosado ) , todos sabemos que los mandos actuales no llevan un año en el puesto y puede que " tengan los papeles bajo la alfombra "



Comentarios

Entradas populares de este blog

MARSEGUR " ATRACA " 500 € POR NÓMINA A LOS VIGILANTES DEL H. DE GANDIA Y AMENAZA CON DESPIDOS A QUIEN LO HAGA PUBLICO

LOS VIGILANTES DE SEGURIDAD EN PIE DE GUERRA CONTRA S.I.CANARIA - SE HAN CONVOCADO MANIFESTACIONES LOS DIAS 17 Y 18 DE MAYO EN MADRID

ENTRAMADO DE EMPRESAS DE MIGUEL ANGEL RAMIREZ ( SEGURIDAD I CANARIA ) - QUIEN ES QUIEN

INCENDIO EN LA FE - LOS VIGILANTES DE SEGURIDAD Y LOS BOMBEROS EVITAN UN DESASTRE

CONCURSOS DE SEGURIDAD PRIVADA ADJUDICADOS EN LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS - AÑO 2017

SANIDAD ENVIA VIGILANTES DE CLECE A CUBRIR LA HUELGA DE LOS VIGILANTES DE MARSEGUR EN EL H DE GANDÍA

ENTRAMADO DE EMPRESAS : OMBUDS COMPAÑIA DE SEGURIDAD S.A. ¿ QUIEN ES QUIEN ?