LA FE SACRIFICA LOS ANIMALES DE ENSAYO TRAS 2 FALSOS AVISOS DE TRASLADO - CONCURSOS POR 43 MILLONES DE €

El hospital la Fe sacrifica animales de ensayo tras 2 avisos falsos de traslado a la Nueva Fe

Sanidad licita 2 contratos , el de gas liquado por 31 millones de euros y el de gasóleo C por 11,6 millones de euros .

La UTE GE - Eulen se queda el mantenimiento de electromedicina del Hospital la Fe y el de Castellón

La Fundación de Investigación del Hospital la Fe  se encuentra en estos momentos dividida entre " pinto y Valdemoro " ( la Fe de Campanar y la Nueva Fe ) , la mayor parte está en las  antiguas instalaciones y un grupo más reducido en las nuevas de la inacabada Torre A , a los científicos que trabajan con animales de experimentación  que a 30 de Junio deberían haber ultimados sus estudios para deshacerse de las cobayas e iniciar el traslado al nuevo complejo hospitalario , según la " previsión de finalización de las obras ( en las fotos podemos ver las obras sin terminar )
Las ratas y ratones que se usan en los ensayos no se suelen trasladar de un edificio a otro por cuestiones de seguridad biológica y ambiental .
El 30 de Junio fue el primer aviso de mudanza , días más tarde y al comprobar que el traslado era inviable , la dirección estableció una segunda fecha de la finilización de los estudios con cobayas el 31 de Julio para sacrificar los animales y tenerlo todo preparado para el traslado a principios de Septiembre , previsiones que volvieron a fallar al no tener la Torre A de una instalación adecuada.

                                                        LICITACIONES
Ultimos concursos licitados por la cesada Directora General de Recursos Económicos de la Consellería de Sanidad Fernanda Saiz , tenemos en primer lugar el de los gases medicinales y gases liquados para los hospitales y los Centros de Salud de la Comunidad Valenciana por un valor de 31 millones de euros en la licitación , concurso que deberá gestionar una sola empresa ( traje a medida ) y el segundo el de Gasoleo C por 11,6 millones de euros , concurso para los hospitales y Centros de Salud  , " menos para el Hospital la Fe " .
 Se ha adjudicado el concurso de Electromedicina de la Nueva Fe y el Hospital de Castellón a la unión temporal de empresas ( UTE )  G.E. - Eulen por 1,7 millones de euros anuales .

Comentarios

  1. Aún le ha dado tiempo a la "cesada por motivos personales" a endosar a los "amiguetes" unos cuantos millones; como el Cid Campeador, otra batalla después de muerto.

    ResponderEliminar
  2. Y lo que nos queda por ver , el próximo capítulo , el de las amortizaciones del personal de mantenimiento , para poner en bandeja los hospitales públicos en manos de las empresas privadas , el conseller de sanidad Manuel Llombart y los sindicatos de " clase " han vendido a los trabajadores .

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

NUEVO MAPA SANITARIO : DEPARTAMENTO VALENCIA H.GENERAL : ALAQUAS - TORRENTE - XIRIVELLA - PAIPORTA - PINCANYA - MONSERRAT - GUILLEN DE CASTRO - SAN ISIDRO - FUENSANTA - PINTOR STOLZ ETC....

SANIDAD CONTINUA CON LA PRIVATIZACION DEL MANTENIMIENTO DEL HOSPITAL DE XATIVA · ONTINYENT

SANIDAD LICITA EL SERVICIO DE LOGOPEDAS EN LOS DEPARTAMENTOS DE SALUD VALENCIANOS POR 6.859.776,00 €

SERAFIN CASTELLANO " LA ESCOPETA VALENCIANA " Y LOS AMIGOS DE CACERIA VICENTE HUERTA , PEREZ TARONCHER Y FERNANDA SAIZ

HISTORIA DEL HOSPITAL LA FE DE CAMPANAR 1968 - 2013 , EL HOSPITAL EXPOLIADO Y ABANDONADO

LA EMPRESA PRIVADA GRUPO CARLOS SEVILLA UTILIZA EL APARCAMIENTO DE LA FE PARA GUARDAR SU FLOTA DE VEHICULOS

CONTRATOS ADJUDICADOS DE SEGURIDAD PRIVADA EN VARIAS COMUNIDADES ESPAÑOLAS