ESABE TENIA UN PALCO VIP ( 100.000 EUROS ) EN EL S. BERNABEU PARA AGRADECER LOS CONTRATOS EN SANIDAD

Un palco Vip en el Bernabeu para agradecer los contratos en sanidad
Durante muchos años fue uno de los empresarios más influyentes en la Comunidad Valenciana , Juan Jose Prados del Pino lo sabía y hacía gala de sus capacidades .
El presidente de Esabe , en busca y captura por los presuntos delitos contra la Seguridad Social , insolvencia punible , alzamiento de bienes , blanqueo de capitales , pertenencia a organización criminal , atentado contra los derechos de los trabajadores y falsedad documental , alardeaba con sus allegados de conseguir contratos con la Generalidad Valenciana , porque tenia amigos a los que les gustaba el futbol , comer bien y salir a pasear en barco .
Fue hace una década y cuesta recordarlo porque todo ha cambiado , eran otros tiempos , llenos de opulencia y descontrol financiero . Entre 2002 y 2012 la empresa Esave , que luego pasaría a llamarse Bubos Securitas , despues Esabe ( con B ) y por último Sequor ( a nombre de su mujer Pilar García de la Torre ) ganaba con facilidad las adjudicaciones de los principales servicios ( limpieza y seguridad ) de los hospitales valencianos . Pino presentaba ofertas tan bajas que sus contrincantes renunciaban porque era imposible competir sin perder dinero .
En su máximo explendor su plantilla se acercaba a los 800 empleados y obtenía una facturación de 47 millones de euros solo en servicios clínicos y más cerca de 15 millones en otros como Bienestar Social o el Consell Juridic Consultiu .
Nadie se explicaba como sus empresas , que habían sido denunciadas por no pagar a la Seguridad Social , se hacían con la mejor puntuación en los concursos públicos . Una incógnita que empieza a despejarse ahora . Trabajadores de la Consellería de Sanidad han constatado a este diario que algunos de sus directivos comentaron en repetidas ocasiones que habían sido invitados al Estadio Santiago Bernabéu para ver partidos de fútbol importantes .
Entre la cúpula de Micer Mascó 31 , había un considerable elenco de madridistas que no desaprovechaban las invitaciones al palco vip que Prados del Pino contrataba cada año por unos 100.000 euros , para mantener agradecidos , entre otros , a los directivos de Sanidad . Estos agasajos se complementaban con fines de semana de travesía en uno de los yates que poseía el holding Esabe .
Un extremo que fue rubricado durante los interrogatorios de la Policia a directivos de la empresa . Uno de los lugartenientes de Prados Pino aseguró que se hicieron supuestos pagos en negro y sobornos para recibir contratos con la Administración . En concreto confirmó que " en el Hospital la FE de Valencia , se habría sobornado a un tal Eloy , que posteriormente fue cesado " . Curiosamente , el director general de Recursos Económicos de Sanidad que firmaba las adjudicaciones a Esabe era Eloy Jimenez , aunque el ni la Consellería han recibido notificación del Juzgado número 37 de Madrid que instruye la causa . Junto a este comentario , el interrogado confirmó que Esabe contaba con el citado palco " para determinados clientes " .
Prados del Pino poseía cinco yates , uno de ellos el más grande  se mantenía mediante leasing puesto a nombre de Gestión y Promoción Integral Aljarafe , compañía que según la investigación , estaba a nombre de un testaferro de Prados .
Vehiculos de lujo ; Ferrari y Jaguar , el dueño de la compañía de seguridad privada , se movía habitualmente en un Audi A8 .
 Prados del Pino demostraba un tren de vida ajeno a la situación real de sus empresas . La prueba es que en Noviembre de 2010 el sindicato USO-CV hizo público que Esabe estaba siendo investigada por la Inspección de Trabajo y las irregularidades , como pagos con talones sin fondos , retrasos en las nóminas de los trabajadores , las amenazas de muerte a los vigilantes eran constantes . Parecía que al responsable de Esabe le daba igual . Nada le importaba . Decía que tenía las espaldas cubiertas por personas influyentes .



Comentarios

  1. Otro concurso que acaba de salir es el servicio de alimentación de pacientes en los edificios sanitarios de la Agencia Valenciana de Salud Dogv 7028 n 150/2013 licitación base 53,373.241,76 euros y el valor estimado del contrato es de 115,880.075,98 euros

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

MARSEGUR " ATRACA " 500 € POR NÓMINA A LOS VIGILANTES DEL H. DE GANDIA Y AMENAZA CON DESPIDOS A QUIEN LO HAGA PUBLICO

LOS VIGILANTES DE SEGURIDAD EN PIE DE GUERRA CONTRA S.I.CANARIA - SE HAN CONVOCADO MANIFESTACIONES LOS DIAS 17 Y 18 DE MAYO EN MADRID

CONCURSOS DE SEGURIDAD PRIVADA ADJUDICADOS EN LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS - AÑO 2017

ENTRAMADO DE EMPRESAS DE MIGUEL ANGEL RAMIREZ ( SEGURIDAD I CANARIA ) - QUIEN ES QUIEN

INCENDIO EN LA FE - LOS VIGILANTES DE SEGURIDAD Y LOS BOMBEROS EVITAN UN DESASTRE

SANIDAD ENVIA VIGILANTES DE CLECE A CUBRIR LA HUELGA DE LOS VIGILANTES DE MARSEGUR EN EL H DE GANDÍA

MARSEGUR TOMA REPRESALIAS Y DESPIDE A UN VIGILANTE POR DEFENDER SUS DERECHOS Y EL DE LOS COMPAÑEROS , CON LA " AYUDA DE MANDOS INTERMEDIOS "