UNA SENTENCIA DEL TSJ Y EL T. SUPREMO PUEDE HACER PERDER LA PLAZA A 675 CELADORES , SEGÚN SALVADOR ALÓS

Salvador Alós , uno de los que lograron la sentencia contra Sanidad en las oposiciones a celador en el 2008 , da la cara y avisa " no queremos hacer daño , pero 675 personas tienen que irse a la calle " .
Salvador Alós Borrás de 61 años y trabajando de interino en el Hospital la FE , es una de las cinco personas que ha conseguido en el TSJ y el Tribunal Supremo una sentencia judicial que declara irregular las oposiciones a celador celebradas en 2008 por la Consellería de Sanidad .
Afirma que entre esta semana y la próxima van a solicitar la ejecución de sentencia " no queremos echar a nadie ni hacer daño , pero si se cumple la sentencia 675 personas tienen que irse a la calle " ¡¡ eso está más claro que el agua !! avisa Salvador . Se refiere a los 675 celadores que accedieron a una plaza de celador tras el concurso  oposición . Van a pedir que se anule el primer examen del proceso de selección y que se proceda a la repetición de todo el proceso porque no aceptan la " contraoferta de la Consellería de Sanidad " . Salvador Alós reconoce que ya está sufriendo la presión de algunos compañeros que ganaron una de aquellas plazas , están más que cabreados , " están acongojados ". Algunos de ellos nos preguntan con chulería y prepotencia , que de que vamos . Te miran de una forma que , si pudieran , te pegarían una colleja . Como si te quisieran matar con una pistola , " porque no entienden que hemos ganado la sentencia , a ellos les pueden echar " . No entienden que el mismo derecho tienen ellos de haber accedido a la oposición como nosotros de haber reclamado lo que es nuestro . Legalmente los hemos ganado . Y cuando uno gana en los tribunales tiene toda la razón del mundo , insiste .
La mayoría de las críticas de salvador se dirigen a la Consellería de Sanidad " estos señores son sumamente prepotentes y creen que nadie puede decir nada , pero yo no trago " . No he tragado nunca y ahora con 61 años , todavía menos . dice . Avisa que están dispuestos a ir hasta el final " Caiga quien caiga , eso lo tengo clarísimo " .
De forma desenfadada , augura que " el cacao que va a armarse es de puturrú de foie " . Y eso es culpa de la Consellería ," que sabrá que consecuencias le esperan "

MAS SOBRE EL INFORME DE LA COLABORACION PUBLICO - PRIVADA ( IDIS )

En el anterior bloque ya tocamos el tema del informe ( IDIS ) de la colaboración de la sanidad pública - privada , como ya dijimos el informe es " interesado " y las cifras que manejan , no revelan la realidad  de lo que Sanidad destina a los pagos de los hospitales " modelo Alzira " , son cinco hospitales que cubren a una población de 930.000 habitantes ( según Fabra , dijo en las Cortes que este modelo atendía a 1,500.000 de valencianos ) lo único oficial  es que el número de tarjetas sanitarias que tienen asignadas son 930.000 X 632 euros por habitante y año .
Recordar que según las cuentas de la Consellería de Sanidad en el 2013 se le pagó a este modelo 613 millones de euros . Claramente se ve que las cifras que maneja el IDIS no se acercan ni por casualidad . Es más de los servicios externos ( ambulancias , oxigenoterapia , papel de oficina , farmacia externa , etc... ) de los que se benefician los hospitales " modelo Alzira " y que no pagan , la factura anual sube a 1.000 millones de euros , también se desvían pacientes de otras áreas públicas hacia esos hospitales para engordarles la cuenta corriente . ¿ han contado en el IDIS las facturas en los cajones de los privados ( 1.700 millones de euros ) o los dos años que ha estado trabajando el hospital de Manises sin contrato ? .
Otra de las " curiosidades " es que estos hospitales perdieron 207 camas entre el 2010 y 2012 .


Comentarios

Entradas populares de este blog

NUEVO MAPA SANITARIO : DEPARTAMENTO VALENCIA H.GENERAL : ALAQUAS - TORRENTE - XIRIVELLA - PAIPORTA - PINCANYA - MONSERRAT - GUILLEN DE CASTRO - SAN ISIDRO - FUENSANTA - PINTOR STOLZ ETC....

EL HOSPITAL LA FE OBLIGA A LOS PACIENTES A COMPARTIR HABITACION POR FALTA DE CAMAS

GRUPO SASEGUR S.L. ¿ QUIEN ES QUIEN ?

HISTORIA DEL HOSPITAL LA FE DE CAMPANAR 1968 - 2013 , EL HOSPITAL EXPOLIADO Y ABANDONADO

SANIDAD LICITA EL SERVICIO DE LOGOPEDAS EN LOS DEPARTAMENTOS DE SALUD VALENCIANOS POR 6.859.776,00 €

CONCURSOS DE SEGURIDAD PRIVADA ADJUDICADOS EN LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS - AÑO 2017