EL TSJ DE MADRID SUSPENDE LA PRIVATIZACION DE 6 HOSPITALES - VARAPALO PARA EL PP

El Tribunal Superior de Justicia suspende la privatización de los 6 hospitales Madrileños .

Constitución de la sociedad Sureste Salud S.A. ( documento en la foto )

El TSJ de Madrid ( sección 3 ) acuerda la suspensión de la privatización de 6 hospitales , bajo el modelo " Gestión por concesión del servicio público de la atención sanitaria especializada " de los hospitales " Infanta Sofía " .  " Infanta Leonor " , " Infanta Cristina " , " del Henares del Sureste y del Tajo " , desistimar la pretensión de suspensión del presente recurso contencioso administrativo hasta que finalicen las actuaciones jurisdicionales penales que se siguen en el Juzgado de Instrucción N 4 de Madrid ( diligencias previas 2052/2013 ) y del recurso de insconstitucionalidad N 1884/2013 tramitado por el Tribunal Constitucional .

                                               LAS RAZONES CONTRA LA PRIVATIZACION 
La dimensión del proceso de privatizador ( del PP Madrileño ) que motiva este recurso que acredita la imposibilidad de revertir el cambio de modelo ( modelo Alzira ) , que alcanza a 6 hospitales de la red pública de Madrid , que cuentan con un total de 1.149 camas , se incluyen ademas 4 Centros de Especialidades ( CE Alcobendas , CE Periférico Vicente Soldevilla , y CE Perférico Federica Montseny ) y 4 Centros de Salud Mental ( CSM Puente de Vallecas y CSM Villa de Vallecas , Hospital de Día Psiquiátrico , CSM Parla y CSM Coslada ) afecta a 92 municipios más 2 distritos de Madrid y engloba a una población de 1,151.588 personas y afecta a un conjunto de 5.128 profesionales ( sanitarios y no sanitarios ) personal que preste servicio en esos centros y que no esten incluidos en el anexo XVII definitivo será reordenado a otros centros del Servicio Madrileño de Salud .
Los perjuicios para las arcas públicas son cuantiosas , la CAM satisfará a la empresas concesionarias 43,860.373,46 euros , concesionarias que subrogarán 392 contratos de suministro y de servicios vigentes , también las concesionarias se beneficiaran de la existencias almacenadas cuyo importe global asciende a 9,686.819,47 euros .
Los derechos del personal  que fuere subrogado , personal fijo , personal estatutario podrán optar entre permanecer en el hospital privatizado dependiendo organicamente y retributivamente del SERMAS . Al personal estatutario eventual y el interino no se le garantiza iguales derechos que al personal fijo, trabajadores con clausulas injustas y abusivas  ( más horas y menos sueldo ) , siendo ambos estatutarios y estando ocupando plazas igualmente previstas  .  






Comentarios

  1. Han tenido mucha suerte los ciudadanos de Madrid por la paralización del expolio sanitario por parte de los granujas de siempre.
    Con el "destape" de Sureste Salud SA, te has superado Ernesto; los sinverguenzas trincones medrando como buitres carroñeros crean empresas que no valen un céntimo, que no generan valor ni puestos de trabajo y solo sirven para colocar a los "amiguetes", a los políticos acabados y a los "chorizos" profesionales de traje y corbata.
    Seguimos subiendo el listón de la corrupción sin que nadie les pare de una vez por todas, a ver si nos acordamos en las elecciones de no votar a ningún cargo público de estas bandas de ladrones; el primero que diga que los va a meter en la cárcel tiene mi voto.

    ResponderEliminar
  2. Suerte y mucha lucha , los profesionales de la sanidad pública y los ciudadanos han estado en la calle contra la privatización y dando ejemplo de como se puede luchar contra estos " depredadores " , un ejemplo que deberían imitar los profesionales de la Comunidad Valenciana . El destape de la sociedad de Sureste Salud SA sirve para que la gente sepa quien está de la privatizaciones , empresas como Ribera Salud que hasta hace poco estaba vendiendo sus acciones de los hospitales que se les había adjudicado hace poco , " Hospital de Manises , Hospital de Torrejon etc.. " , el Grupo Ribera Salud es experto en pedir rescates ( 69 millones de euros ), lo mismo que ha hecho Sanitas pidiendo un rescate de 76 millones de euros , debido a las pérdidas del Hospital de Manises .

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

NUEVO MAPA SANITARIO : DEPARTAMENTO VALENCIA H.GENERAL : ALAQUAS - TORRENTE - XIRIVELLA - PAIPORTA - PINCANYA - MONSERRAT - GUILLEN DE CASTRO - SAN ISIDRO - FUENSANTA - PINTOR STOLZ ETC....

EL HOSPITAL LA FE OBLIGA A LOS PACIENTES A COMPARTIR HABITACION POR FALTA DE CAMAS

GRUPO SASEGUR S.L. ¿ QUIEN ES QUIEN ?

HISTORIA DEL HOSPITAL LA FE DE CAMPANAR 1968 - 2013 , EL HOSPITAL EXPOLIADO Y ABANDONADO

SANIDAD LICITA EL SERVICIO DE LOGOPEDAS EN LOS DEPARTAMENTOS DE SALUD VALENCIANOS POR 6.859.776,00 €

CONCURSOS DE SEGURIDAD PRIVADA ADJUDICADOS EN LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS - AÑO 2017