EL HOSPITAL LA FE Y EL PESET PARTICIPAN EN EL RECORD DE TRASPLANTES , 45 EN UN SOLO DIA

España vuelve a batir su propio récord de trasplantes en un solo día , se han realizado 45 .

España ha vuelto a batir su propio record en trasplantes realizados en un día , 45 , procedentes de 16 donantes , en un operativo en el que han participado el Hospital Universitario i Politécnico la FE y el Hospital Doctor Peset Aleixandre de Valencia .
Es el mejor dato de actividad trasplantadora diaria lograda en España , récord conseguido el día 20 cuando se consiguieron realizar 26 trasplantes renales , 10 hepáticos , 5 cardiacos , 3 pulmonares y 1 de páncreas .
3 de los trasplantes cardíacos se se han efectuado en pacientes en " urgencia cero ", los que pueden morir si no reciben un órgano de forma inminente y 2 de los hepáticos en situación muy grave .
El anterior récord fue el 26 de Junio del 2012 y estaba establecido en 36 trasplantes en 24 horas , la solidaridad de las familias ( 14 ) de donantes fallecidos y de 2 vivos han permitido realizar los 45 trasplantes en un día .
En los operativos han participado 22 hospitales de 11 Comunidades Autónomas , 8 aeropuertos y una base militar . Por comunidades los hospitales implicados son ; por Andalucía , El Virgen del Rocio y el Regional de Málaga ; de Aragón , el Miguel Servet de Zaragoza ; de Canarias , el Universitario ; y de Cantabría , el Universitario Marqués de Valdecilla ; de Castilla la Mancha , el Hospital Universitario de Albacete y el Virgen de la Salud de Toledo ; de Cataluña , el Bellvigte , el Valle Hebrón , elClínic y el del Mar de Barcelona , además del Germans Trías i Puyol de Badalona ;en la Comunidad Valenciana , el Hospital la Nueva Fe y el Peset Aleixandre ; de Comunidad de Madrid , el Hospital Gregorio Marañón , el Clínico San Carlos , el 12 de Octubre y el Puerta de Hierro de Majadahonda ; en Murcia el Hospital Virgen de la Arrixaca , el Hospital de Navarra y la Clínica Universitaria y en el País Vasco , el Hospital Santiago Apóstol de Vitoria .
La Organización Nacional de Trasplantes ( ONT ) ha contado en esta ocasión con la colaboración de los diferentes organismos públicos , así como los servicios de emergencia y protección civil de las comunidades autónomas.
5 equipos de trasplantes tuvieron que trasladarse por vía aérea . Sanidad ha querido agradecer la solidaridad de los ciudadanos , junto con la labor de los coordinadores hospitalarios y del conjunto de la red trasplantadora española , que ha situado a España como líder mundial en este campo durante los últimos 22 años de forma ininterrumpida . En el 2013 hubo 1.655 donantes que permitieron hacer 4.279 trasplantes .

 
HAY 10 CONTAGIADOS DE HEPATITIS C 







Comentarios

  1. Una de cal y otra de arena; seguramente la "camorra valenciana" se apuntará a la primera y dejará tirados a los afectados y los médicos de la segunda.
    Teniendo suerte con el tratamiento de la hepatitis C y llevándolo bien, es un calvario, agresivo y penoso, menudo regalito, algunos a los que nos operaron en la Fe de Campanar, nos llevamos una hepatitis C de regalo, y gracias al corporativismo y al mamoneo de los "gestores" de la sanidad no hay culpables ni dimisiones.

    ResponderEliminar
  2. Habrá que hacer un especial sobre el caso Maeso , parecía que estos contagios estaban desterrados , algún control ha fallado . En el tema de los trasplantes hay que recordarles a estos políticos , que el Hospital la Fe de Campanar fue el pionero de los trasplantes en la Comunidad Valenciana y que tiene varios RECORD , hay que preguntarse ¿ donde están los Alzira , Manises etc... ? no se ve a ninguno .

    ResponderEliminar
  3. Esos lo único que trasplantan es el dinero del ciudadano a sus bolsillos y a los bolsillos de los políticos corruptos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

NUEVO MAPA SANITARIO : DEPARTAMENTO VALENCIA H.GENERAL : ALAQUAS - TORRENTE - XIRIVELLA - PAIPORTA - PINCANYA - MONSERRAT - GUILLEN DE CASTRO - SAN ISIDRO - FUENSANTA - PINTOR STOLZ ETC....

SANIDAD LICITA EL SERVICIO DE LOGOPEDAS EN LOS DEPARTAMENTOS DE SALUD VALENCIANOS POR 6.859.776,00 €

HISTORIA DEL HOSPITAL LA FE DE CAMPANAR 1968 - 2013 , EL HOSPITAL EXPOLIADO Y ABANDONADO

SANIDAD CONTINUA CON LA PRIVATIZACION DEL MANTENIMIENTO DEL HOSPITAL DE XATIVA · ONTINYENT

SERAFIN CASTELLANO " LA ESCOPETA VALENCIANA " Y LOS AMIGOS DE CACERIA VICENTE HUERTA , PEREZ TARONCHER Y FERNANDA SAIZ

LA EMPRESA PRIVADA GRUPO CARLOS SEVILLA UTILIZA EL APARCAMIENTO DE LA FE PARA GUARDAR SU FLOTA DE VEHICULOS

CONTRATOS DE SUMINISTRO DE EQUIPAMIENTO Y TECNOLOGÍA DEL HOSPITAL DE ALICANTE , GANDIA , ALCOI Y PADRE JOFRE