A LAS CAMAS ROTAS DE LA NUEVA FE SE LES TERMINO LA GARANTIA Y LA EMPRESA QUE LAS SUMINISTRO NO ESTABA QUEBRADA

Las camas rotas de la Nueva Fe se siguen amontonado en una sala .
Camas Hidráulicas Pardo no estaba quebrada como había dicho la conselleria de sanidad en el 2012 

Desde hace dos años estamos denunciando la mala calidad de las camas servidas en la Nueva Fe , camas pagadas a precio de oro , cada una cuesta 2.247 euros y se compraron 998 camas para las habitaciones , ya el año pasado por el mes de Noviembre se llevaron de la Fe de Campanar 70 camas para tenerlas de reserva ante la gran cantidad de camas que se rompen , a estas alturas se han roto unas 140 .
Hace 15 volvió a salir la noticia en el Diario el Mundo y el Levante , al hospital no se le ocurrió otra cosa que esconder las camas en una sala cerrada con llave , de poco les ha servido , en la primera foto podemos ver las camas ( 35 ) en la sala cerrada , y en el pasillo las nuevas para arreglar .
Ya el año pasado cuando sacamos las camas en el periódico el Mundo ( 24-9-2012 ) la Consellería de Sanidad dijo que las camas no se podían reparar porque la empresa había quebrado , cosa que no es cierta , como podemos ver en el informe la empresa lo que hizo es cambiar el domicilio social  , la consellería dijo que las piezas las traía Pikolin , esta empresa se asoció a Industrias Hidráulicas Pardo este año ( 2013 ) .
La consellería ahora dice que la garantía ha terminado , hay que decir que cuando estaba la garantía tampoco las arreglaba la casa suministradora , pues las camas las arregla el personal de mantenimiento del hospital ( mecánicos ) y si eso no es bastante , la consellería contrató el mantenimiento del Hospital a la UTE - Elduval - Iciser que debería en su caso hacer las reparaciones , esta UTE hizo una oferta temeraria del 62% en el concurso de mantenimiento , concurso en suspenso y que la consellería para burlar la ley ha contratado a la UTE por meses , hasta que se resuelva el concurso definitivamente .
Las camas que suministra Industrias Hidráulicas Pardo tiene una historia llena de problemas , bien conocida por la actual Directora Económica de la Consellería de Sanidad , Fernanda Saíz Gallego , en tiempos que era la Directora de Gestión Económica de la Fe de Campanar tuvo que lidiar con el mismo problema .
La empresa Camas Hidráulicas Pardo como podemos ver en los documentos en el año 1996  sirvió en el Hospital la Fe de Campanar 1.543 camas , es las fotos podemos ver como se amontonaban las que estaban rotas , LA FE CAMPANAR Y LA NUEVA FE LLEVA SUFRIENDO ESTE PROBLEMA 17 AÑOS .
¿ Como es posible que una empresa con este historial se le siga comprando camas ? . Otro de los problemas es que las garantías no se cumplan , ¿ los pliegos de condiciones para que sirven ?hay otra pregunta ¿ porque la consellería no exige la retirada de las camas rotas y el cambio por otras nuevas ? , otra de las tonterías  que dice sanidad es que se rompen por el uso y que se atienden todos los días a 900 personas en el hospital sin problemas , ¡¡ faltaría más !! , a la consellería le diría que en el antiguo hospital con todos los problemas que tenía se atendían a 1.500 pacientes sin problemas .
El problema de estas camas es que se siguen y seguirán rompiendo , aumentando el gasto a costa de los ciudadanos .
En estos contratos hay " curiosidades " de como se gestiona por parte de la Consellería de Sanidad los recursos públicos ( recordemos que está en manos del PP desde el año 1995 ) .
Camas que en su momento costaron 205 millones de pesetas en la Fe , cada cama salía por 130.000 pesetas , si se mira bien el documento podemos ver como la empresa que sirvió los sillones de habitación  ( 1543 en la fe ) a 45.000 pesetas cada uno , entre la Fe otros hospitales ( documento ) sirvió 2935 butacas por 132,075.000 pesetas , sillones que desde el primer día se empezaron a romper sin que se cubriera la garantía , reparándolo el tapicero del hospital ( el del Pabellón Central ) , una de las soluciones de la directora de gestión de la Fe de Campanar fue comprar 1.000 sillones nuevos a otra empresa .
Hay una " partida extraña " en las butacas de " díalisis " en concreto 21 sillones que son exactamente como los de las habitaciones , pero estos valen  150.000 pesetas y los de habitación 45.000 pesetas ¿ en que se diferencian ? ¡¡ en las ruedas !! las cuatro ruedas valen 105.000 pesetas más , preguntando en la ferreteria nos dijeron que cada rueda " valía 25 pesetas " , este lote costo 3,150.000 pesetas , ( cada butaca vale 3 veces más que el mismo sillón de las habitaciones ) . Volviendo al materiál de la Nueva Fe vemos una partida de camas de UCI , donde cada cama sale por 22.470 euros ( 3,7 millones de las antiguas pesetas )¿ Esta es la gran gestión para reducir el déficit público ? 





Comentarios

  1. "Aquí hay busilis" como diría un personaje de las "Leyendas" de Becquer; si la contabilidad de la sanidad valenciana la revisara un censor de cuentas independiente; seguramente nos enteraríamos de que nos han "sisado" 4 de cada 5 euros de nuestros impuestos; aunque la "sisa" podría ser más grande. Habrá que hacer una comparativa de precios de mercado y ver la diferencia con lo publicado en el BOE.

    ResponderEliminar
  2. Estos se han sacado el " carnet de gestores de lo público en una tómbola " , han estado esquilmando las arcas públicas desde que les dieron el cargo ( 1995 - 2013 ) , con lo que vale una cama de la UCI , uno se amuebla el piso entero .

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

NUEVO MAPA SANITARIO : DEPARTAMENTO VALENCIA H.GENERAL : ALAQUAS - TORRENTE - XIRIVELLA - PAIPORTA - PINCANYA - MONSERRAT - GUILLEN DE CASTRO - SAN ISIDRO - FUENSANTA - PINTOR STOLZ ETC....

SANIDAD LICITA EL SERVICIO DE LOGOPEDAS EN LOS DEPARTAMENTOS DE SALUD VALENCIANOS POR 6.859.776,00 €

HISTORIA DEL HOSPITAL LA FE DE CAMPANAR 1968 - 2013 , EL HOSPITAL EXPOLIADO Y ABANDONADO

SANIDAD CONTINUA CON LA PRIVATIZACION DEL MANTENIMIENTO DEL HOSPITAL DE XATIVA · ONTINYENT

SERAFIN CASTELLANO " LA ESCOPETA VALENCIANA " Y LOS AMIGOS DE CACERIA VICENTE HUERTA , PEREZ TARONCHER Y FERNANDA SAIZ

CONTRATOS DE SEGURIDAD PRIVADA FORMALIZADOS EN LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS EN EL 2020

LA EMPRESA PRIVADA GRUPO CARLOS SEVILLA UTILIZA EL APARCAMIENTO DE LA FE PARA GUARDAR SU FLOTA DE VEHICULOS