LA FE AMONTONA CAMAS ESTROPEADAS POR FALTA DE PIEZAS , LAS CAMAS COSTARON 2 MILLONES DE EUROS

La Fe amontona camas estropeadas por falta de piezas para repararlas .
El " cierre " de la empresa que instaló las camas dificulta hallar repuestos para su mantenimiento .

Industrias Pardo S.A. gano el 18 de Octubre de 2010 , cuatro lotes del concurso para amueblar el mayor hospital de Valencia por un valor de 2.023.085 euros para cubrir parte del suministro clínico de camas mesitas sillones y cunas que se licitó por 4,778.908,90 euros .La firma se comprometió a realizar unas mejoras y cubrir el mantenimiento de las camas instaladas en la Fe a través de la garantía . Sin embargo pocos meses después la compañía aragonesa inició un concurso de acreedores y de forma evidente dejó de atender las necesidades técnicas con las que se habían comprometido . Poco después Industrias Pardo fue absorbida por la compañia Grupo Pikolin S.L. que asumió la cobertura de la garantía que había fijado su antecesora para las camas de la Fe .
El personal de mantenimiento del centro aclaró que " unas veces debemos utilizar piezas de las camas antiguas para arreglar como podemos las nuevas " y en otras reemplazando las que están estropeadas por los lechos que se habían dejado en el " viejo hospital " . Sin embargo cuando la pieza es importante , como un motor , hay que esperar a que venga el repuesto original , en muchos casos tarda muchos meses o no llega .
Este problema fue denunciado por el Mundo en Noviembre de 2012 , cuando se detecto la falta de piezas para repararlas , en ese momento la dirección de la Fe se vio obligada a echar mano de un centenar de camas del Hospital la Fe de Campanar .
De los 15 lotes de concurso se le Adjudicó a Industrias Pardo los lotes 1 , 2 , 5 y 7


Lote 1 Camas de Hospitalización  944 por 2,121.158,00  euros
Lote 2 Camas Psiquiatría    20 por 27.820,00 euros
Lote 5 Cunas  Pediátricas   82 por 122.835,00 euros
Lote 7 Cunas Neonatales   71  por  53.179,00   euros

Destaca el lote 3 -  21 camas de críticos ( UCI ) coste es muy elevado 449.400,00 euros

  
 CAMAS EN EL ALMACEN EN EL HOSPITAL LA NUEVA FE 17 - 2 - 2014










CAMAS EN LOS PASILLOS EN EL HOSPITAL LA NUEVA FE ( en Enero 2014 )



Lotes adjudicados en el Hospital la Nueva Fe

Comentarios

  1. ¿No dicen ahora que Camas Pardo no ha desaparecido? entonces ¿porqué no sirven las piezas de repuesto?. A ver si me entero;
    Me gasto un montón de dinero en unas camas que pago a precio de "Rolls Royce" a una empresa que se llama Camas Pardo, que ya no existe (¿o sí?), empresa que es absorbida por Pikolín (¿o no?; se rompen antes de que cumpla la garantía, pero las tienen que reparar la "empresa amiga" de turno (¿o no?) ya que son los de mantenimiento de La Nueva Fe los que la reparan (es un decir, porque no tienen repuestos) ¿desmontan unas camas para montar otras?????
    Recapitulando; hay unas camas en La Nueva Fé que ha fabricado una empresa que no está, los repuestos los sirve otra empresa que no tiene repuestos, para que las ponga una empresa de mantenimiento que no los pone porque son los del mantenimiento del Hospital los que hacen el trabajo...
    Me he perdido; ¿quien es el responsable de estas chapuzas?

    ResponderEliminar
  2. Pues si , ahora Industrías Pardo dice que no ha quebrado , esto es como el Guadiana , que aparece y desaparece , cuando tenía que cumplir la garantía ( de dos años ) desapareció ,eso dijo el Conseller Luis Rosado , " una de las mejoras " es la quinta rueda , donde se la van a poner ¿ en el culo ? .¡¡ ahora las camas tienen prohibido circular por los pasillos , se desmontan !! , la gerencia del hospital dice que no están preparadas para sacarlas de las habitaciones , ya le han puesto el remedio , ahora el enfermo viajara en camilla , haciendo transbordo dos veces en cada viaje .esperemos que el enfermo no pague el viaje .

    ResponderEliminar
  3. Ya verás como ponen una caseta y una barrera en cada pasillo y cobran peaje a los enfermos, estos son así de burros.

    ResponderEliminar
  4. Ya de paso que le pongan un " Taxímetro " , espero que la bajada de bandera sea barata , ya sabes que aparcar en la Fe cuesta más de 2 euros la hora .

    ResponderEliminar
  5. Entre el aparcamiento y la televisión de alquiler mas el repago de medicinas se te va el sueldo del mes, como estés ingresado mucho tiempo, tienes que llevarte la escritura del piso...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

NUEVO MAPA SANITARIO : DEPARTAMENTO VALENCIA H.GENERAL : ALAQUAS - TORRENTE - XIRIVELLA - PAIPORTA - PINCANYA - MONSERRAT - GUILLEN DE CASTRO - SAN ISIDRO - FUENSANTA - PINTOR STOLZ ETC....

EL HOSPITAL LA FE OBLIGA A LOS PACIENTES A COMPARTIR HABITACION POR FALTA DE CAMAS

GRUPO SASEGUR S.L. ¿ QUIEN ES QUIEN ?

HISTORIA DEL HOSPITAL LA FE DE CAMPANAR 1968 - 2013 , EL HOSPITAL EXPOLIADO Y ABANDONADO

SANIDAD LICITA EL SERVICIO DE LOGOPEDAS EN LOS DEPARTAMENTOS DE SALUD VALENCIANOS POR 6.859.776,00 €

CONCURSOS DE SEGURIDAD PRIVADA ADJUDICADOS EN LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS - AÑO 2017