LOS TRABAJADORES SANITARIOS NO SERAN TRATADOS EN LOS HOSPITALES EN CASO DE ACCIDENTE " GRACIAS AL ACUERDO ENTRE SINDICATOS Y HACIENDA "

El absurdo pacto de los sindicatos y hacienda .
Médicos , enfermeros dejan ya de ser asistidos en sus propios hospitales en caso de accidentes .
El convenio que firmaron hace poco más de un mes los sindicatos y representantes de la Consellería de Hacienda para fijar las condiciones laborales de todos los trabajadores de la función pública de la Comunidad Valenciana ha generado un efecto perverso , el personal de los hospitales que , pese a ser ilógico , imponen que deben abandonar sus centros clínicos cuando sufran cualquier problema físico durante su estancia en el trabajo .
En el apartado de lesiones durante la jornada , el convenio establece que los trabajadores públicos ya no serán atendidos en los centros de la Consellería de Sanidad cuando sufran un accidente laboral , sino que pasan a depender de las clínicas del servicio de mutuas , algo que obliga al colectivo sanitario del que forman parte más de 60.000 trabajadores en la sanidad pública a abandonar su puesto de trabajo para acudir a las mutuas , que en muchos casos se encuentran a varios kilómetros de distancia .
Durante estos últimos días los centros , a traves de sus juntas de personal , han ido recibiendo un escrito de la Secretaría Autonómica de Sanidad que ha generado el consiguiente malestar , especialmente , porque el único argumento que han dado las direcciones de los hospitales se basa en que se trata de una medida " disuasoria " para reducir las bajas y abaratar costes asistenciales , en el texto de la misiva se exponen todas las direcciones de los " centros asistenciales de la UMIVALE , mutua que ha firmado el acuerdo con la Generalidad y de sus clínicas concertadas .
La Presidenta del Colegio de Médicos de Valencia , Rosa Fuster calificó ayer de " absurda " la medida de sacar a los trabajadores de Sanidad de los Hospitales cuando sufran un accidente .
" Es poco razonable " que si se quiere ahorrar , se pague a unas clínicas privadas para que realicen la asistencia que se ha hecho hasta ahora en los hospitales públicos de la Comunidad Valenciana . además hay que pagar el traslado en taxi o vehículos particulares a mutuas ubicadas a varios kilómetros .

Comentarios

  1. Me imagino que esas mutuas y clínicas privadas, no son gratuitas, otra gilipollez que nos toca pagar de más a los ciudadanos, a ver la lista de trincones y estafadores que hay detrás de esta nueva estafa; como no hay plazas de eurodiputado y cohorte europea para todos los del "pesebre", tienen que colocar "amiguetes" que les den un puesto de trabajo cuando los echen. Necesitamos una ley que obligue a irse a las "empresas amigas" en cada nuevas elecciones y no les permita a los políticos mangantes hacer contratos de más de 4 años.

    ResponderEliminar
  2. Los " gestores " del PP se han vuelto locos , no pueden ser mas incompetentes , aquí lo que prima es dar un chorro de millones a las empresas amigas .¿ como se puede mandar a un trabajador que está trabajando en el hospital , a que lo curen en una mutua ? . ¡¡ Señor Llombart dimita usted y todos los incompetentes de su consellería !! .

    ResponderEliminar
  3. En un concurso de incompetentes quedarían los últimos, por incompetentes, no valen ni para ser incompetentes. Alí Babá les llamaría compañeros...

    ResponderEliminar
  4. Yo soy médica de Madrid, y ni de coña me iría a que me trataran a un privado si me pasa algo serio (y si no es serio, la verdad, tampoco). Basta ya de pagar más por lo que se hace bien en la pública.

    ResponderEliminar
  5. Tienes razón , los que aprueban estas medidas , al igual que los políticos y sus familiares , cuando tienen un problema el primer sitio al que van es un Hospital público , la sanidad privada solo la utilizan para hacer negocio .

    ResponderEliminar
  6. Me demuestran una y otra vez que sólo ponen a gentuza, incompetentes negligentes y con mala sangre mandando.

    ResponderEliminar
  7. Es razonable. Nunca han pretendido ahorrar ni cuidar la salud de lxs trabajadores. Siempre han buscado el beneficio para socios amigos. Lo de los sindicatos: pues quizá a los que firmaron tan lejos les cae el hospital como la clínica.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

NUEVO MAPA SANITARIO : DEPARTAMENTO VALENCIA H.GENERAL : ALAQUAS - TORRENTE - XIRIVELLA - PAIPORTA - PINCANYA - MONSERRAT - GUILLEN DE CASTRO - SAN ISIDRO - FUENSANTA - PINTOR STOLZ ETC....

EL HOSPITAL LA FE OBLIGA A LOS PACIENTES A COMPARTIR HABITACION POR FALTA DE CAMAS

CONCURSOS DE SEGURIDAD PRIVADA ADJUDICADOS EN LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS - AÑO 2017

GRUPO SASEGUR S.L. ¿ QUIEN ES QUIEN ?

SANIDAD LICITA EL SERVICIO DE LOGOPEDAS EN LOS DEPARTAMENTOS DE SALUD VALENCIANOS POR 6.859.776,00 €

SANIDAD CONTINUA CON LA PRIVATIZACION DEL MANTENIMIENTO DEL HOSPITAL DE XATIVA · ONTINYENT