EL DECRETO VELA VULNERABA LOS DERECHOS DE LOS INTERINOS Y LABORALES DE LA ADMINISTRACION - EL ABANDONO DEL H. DE CAMPANAR

Continua el abandono del Hospital la Fe de Campanar por parte de la Consellería de Sanidad .

La Unión Europea lleva desde el 2012 alertando de la ilegalidad del " decreto Vela " que vulnera el derecho de los interinos .

El Hospital la Fe de Campanar sigue sufriendo el abandono al que lo tienen sometido los responsables de la Consellería de Sanidad , unos responsables que están más preocupados por poner en marcha las próximas privatizaciones de dos hospitales ( Liria y Gandia ), que la de aprovechar los recursos que ya tiene , al Consell Valenciano ( PP ) no le interesa poner en marcha el hospital , ya que si lo hicieran , tendrían que " quitarles clientes " a los del modelo Alzira .
Las promesas del PP de convertir la Fe de Campanar en un hospital de corta estancia y uno de crónicos ( en total 600 camas ) , puerta de urgencias y otros servicios , con una inversión de 90 millones , ha pasado a la historia , los 90 millones de euros hace tiempo que " desaparecieron " y la palabra de estos " dirigentes " también . En las fotos podemos apreciar el lamentable estado del hospital , hasta los setos , árboles y plantas se secan por falta de mantenimiento ( a pesar de que se paga ) .
El Consell y la Consellería de Sanidad mantienen silencio sobre el futuro del hospital , siguen las protestas y concentraciones de los vecinos de Campanar por la recuperación del hospital , también protestan por la pasividad de los medios de comunicación , al no hacer visibles sus concentraciones ( llevan más de 20 )  ¿aparecerán los políticos por Campanar a pedir el voto ?.

              EL DECRETO VELA VULNERA EL DERECHO DE LOS INTERINOS

La Comisión Europea ha advertido en dos ocasiones al Estado español de que las normas que se han aplicado para reducir gasto a costa de los interinos vulneran sus derechos fundamentales como trabajadores .
Estas críticas han sido trasladadas por el Gobierno a las comunidades autónomas que son las que han aplicado esta normativa , entre ellas la Comunidad Valenciana .
Un tercer aviso podría concluir en una sanción por parte de las instituciones europas , aunque el no acatamiento de la ley también podría ser interpretado como prevaricación , puesto que los conselleres de turno ya han sido avisados por el Ejecutivo de cada país . De hecho , ese es el motivo de la carta ; Advertir de las posibles sanciones económicas a las que se puede enfrentar el país en caso de seguir manteniendo los decretos que vulneran los derechos de los interinos y del personal laboral y que serían superiores al ahorro.
El sindicato Igeva ya ha alertado al actual Conseller Juan Carlos Moragues de que el nuevo decreto de la función pública no debe seguir el camino marcado por Vela .
La Unión Europea lleva desde el 2012 alertando a la Consellería de hacienda de que el Decreto Ley 1/2012 de medidas urgentes para la reducción del déficit en la Comunidad Valenciana , conocido como decreto Vela vulnera los derechos de los interinos y el personal laboral de la Generalidad .
Entre las medidas estaba la reducción de un 25% de la jornada laboral con la correspondiente reducción del salario , además se dejaba de reconocer los trieños y la antiguedad , que tras las denuncias de los trabajadores , la consellería tuvo que acabar abonando .




Comentarios

  1. La Fé de Campanar padece por el "cambio climático" del Problemas Puntuales y sus "grandes gestores", hay que recordar muy bien a estos mamarrachos cuando vayamos a votar.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

NUEVO MAPA SANITARIO : DEPARTAMENTO VALENCIA H.GENERAL : ALAQUAS - TORRENTE - XIRIVELLA - PAIPORTA - PINCANYA - MONSERRAT - GUILLEN DE CASTRO - SAN ISIDRO - FUENSANTA - PINTOR STOLZ ETC....

SANIDAD CONTINUA CON LA PRIVATIZACION DEL MANTENIMIENTO DEL HOSPITAL DE XATIVA · ONTINYENT

HISTORIA DEL HOSPITAL LA FE DE CAMPANAR 1968 - 2013 , EL HOSPITAL EXPOLIADO Y ABANDONADO

SANIDAD LICITA EL SERVICIO DE LOGOPEDAS EN LOS DEPARTAMENTOS DE SALUD VALENCIANOS POR 6.859.776,00 €

SERAFIN CASTELLANO " LA ESCOPETA VALENCIANA " Y LOS AMIGOS DE CACERIA VICENTE HUERTA , PEREZ TARONCHER Y FERNANDA SAIZ

CONTRATOS ADJUDICADOS DE SEGURIDAD PRIVADA EN VARIAS COMUNIDADES ESPAÑOLAS

CONTRATOS DE SUMINISTRO DE EQUIPAMIENTO Y TECNOLOGÍA DEL HOSPITAL DE ALICANTE , GANDIA , ALCOI Y PADRE JOFRE