UN JUEZ ORDENA DETENER AL DUEÑO DE ESABE SEGURIDAD , PRADOS DEL PINO , QUE FACTURO MAS DE 71 MILLONES DE € EN EL HOSPITAL LA FE

Un juez ordena la detención del dueño de Esabe Seguridad del Hospital la Fe hasta el 2011

Investiga si Esabe , que recibió 71 millones de euros del Consell Valenciano , defraudó a la Seguridad Social y " pagó sobornos a dirigentes de la Consellería de  Sanidad " ( un tal Eloy ).
 El titular del Juzgado de Instrucción número 37 de Madrid ha ordenado la detención del presidente de Esabe , Juan José Prados del Pino , el contratista de seguridad y limpieza que facturó más de 71 millones de euros al Consell a través de tres mercantiles ( Esave - Bubos - Esabe seguridad y Esabe Limpieza ) y que presuntamente habría defraudado más de 30 millones de euros a la Seguridad Social .
Uno de los directivos de la empresa que fué arrestado en la operación policial  que descubrió esta trama de saqueo de los fondos públicos en Diciembre de 2012 , aseguro a la policía que pagaban sobornos a un directivo de la Consellería de Sanidad llamado Eloy para obtener contratos , el último de casi 12 millones para la vigilancia de la Fe ( las 2 Fe )( la de Campanar y de Malilla ).
 En el auto  al que ha tenido acceso el diario Levante , explica que Prados del Pino y su mujer Juana María Pilar García (Esabe y Sequor ) no han comparecido en las dos ocasiones en las que han sido reclamados para prestar declaración como imputados , pese a habérselo notificado a su procurador .
La policía ya había alertado de que el empresario y su mujer se habían fugado , ya que cuando montaron la operación arrestaron a la cúpula de la empresa , pero no consiguieron darles caza .
Esta medida aunque tardía pondrá en alerta a todos los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado e Internacionales para que lo intenten localizar en las fronteras y aeropuertos.
La empresa Esabe trabajó para varias consellerías y el Ayuntamiento de Valencia ( como Bubos y Esabe ) , en el caso del Ayuntamiento de Valencia por 4,1 millones de eros , la sociedad recibió constantes denuncias de los trabajadores y la Seguridad Social por impagos , aun así continuaron renovando las adjudicaciones con la Generalidad , tras la quiebra de la sociedad en 2011 , su contrato de seguridad con la Consellería de Sanidad y otros 4 departamentos los asumió otra mercantil ( Sequor , ISS , Clece , Cis ) . Un año después una operación policial acabo con 20 miembros de Esabe detenidos .
Desde el sindicato USO-CV , que es acusación en este caso , explicaron que entre las irregularidades cometidas por los directivos de Esabe  " se encuentra el fraude a la Hacienda Pública por el pago de miles de horas extra sin cotizar a la Seguridad Social y abonadas en " B " a los trabajadores , además de un un larguísimo incumplimiento en materia laboral " .
La Investigación policial acredita " que Esabe mantenía una estructura  mafiosa " para conseguir contratos con las administraciones públicas , contratos por valor de cientos de millones de euros .
Las mismas " fuentes de USO " mostraron su contrariedad porque " tras cientos de denuncias contra esta empresa donde se acreditaban con documentos todas y cada una de las prácticas fraudulentas , nos encontrábamos con un muro infranqueable ( los supuestos corruptos ) de las diferentes administraciones públicas afectadas .
 Debajo podemos ver en el BOE varias incidencias de Esabe ; denuncias por insolvencias y reclamación de varias cantidades .
Esabe Seguridad hasta este momento acumula 1853 incidencias , de ellas 18 son Judiciales y la otra empresa que sustituyó a Esabe Limpiezas " Terral Wind " 1026 incidencias , 9 de ellas Judiciales , Terral Wind empresa de Prados del Pino y ahora en manos de Luis Aguirre de Retes  socio de Prados del Pino en todo el entramado de Esabe .



Comentarios

  1. ¿El tal Eloy firmaba también estos contratos?. Algún responsable de la Consellería de Sanidad debería acabar entre rejas por el "choriceo" continuado y los impagos a los vigilantes por parte de este individuo.
    ¿Es que nadie de la Administración controlaba las irregularidades y las estafas de Prados Pino?.
    ¿Quién sostenía el entramado y permitía la corruptela de los contratos a una empresa en banca rota sumergida en un mar de denuncias a los que ningún "politicastro" se le ocurrió averiguar?...
    Este "amiguete" es solo una muestra de como funciona todo a lo que meten mano los políticos en esta sociedad podrida y corrompida por sus dirigentes.

    ResponderEliminar
  2. Si , el tal Eloy firmaba los contratos ,aquí hubo muchos que no hicieron los deberes ( 4 exConselleres de Sanidad ) , ( 2 gerentes del hospital ) , el director de gestión ( 1 ) y la directora de gestión económica ( 2 ) , los servicios de control dentro del hospital ( el Servicio de hostelería que esta encuadrado dentro del Servicio de Ingeniería ) , aparentemente muchos controles , ¿ fallaron todos ? más bien taparon las irregularidades

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

NUEVO MAPA SANITARIO : DEPARTAMENTO VALENCIA H.GENERAL : ALAQUAS - TORRENTE - XIRIVELLA - PAIPORTA - PINCANYA - MONSERRAT - GUILLEN DE CASTRO - SAN ISIDRO - FUENSANTA - PINTOR STOLZ ETC....

EL HOSPITAL LA FE OBLIGA A LOS PACIENTES A COMPARTIR HABITACION POR FALTA DE CAMAS

CONCURSOS DE SEGURIDAD PRIVADA ADJUDICADOS EN LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS - AÑO 2017

GRUPO SASEGUR S.L. ¿ QUIEN ES QUIEN ?

SANIDAD LICITA EL SERVICIO DE LOGOPEDAS EN LOS DEPARTAMENTOS DE SALUD VALENCIANOS POR 6.859.776,00 €

SANIDAD CONTINUA CON LA PRIVATIZACION DEL MANTENIMIENTO DEL HOSPITAL DE XATIVA · ONTINYENT